miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mexico 1810-2010

De las cosas que más me gustan de este país es la música... Mi gusto musical tiene mucho que ver con mi papá que ya está a punto de cumplir 80 años ya que su época de juventud la vivió durante el auge del bolero en México en los años 50's y me transmitió este gusto porque de chiquita yo no escuchaba a Timbiriche, sino al trío Los Panchos y a Javier Solís. Mi primera canción no fue Pin Pon es un Muñeco sino Juan Charrasqueado y Granada que ambas me las sé desde que tengo 5 años y como fui hija única hasta los 16 pues no tenía otra influencia musical que la de mi papá. Por eso quiero mostrarles 5 compositores mexicanos que son mi adoración porque cada uno tiene una canción que es de mis favoritas y con las que se me enchina la piel cuando las escucho además de que me traen muy bonitos recuerdos de mi infancia y mi familia...
One of the things I love most about my country is the Music... My musical taste has to do a lot with my father, he is almost 80 years old and he taught me when I was little to appreciate the good mexican music from great composers of the years of his youth and of others he used to like, that's why I like very much these old romantic songs specially these 5 songs from 5 mexican composers that everytime I hear them they remind me of happy moments of my childhood and my family... hope you like them just click in the links to the youtube videos...

De Álvaro Carrillo originario de Oaxaca: El Andariego
Él mismo interpreta su canción aquí.


De Juventino Rosas originario de Guanajuato: El Vals Sobre las Olas
Interpretación en el piano de este vals aquí.


De Jose Pablo Moncayo originario de Jalisco: Huapango
Interpreta la Orquesta Filármonica de Berlín aquí.


Del indiscutible maestro de maestros Agustin Lara de Veracruz: Solamente una Vez
Vayan a este Link de Youtube donde Andrea Bocelli interpreta esta canción.







Manuel M. Ponce originario de Zacatecas, es considerado el padre del nacionalismo musical mexicano y la obra que me encanta es: Intermezzo. Vayan a este link de You Tube para que la conozcan.

9 comentarios:

Ytzia A. Gómez dijo...

Algunos los conozco y otros no tanto, pero comparto algunos gusto de canciones contigo, hay que reconocer el talento de la gente mexicana que sin duda su música y sus letras nos hacen regresar al tiempo y revivir bellos momentos.

Un abrazo.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Emilia dijo...

Yo tambien comparto el gustoo de varias canciones contigo.! Y las otras prometooo ponerme a escucharlas.Saluditos Ana

cintya dijo...

a mi tmb me gusta mucho ese tipo de música, amo a José Alfredo Jimenez, y Javier Solís qué intérprete!!! Que padre que tu papá te inculco el gusto por esa música ñ_ñ

Lucy dijo...

wow que epocas, estas canciones te hacen imaginar como eran las cosas en ese entonces.

Lilith dijo...

Voy a cantarles un corrido muy mentaoooo, lo que ha pasado allá en la hacienda de la florrr, la triste historia de un ranchero enamorado, que fue borracho parrandero y jugador.......
jeje me trajiste muchos bellos recuerdos Ana, me fascina el Huapango de Moncayo, y las letras de Agustin Lara me ponen nostalgica. Mis padres también marcaron mucho mis gustos musicales. Por cierto, y José Alfredo Jimenez no te gusta?
Bizzzz
P.D. respondiendo a tu pregunta, cuando tomo fotos de atardeceres lo que hago es modificar el ISO tomando varias veces el mismo paisaje con ISOs que varian del 200 al 1800 y tratando de que el foco quede en la parte más oscura de la toma... son solo experimentos, a veces salen bien y a veces no tanto =0P algunas fotos quedaran sobre-expuestas y otras muchas muy negras, pero por lo menos una quedará bien.

Anónimo dijo...

Yo también crecí escuchando la música que le gusta a mi papá, gracias a él conozco grandes intérpretes y compositores, desde niña me se de memoria las canciones de Los Panchos, Los Tecolines, Guty Cárdenas y mi gran favorito: Javier Solís.
Mi papá anda rondando los 75, así que son contemporáneos y gracias a ellos podemos apreciar buena música.

Saludos

Sherin dijo...

Ooo, I can't wait to listen to them. I love unique music.

Olaf dijo...

ah que padre tener una infancia culturalmente rica. Yo crecí prácticamente sin música, sin lectura, y con películas de Disney jaja.
En todo caso mis padres escuchaban a Luis Miguel, Maná, Migue Bosé, Juan Gabriel y en ocasiones a José José o.0!

China Toon dijo...

Anita,qué preciosa selección. La música de tu país me parece preciosa, es más, muchas de las canciones las he escuchado de toda la vida. "Solamente una vez" es un clásico de clásicos. "La Mentira", de Carrillo es mi favorita de todas, todas, pero las canciones de José Alfredo Jiménez (aclamado por más de uno de los que comentan) me matan de emocióooooon!!!
Tú sabes que en mi país caló muy hondo el cine méxicano (la época de oro), como en todas partes, pero hasta hoy, en señal cerrada, pasan las películas de Pedro Infante,Jorge Negrete,La Doña,la bellísima María Elena Maquéz, y muchas más, en donde podemos escuchar, tremendos bolerazos.
Qué preciosidad!!!
Un besazo!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin