viernes, 4 de marzo de 2011

Presunto Culpable: Documental mexicano (Presumed Guilty: mexican documentary film)


Hola! pues muchos ya saben que esta película es un gran documental basado en un caso real y que muestra muchísimas deficiencias en el sistema judicial mexicano. Y también ya sabrán que se emitió una orden de amparo por parte de una jueza del DF para que ya no se proyecte en las salas de cine. Y entonces que mi esposo y yo nos lanzamos ayer a las 8pm al cine y LLENO. Tuvimos que esperarnos a la función de las 9 y también estaba LLENO. Tan lleno que nos sentamos en los asientos de adelante. Pero me dio mucho gusto y la verdad el documental está buenisimo, todavía esta en los cines y se mantendrá exhibiendose hasta nuevo aviso como lo explican en la propia página de Presunto Culpable aquí. Así que vayan, apoyen esta causa porque es algo bueno y de mucha calidad. ¡Bien por los realizadores! gracias.



Well this is such a controversial documentary about the justice system in Mexico, it is based in a real case and two days ago a Jugde made an annoucement that with a legal procedure it will be take out from the movie theaters, right now is a hole scandal here in Mexico but the point is that yesterday my husband and I went to see the film at 8 pm and it was FULL. So we had to wait for the next at 9 pm and it was also FULL. This is great and you can check out everything abouth this successfull documentary in the official website which is also in English.
ACTUALIZANDO: LA CINTA FUE RETIRADA DE LOS CINES DESDE AYER 7/03/2011 PERO EN YOUTUBE LOS PRODUCTORES LA SUBIERON COMPLETITA. ESO ME DIJERON.

12 comentarios:

VOLO PAPILO dijo...

QUE INTERESANTE, YO NO SABIA DE ESTA CINTA, Y QUE VALOR POR PARTE D ELOS REALIZADORES, ESPERO PODER VERLA, PUES ES UN TEMA MUY DELICADO Y DIFICL DE TRATAR.

GRACIA SPOR LA INFORMACION


SALUDOS

:::::: dijo...

de acuerdo, hace falta la promoción y difusión de esste tipo de trabajos. Además las ganacias van destinadas a una organización que se encarga de defender a otros "presuntos culpables"

Un beso, comadrita

Jorge L. Barrera dijo...

Uff! La quiero ver! pero en Acapulco no sé a que hora la van a estrenar! :(

Emilia dijo...

Oh espero poder ir a verla hoy o mañana si no pasa nada.!!
=) Te mando un abrazo y gracias por la recomendación.!

Bonito fin de Semana =)

cintya dijo...

Orale!!! haré todo lo posible por verla... si la quitan de cartelera es una muestra más de la "libertad de expresión" que hay en este país... Un abrazo Ana y que tengas un excelente fin...

Sherin dijo...

Sounds really interesting. Definitely worth a check.

Lucy dijo...

Yo la vi un día después del estreno y es una pena que las cosas sean asi en México, yo tengo dos personas cercanas en el mismo caso, es horrible.

Ojala que no lo quiten de los cines.

Ytzia A. Gómez dijo...

Desde hace tiempo he querido verla pero no he podido pero espero pronto verla.

Saludos y bonito fin.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Unknown dijo...

yo la quiero ir a ver pero no he investigado si por aca la van a psar... tendre que checar y lanzarme al cine!

Alezhi dijo...

Esta es una de nuestras tristes realidades, muchas veces encarcelan personas que sirven como chivo expiatorio para hacernos creer que se hizo justicia en algo cuando en realidad pagan justos por pecadores.

Grisse dijo...

Hola!!!!!
Si, yo ya fui a verla a penas el viernes y está buenísimo el documental, lastima que sea verdadero y que pase en nuestro país!! es de verdad una lastima que casos como el de este chico tengan que salir en pantalla grande para que les hagan caso!, con esto, aveces una se pregunta: ¿ algún día mi país me hará esto?

Anónimo dijo...

Muero de ganas por verlaaaaa pero con tantas tareas no he podido, espero me de chance antes de que la quiten :(

Besitos!!
Linda semana :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin