lunes, 14 de marzo de 2011

Guía de productos verdes en México (Greenpeace)


Greenpeace México lanza su lista de productos comerciales que estan libres de transgénicos y los que no. Con la muerte de Rita Guerrero el viernes pasado (la cantante del grupo de Rock Santa Sabina) de cáncer de seno y después de escuchar la entrevista con algunos de los miembros de su banda en la radio hoy por la mañana, me pusieron a pensar de verdad en la cantidad de mujeres que mueren debido al cáncer de seno que son muy jóvenes, cosa que hace 10 años era impensable. ¿Será en verdad por toda la cantidad de porquerías que comemos? Así que yo me siento responsable en pasarles esta pág. de internet donde podrán encontrar los productos cuyas empresas certificaron para Greenpeace que no estan usando transgénicos en su elaboración y ahora que vayan al super por la comida podrán escoger en favor de su salud.


¿Y tu sabes lo que comes? Aquí podrán descargar la guía en pdf con la lista de los alimentos.


Promueven alimentos libres de transgénicos Noticia en el Universal del día de hoy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se me hace interesante esto de la comida orgánica pero creo que es imposible comer 100% así, no se, pero yo hago el intento, y pues cuando no se puede pues no se puede pero hay que hacer el esfuerzo :)

Saludos!

Sandra dijo...

Hola! pues sí que es preocupante.. la polución, comer mal, el estrés en el trabajo y el poco tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos tienen consecuencias muy negativas.. me parece muy útil este post, gracias por compartirlo!!!
Y feliz cumple-blog Ana!!!
Besos :)

Ytzia A. Gómez dijo...

Que interesante Ana en verdad que hay tanta comida ya alterada que debemos de conocer cuales si califican para la salud. Gracias por el dato en seguida veo la lista.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Emilia dijo...

Excelente dato.!! Ya me descargue la información es que bueno en este mundo tan loco una ya ni sabe, pero es mejor tomar conciencia antee las estadisticas nada favorecedoras.
Bonito Inicio de semana
=)

maria dijo...

orale!!!
gracias por el enlace! muy interesante!
:)

Ana Belem Garibay Barba dijo...

holaa! recien me hice seguidora de tu blog cuando vi tu articulo de Il mostro, me encanto! acabo de comenzar con un blog tambien, ojala le puedas echar un vistazo, http://kikandbake.blogspot.com/

Lorena dijo...

Gracias por compartir Anita, ciertamente es alarmante la cantidad de mujeres cada vez mas jóvenes que tienen esta enfermedad.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Es preocupante que cada vez haya más mujeres con este terrible mal, y en estos tiempos es muy común escuchar que mucha gente tienen este padecimiento, por mi parte le tengo pánico, pero estar estresado y con pensamientos negativos es perjudicial también, así que lo mejor que podemos hacer es empezar a cuidar nuestra salud y ser responsables de lo que consumimos.

ADRI dijo...

gracias x la liga, y estoy de acuerdo en que no siempre sabemos lo que comemos ni si contiene saborizantes, quìmicos y demàs sustancias extrañas que puedan ser nocivas a la salud. Casi que uno tiene que cultivar lo que vaya a comer, jeje!!! Pero si, muchas frutas y verduras, alimentos cocidos y de preferencia no comer chatarra!!!

Saluditos!!!

Unknown dijo...

hola ana!! hablando de hacer cosas por el ambiente y por otros ahorita en el blog estoy promoviendo una iniciativa encabezada por Giorgio Armani llamada Acqua for Life, ojala que puedas darte una vuelta por el blog, apoyar la causa y si puedes promoverla en el tuyo, si quieres te paso el codigo para que pongas un encabezado.. un beso!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin