miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mexico 1810-2010

Picture taken by me

Hoy es la fiesta que conmemora el bicentenario de la Independencia de este adorado y violentado país. No estoy muy segura si en verdad es la fecha que debamos festejar. México-Tenochtitlan fue fundado alrededor de 1325 y creo que de esa fecha deberíamos de partir para celebrar a México. La Independencia fue solo un acontecimiento más en la historia de este territorio que ocurrió en 1810 después de 200 años de conquista española. Entonces en realidad deberíamos festejar 600 años de existencia: 200 años del México Indigena (1325 - 1521), 200 años del México Español (1521 -1810) y 200 años del México Actual (1810-2010). Pero las autoridades han decidido que hoy 15 de Septiembre es la fecha para celebrar (y gastar) en grande. No hablo mucho en este blog de la situación actual de México pero sé que habemos mucha gente trabajadora y buena que vivimos día con día con ganas de hacer un país mejor. Sigamos así porque también tenemos muchas cosas buenas y de las cuales sentirnos orgullosos. Aparte del Narcotráfico, la violencia y los políticos corruptos buenos para nada que nadie puede negar. En fin. Hoy voy a ir a una fiesta mexicana y tengo puente largo no porque sea burócrata o maestra sino porque desde Julio pedí vacaciones para el 17. Y como mañana es el día festivo entonces se me alarga el fin de semana. ¿Ustedes que tienen planeado para hoy?


Hello Everyone! Today is a big holiday in Mexico because we celebrate 200 years of the Independence from Spain in 1810. The authorities say is México's birthday but I think we should celebrate since México-Tenochtitlan was found in 1325, that is before Spain arrive in 1519 to this territory. So I think we should celebrate 600 years of existance, in my point of view. But Anyway it's going to be a big celebration and me and my hubby are going to a Mexican Party. And I will have a long weekend coming back on Monday! So see ya till then!





pictures from the internet

11 comentarios:

Ytzia A. Gómez dijo...

Pues como todos los años dar el grito en la casa de mi abuelita, porque hoy es su cumpleaños y siempre se junta la familia el día de hoy.

Así que será un grito familiar jajajaja.

Saludos Ana.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Emilia dijo...

Viva México.! Muera el Mal Gobierno.! Jejejeje saludos Ana y a disfrutar los dias libres.! Ahora tmb es el cumple de mi abuelita asi que haremos algo sencillo el dia de hoy en su casa.!

=)
Felices Fiestas y bueno siempre ay algo de q sentirnos orgullosos. Sobretodo la gente tan luchonaaa como nosotras.!

cintya dijo...

ay pues yo deseo que todos se la pasen bien, festejen o no festejen, yo la vdd nunca festejo los 15 de septiembre... ya sabes mis ondas, pero bueno, yo voy a ir con mi mama a cenar pambazos y enchiladas queretanas, por cierto luego se las enseño a hacer :)... y ahi vere todo lo del grito y eso. Qué bueno que tienes puente largo, yo solo descansaré el 16 snif...pasatela super ñ_ñ

China Toon dijo...

Anita, me emocioné muchísimo con este post. Sea o no sea el 15 de setiembre la fecha adecuada para celebrar a México, creo que lo importante es que sigue siendo un país grande con gente que lo quiere sacar adelante y verlo crecer cada vez más,donde la felicidad de su gente no se vea empañada por la violencia, que es un mal común al mundo.
Me has hecho sentir una cosa cálida en el corazón. Espero que todos tengan motivos para celebrar, y si creen que no, pues piensen en las bendiciones que Dios ha derramado en su patria preciosa y quiéranla más cada día.
Para mi, México es como un hermano mellizo de mi amado Perú. Tenemos muchas similitudes, pero cada uno tiene su "personalidad" especial que lo hace único y amado.
Miles de besos a mis amigas mexicanas "blogueriles" y a mi hermana peruanísima y mexicanísima del alma, Yessi que echó raíces por allá con un charro, apuesto y gentil.
Viva México!!!!

Gaby de Modacapital dijo...

Hola ana!! Me da gusto lo que escribes, y tienes razón, la fecha esta mal y el gobierno decide hacer la fiesta para tapar el sol con un dedo.
Gracias como siempre por comentar en mi blog, yo no tengo planes para hoy!!
Espero que te la pases bien, Un beso enorme Compatriota!

Anónimo dijo...

un muy buen post el que has escrito!! me gustó!!

espero que te diviertas mucho en este puente, xo la pasaré en una cena con mi familia :)

besitos
lindo día

Itzel Díaz dijo...

Tenes mucha razón como lo que dices.

Me da mucho gusto saber que somos varios los que luchamos por lo que es verdad y no que nos cieguen con fiestas y conciertos.

Saludos

losaway dijo...

Pasalo genia1 y disfruta del día :D
Un besito guapa

Anónimo dijo...

Ana,

Te felicito que seas de las personas que luchen dia a dia para tener un Mexico mejor.

aun con todas las deficiencias y perjuicios que tenemos los mexicanos.

AMO Y ADORO A MI PAÍS!!!!

VIVA MEXICO

TrendRebajas dijo...

Pues la verdad que al estar fuera de mi México lindo,,,, me he vuelto más critica y sentimental, me he dado cuenta que la sociedad en México es tan indiferente!!! y no "hacemos nada", (muchas veces).... pero a la vez,, me doy cuenta de lo valioso que es mi País mi Patria,,, y cuanto lo extranio,, MEXICO es mi familia MI CASA!!!!!

un beso grande desde Alemania!!!

y feliz día de la INDEPENDENCIA.....

Fabiola.

Sherin dijo...

Enjoy your long weekend!!! I really hope to visit Mexico one day: it looks like a great place.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin