Este fue un lunes y nos despertamos muy temprano a fin de comprar en la Patisserie que está a 1 cuadra atrás del hotel nuestro baguette, y nos fuimos caminando hasta la estación del metro Berault linea 1 y nos dirigimos al Museo de Louvre, aquí como bien saben no se puede visitar todo en un día y hay que planear bien que se quiere ver. En nuestro caso como mi esposo era la primera vez que iba al museo pues nuestro itinerario estaba enfocado a la Mona Lisa y a la Venus de Milo y claro al pasar por ahí todas las demás pinturas valiosisimas con las que uno se va topando. Pero antes de entrar nos comimos el baguette y el refresco (Orangina, una delicia francesa) en la plaza del museo, contemplando la pirámide y a las personas. En esta época del año muchas personas de Rusia y de Europa del Este. Muy pocos latinoamericanos.
No había fila para entrar pues era Enero, pero había un viento que casi cortaba la cara, ya adentro dejamos las cosas en el vestidor y por 8 euros por persona tienes acceso a un grandisimo tesoro de la humanidad. Después de la Mona Lisa y la Venus de Milo, pasamos por el antiguo Louvre que tiene poco que lo descubrieron y es la base de un castillo medieval y después todo lo de Egipto.
Creo que uno no puede entrar con comida al museo, o no sé, pero nosotros pasamos la mitad de la baguette que nos sobró porque no se dieron cuenta ya que no nos revisaron. Entonces adentro no gastamos cuando nos dió hambre.
Después de estar medio día en el Museo de Louvre volvimos a tomar la Línea 1 en la estación Palais Royal -Musee du Louvre hasta Franklin D. Roosevelt donde al salir nos topamos con los muy glamourosos Campos Elíseos. Caminamos hasta el Arco del Triunfo, lo contemplamos, nos tomamos fotos y estuvimos ahí un buen rato, nos metimos a la tienda de Peugeot donde nos topamos con un carro precioso, fuimos a Louis Vuitton. Regresamos en la línea 1 hasta Chatelet para tomar la línea 4 a la estación St. Michel. Teníamos un hambre bárbara y nos metimos a un restaurant que tenía un menú completo por 14 euros: sopa, plato fuerte y postre.
No recuerdo el nombre, no era muy bueno pero nos quitó el hambre y el frío.
Después de eso nos regresamos al hotel. En esta época del año anochece a las 5:30 pm mas o menos.
1 comentario:
si! la orangina es el boing mexicano (o al revés).
Publicar un comentario