miércoles, 22 de septiembre de 2010

Universidad Autónoma de México 100 años / 100 years of the National Autonomous University of Mexico




La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la máxima casa de estudios del país; fue fundada el 22 de septiembre de 1910 con el nombre de Universidad Nacional de México, aunque heredó el carácter de universidad de la Real y Pontificia Universidad de México el 21 de septiembre de 1551. Es la universidad más grande e importante de México.

El lema que anima a la Universidad Nacional, "Por mi raza hablará el espíritu", revela la vocación humanística con la que fue concebida. El autor de esta célebre frase, José Vasconcelos, asumió la rectoría en 1920.

El 28 de junio de 2007, la Unesco, durante su reunión en Nueva Zelanda, declaró Patrimonio de la Humanidad el campus principal de la UNAM, destacándolo como "un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX".





The National Autonomous University of Mexico (Spanish: Universidad Nacional Autónoma de México) (UNAM) is a public university based primarily in Mexico City and is generally considered to have the largest enrollment among universities in the Americas.. UNAM was founded on 22 September 1910 by Justo Sierra as a liberal alternative to the Roman Catholic-sponsored Royal and Pontifical University of Mexico (founded on 21 September 1551 by a royal decree of Charles I of Spain and brought to a definitive closure in 1867 by the liberals.

Besides being one of the most recognized universities in Latin America, it is one of the largest and the most artistically detailed. Its main campus is a World Heritage site that was designed by some of Mexico's best-known architects of the 20th century. Murals in the main campus were painted by some of the most recognized artists in Mexican history, such as Diego Rivera and David Alfaro Siqueiros.



www.wikipedia.com



Felicidades a la Máxima Casa de Estudios de este país, donde sieeempre quise estudiar y nunca pude por una u otra cosa.


Congratulations to the University I always wanted to study in but I never could...



PD. Muchísimas Gracias a China Toon de la Casa llena de Ms. Sunshine y a Lucy de la Isla de las muñecas por un meme y un premio que me pasaron, está del lado derecho abajo del archivo del blog!

12 comentarios:

Ytzia A. Gómez dijo...

Wow mira no sabía que ya era patrimonio de la humanidad que bueno es saberlo, gracias por información.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Emilia dijo...

Goya goyaaa universidad..!!!
jajajaj me acorde de esaa porra.!
=) Muy buena información saluditos Ana por cierto en el post anterior te veias super guapaa.!!! =)

Bonito miercoles

Gaby de Modacapital dijo...

Muchas felicidades a la UNAM, Yo estudio Francés en Acatlán de la UNAM y me encanta!!

saludos ana!

Leia dijo...

A world heritage site, wow, fantastic! :)

Leia

Lilith dijo...

Felicidades a la UNAM.
No sabía que esa frase fuera de Vasconcelos, desde que leí "A la sombra del Angel" cambio mi opinión sobre el (hombre tenía que ser) pero supongo que eso no menoscaba lo bueno que hizo.
Bizzzz, Feliz Miercoles!

Anónimo dijo...

siii!! viva la unam, estoy super orgullosa de pertenecer a ella!! :)

besitos ana

Atelier Jurídico dijo...

Ah!! yo quiero estudiar ahi mi maestria y doctorado haber que dice el tiempo mientras me sigo esforzando jaja.
Saludos XOXO♥

MissMyFish dijo...

El edificio y el escudo tienen mucho encanto!

Olaf dijo...

ayy como amo mi universidad!!!!

Hoy anduve en la Facultad de Economía de la UNAM con mi asesor de tesis. Cuanto la quiero!

Olaf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sherin dijo...

Oh wow. I love the unique design of the building. It's so beautiful.

maria dijo...

hace tan sólo unos días estuve por CU, enhorabuena!!
Me late una maestría allí...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin