miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los Colores de Tlaquepaque.... Tlaquepaque Colors

San Pedro Tlaquepaque es un municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el Estado de Jalisco en México que es muy conocido a nivel internacional por sus artesanías en vidrio soplado, barro, forja entre otras; hace mucho era un pueblito a donde se iba los fines de semana a pasear y a comprar pero ahora ya está pegado a Guadalajara. De hecho está muy cerca de mi oficina y hoy que anduve por allá temprano decidí enseñarles un poquito de este maravilloso lugar. Tiene restaurantes buenísimos y en el Parían que está en el centro por las noches se puede disfrutar de mariachi, buena comida y de las famosas "cazuelas" que es una bebida con tequila, naranja y otras cosas pero te la sirven en una cazuela de barro y te la tienes que tomar con popote.


San Pedro Tlaquepaque, also known as Tlaquepaque (Spanish pronunciation: [tlakeˈpake]), Georgetown or simply San Pedro, is a small town and the surrounding municipality in the Mexican state of Jalisco. During the 20th century it was absorbed by the outward spread of the state capital and is now a neighbourhood of the Guadalajara conurbation, lying only a few kilometres from the city centre. The name Tlaquepaque derives from Nahuatl and means "place above clay land". The area is famous for its pottery and blown glass. I took these pictures today very early because is not far away from my office.

All the pictures are taken by me.

16 comentarios:

Sandra dijo...

Son unas fotos preciosas, Ana!!
Tienes muy buen ojo , se te da muy bien!!! Besos ;)

desde algún lugar ... dijo...

Un buen paseo fotográfico, se me antojó un cafecito y caminar.
Ya he estado por allá pero me gustó el hecho de no ver gente en las pics, haha
Saludos!

Angie Vázquez dijo...

Uy, qué linda fachada la del Corazón de la Tierra... yo vivo en Tlaquepaque pero no de ese lado. Es muy lindo, la verdad.

Saludos.

cintya dijo...

Que bonitas fotos!!!! todas son muy lindas y Guadalajara es un estado muy lindo...

Ytzia A. Gómez dijo...

Wow... yo también tengo fotos de Tlaquepaque guardadas que pronto exhibiré en el blog porque vaya que es digno de conocerse.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Emilia dijo...

A mi me encantaa el cafe San Pedro.!! Casi siempre voy con mis amigos a comerme un rico helado o a comprar artesanias con mi mama y en definitiva es uno de mis lugares favoritos.!!1
y LAS FOTOS geniales ANA.!!
Un abrazoo y bonito miercolitros.!!

Lilith dijo...

Me encanta Tlaquepaque, sus colores y sabores!! te quedaron muy padres las fotos comadre... y sin turistas haciendo mosca =0P
Bizzzzz

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana; que bonito lugar!! haaa ya me dio hambre nada mas de imaginarme los platillos =(
Saludos XOXO♥

China Toon dijo...

Qué lindas fotos! Preciosa la arquitectura. Alguna vez espero poder visitar tu hermoso país. Muero de las ganas de conocerlo...y de tomar un buen pozole, ñám!

Besos, Anita

Unknown dijo...

Volví....


Ana... yo vivo en el andador de las dos iglesias!!!!! Enfrente de una y contraesquina de la otra ;)

Me ha encantado ver tus fotos, pues son mis caminos de diario... ese lugar es mi esencia, siempre he vivido en esa casota de adobe y techos altos.. amo andar caminando, en bici, pasear mi perra...

Gracias por este regalo :D

Unknown dijo...

hace mucho que no me paro por ahi, como 15 anios, pero viendo las fotos creo que no estaria mal hacer tiempito, estan lindas todas las fotos!

Elaine dijo...

Wow.. It looks absolutely amazing!!

CLOTHED MUCH, a modest fashion blog

Emily, Ruby Slipper Journeys dijo...

Ah! I went to Tlaquepaque recently, and it is very beautiful! But your pictures make it look even nicer than it is!
P.S. Yes, the elephant picture was taken in front of Centro Magno. ; )

Massiiela dijo...

Que bonitas fotos :)

...y esa escultura si no me equivoco es de Sergio bustamante :)
Hace poco tuvimos una expo aquí en el Museo de Arte de Sinaloa.

Saludos :*

Angie He dijo...

¡Qué lindo post!
Me acabo de dar cuenta que estoy en tus blogs amigos.
:D
Gracias.
xoxo, Angie

visitame ----> styleninfa.blogspot.com

:::::: dijo...

Me encanta Tlaquepaque por su color, sabor, sonido, es un sitio lleno de encanto.

Se me hace agua la boca solo de pensar en una deliciosa birria y en esas cazuelitas que son riquisimas!

Lindas fotos, comadre

Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin