martes, 15 de marzo de 2011

El Pueblo Japonés .... The Japanese People


Me duele muchísimo lo que está pasando en Japón en estos días, la devastación que estan sufriendo por el terremoto, el Tsunami y la emergencia de las plantas Nucleares es de verdad una tragedia. Yo en lo personal he viajado a este país por trabajo y puedo decirles que es un lugar mágico y hermoso. Desde su arquitectura, su comida, su gente, sus costumbres y sus paisajes. Estuve 4 veces en este país gracias a mi anterior trabajo, en Narita en donde está el aeropuerto y en Tokyo. A pesar de no hablar una gota de japonés, supe darme a entender para conocer algunos destinos turísticos y moverme en el transporte público y algo que se me quedó muy grabado de estos viajes fue la disposición de la gente para ayudarme a pesar de yo no hablar japonés y ellos no hablar inglés. No nos queda más que esperar a que las cosas retomen su rumbo como todo y a darle ánimos y la mayor cantidad de ayuda tanto moral como económica posible a este pueblo que ahora nos necesita.
I'm so sad about the events that are happening right now in Japan. I have a special love for this country since I've been 4 times for work in Tokyo and Narita (the city where the international airport is) I was really impressed of all the gorgeous and amazing architecture, food, writing, art, way of life and landscapes they have. It's such a beautiful and ancient culture. In this short trips I had to Japan I realized you don't need to speak the language of the country you are visiting if the people there make you feel like home. I had great experiences and I'm really worry about all the devastation they are suffering because of the earthquake, the tsunami and the nuclear emergency. I hope everything will be restore and that many people around the globe help them with help of any kind, moral or economic.

Images of Japan by Coffee Break

Japan by Coffee Break

Geisha doll by Coffee Break

The images in this post are from www.gettyimages.com

14 comentarios:

Unknown dijo...

si, la verdad es que es una verdadera lastima xq les ha estado lloviendo sobre mojado... ojala que puedan recuperarse pronto sobre todo a nivel emocional... saludos anita!

Emilia dijo...

La verdad que es si es algo muy triste.!! ESPEREMOS Que todo mejore pronto en Japón y ahora solo nos toca poner un granito de arena por esa gran nación.!!
Saluditos

cintya dijo...

Si, a nadie se le desea este tipo de catástrofes. Hay que ayudar y sobre todo, crear conciencia de que la vida te cambia de un momento a otro...

Sherin dijo...

I know. It's so sad what happened! I couldn't believe it when I saw thte news and all footage. My thoughts are defintiely with all the people there.

Laila dijo...

Yo tambien estoy muy triste, y creo que es la segunda vez que estoy a las tres de la tarde viendo las noticias para ver si hay alguna noticia nueva!
Es una cultura preciosa, con muchas cosas bonitas :D!

China Toon dijo...

Es muy triste, mi querida Ana. Y muy preocupante también para todo el mundo. Dios nos ayude ante una situación así. Un beso, linda y me encantaron tus fotos!

roni dijo...

tenemos que manadar muchas bendiciones y muchas oraciones para esta gente que se encuentra pasando por momentos tan dificiles como estos, es un asunto lamentable porque nosotros somos impotentes a este tipo de fenomenos naturales

Lilith dijo...

Hermosas imagenes... y un momento de verdad triste, habrá que mandar mucha ayuda además de buena vibra.
Un beso.

Ytzia A. Gómez dijo...

Pues creo que tenemos que ayudar a la gente que esta sufriendo ya sea con oraciones.

Vaya que tienen una rica cultura.

Saludos.
http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Betweenmydresses dijo...

Ha sido algo verdaderamente trágico. Espero que se repongan lo antes posible. Son fuertes, trabajadores, pacientes y luchadores. Lo conseguirán! Un beso!

Alezhi dijo...

Es algo muy feo lo que ha sucedido en japón, y lo peor es que todavía no termina, porque el riesgo que existe de que se libere la energía de los reactores nucleares es algo muy grave que no solo afectaría a ese país :(, esperemos que eso no suceda porque las consecuencias serían aún más graves y con grandes repercusiones.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Ana!

Este tipo de desastres tan masivos y tan devastadores, siempre me hacen sentir triste. Creo que es difícil no sentirse así cuando uno ve el sufrimiento de tanta gente. Esperemos que el pueblo japonés se levante pronto, y que todos lo ayudemos.

Saludos!

Gaby de Modacapital dijo...

Es uan pena lo que esta ocurriendo en Japón, hay que ayudarlos en lo que podamos!!!!

saludos!

:::::: dijo...

Un pueblo muy sufrido, que históricamente ha tenido momentos de auge y caída. No dudo que este puelo tenaz, esforzado y disciplinado logrará salir avante con ayuda de la solidaridad del mundo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin