Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTUALIDAD. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de enero de 2015

Generación de Residuos: En México no estamos tan mal...

Hola! pues hoy les quiero platicar de algo de lo cuál me preocupé mucho mientras estaba en Estados Unidos y me tranquilice cuando llegue a México...

Verán estuvimos 1 semana en Los Angeles, viviendo con unos parientes... cómo eramos visitas pues no exigimos mucho simplemente estuvimos con ellos mientras se vivía el día a día... hubo cosas que me sorprendieron bastante de los Estados Unidos... ya en el día a día y entendí por qué los paisanos se van...

*La paga por hora es MUY superior a México

*La policía en un 90% NO es corrupta, comparado con el 90% de nuestro cuerpo policíaco que sí lo es, es decir si tienes un problema en Estados Unidos tienes plena seguridad que la policía vigilará de tí y de los demás ciudadanos. En México tienes la plena seguridad de que si buscas a la policía en un problema ya te violaron, te robaron, te identificaron para luego secuestrarte etc.

*Las escuelas públicas tienen instalaciones de primera, parecen Escuelas privadas.

*Las carreteras son impresionantes... 8 carriles la interestatal y ni UN sólo hoyo o grieta!! Aquí en México las autopistas de cuota y carreteras en general por la corrupción las hacen con materiales baratos para poder alcanzar a darles mordida a los funcionarios y terminan estando en pésimas condiciones a los 3 años.

Bueno estas fueron muy humildes observaciones del país vecino, ya viviendo día a día por una semana.

Pero también me di cuenta de otros aspectos negativos cuyo impacto es mayor a largo plazo que otra cosa: La generación de residuos.

Hay les va el caso que más me preocupó... En Los Angeles por lo menos, si tu compras una casa, el ayuntamiento hace un estudio de factibilidad del agua de la zona, si es potable, (la llave del grifo) entonces todo bien, sino o te recomiendan que no te quedes con la casa o la casa vale menos (WOOOOW)

Bueno aún con esto, que puedes tomar agua del grifo, la gente compra MONTONES de botellas de agua, osea son cajas de 24 botellas de agua. Y tienen cajas y cajas de estas botellas. Y lo que hacen es tomar agua de estas botellas, multipliquen los envases por si quieren la mitad de los habitantes de USA? mejor no lo hacemos porque toda esa basura es demasiado!!!

En México gracias a Dios tenemos la costumbre del garrafón de agua, osea compramos un garrafón de 19 lts y vas tomando en vaso el agua que necesites, realmente el consumo de botellas de plástico es cuando te agarraron desprevenida con la sed en la calle! pero bueno sí son de los que compran botellas de plástico de agua traten de cambiar su hábito por cargar un termo o una misma botella rellenada de agua. No se imaginan la cantidad de basura que genera esta costumbre del agua embotellada!!! y el plástico tarda 1000 años en degradarse.

Además en México tenemos portagarrafones muy monos de cerámica hechos por los artesanos, en Tonalá y Tlaquepaque venden unos divinos.




En fin además de esto también me di cuenta de que nuestros hábitos de consumo son menos dañinos al ambiente... no generamos tantos residuos como ellos... y eso me tranquilizó un poco... De hecho nuestros antigüos hábitos de ir al mercado, llevarse la bolsa esa que cargan las marchantas o el carrito de fierro para cargar las cosas son muy buenas costumbres!! no las perdamos! igual comprar sólo lo que vamos a consumir, lo que este planeta necesita son menos residuos!!!



Esas tiendas tipo SAMS o COSTCO son muy para la cultura norteamericana... ellos es lógico que vayan a estas tiendas y se surtan con toneladas de cosas porque viven normalmente muy apartados, en suburbios donde lo único que hay son casas.

En México aún tenemos la ventaja de estar cerca de las tienditas, de los mercados, de los tiaguís... no perdamos la costumbre porque es una excelente costumbre...



Bueno esto se los platico porque también empezamos una nueva costumbre con mi familia... ya no compraremos la fruta y la verdura en los Supermercados. Nos vamos a las bodegas de la central de Abastos o al mercado más cercano. De hecho en la Central de Abastos llegan frescos de los ranchos y los productores todas esas maravillosas frutas y verduras SIN congelar y directas del campo! Y sobretodo a precios competitivos... en los super dan carísimas estas frutas y verduras...



Este post es sobretodo invitarlos a que continuemos con las costumbres mexicanas que hemos tenido toda la vida... Y a que sigamos así... otros países podrán tener estilos de vida que nos llamen la atención pero nosotros también tenemos buenos hábitos...

Hagamos crecer los mercados, hagamos crecer las tienditas, los comercios locales, los productos regionales, y sobretodo no generemos tanta basura... si son de los que compran a cada rato botellas de agua... los invito a cambiar este hábito... y cuando vayan al mercado lleven su propio carrito o bolsa!

Espero que les sirva de algo la reflexión y nos estamos leyendo!






jueves, 14 de agosto de 2014

"Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia"

Hola! pues por mi trabajo hace poco fui a un curso de "Nuevas Habilidades para el Tomador de Decisiones" y fuera de ser un curso de como ser un jefe, fue más un curso de conocimiento personal y de negociación mediante técnicas de comunicación asertiva y Programación Neurolingüistica... ambos temas de pronto los escuchas por todos lados pero no sabes muy bien a que se refieren... pues bueno sobre la Comunicación Asertiva les dejo un video muy viejo pero muy bien explicado de como podemos mejorar nuestra comunicación no nada más en el ambiente de trabajo sino también en nuestra casa y en nuestras relaciones personales...
**Nos da la diferencia entre una comunicación pasiva, agresiva y asertiva
**Nos dice como diferenciar entre lo que es relevante y lo que es irrelevante a la hora de expresarnos...

La resolución es pésima pero el contenido es muy bueno...





Aparte de esto también nos pasaron un ejemplo que se me quedó muy grabado y que me gustaría compartir con ustedes:

En Japón tienen un proverbio que dice así: "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia"


El Japón es un país muy admirado en todo el mundo por ser una de las economías más sólidas y por su adelanto tecnológico. Muchos investigadores se han dedicado a estudiar lo que se llama "El milagro japonés", a tratar de explicar cómo fue posible que un país tan pequeño, pudiera resurgir después de sufrir los estragos de dos Guerras que dejaron al país totalmente destruido.  Probablemente una de las causas sea su cultura misma, su forma de pensar. Los japoneses son sumamente metódicos y organizados; perseverantes y laboriosos. Existe en Japón un dicho que traducido dice más o menos: "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia", es decir es importante tener talento, pero es más importante ser disciplinado para lograr el éxito. Entendiendo como disciplina la autorregulación del comportamiento, levantarse temprano, ser puntuales, cumplir con la palabra empeñada, cumplir con sus labores de manera eficiente, etc. Es importante inculcar en nuestros hijos y alumnos este sentido de la disciplina, no como imposición sino como convicción de que mediante ella lograrán alcanzar las metas que se hayan propuesto porque tarde o temprano en un trabajo, en un negocio o en lo que emprendan será la disciplina la llave que les abra la puerta del éxito

Esta información la pueden encontrar en este video... es muy interesante lo que dice este chico... un colombiano/japonés que da una conferencia en Colombia y lo que dice de Colombia pues aplica a toda Latinoamérica, a veces nos preguntamos porque México con tantos recursos naturales no pasa de un país en desarrollo a un país altamente desarrollado... pues bien creo que esta frase y este video explican esa situación... si tenemos más disciplina en nuestras vidas... tarde o temprano nos va a ir mejor... (finanzas, trabajo, casa, etc)

se los dejo! que los disfruten y espero que me den su opinión al respecto...

jueves, 3 de julio de 2014

Campañas para frenar el abuso contra las Mujeres y los Niños


No se como integrar este post porque tengo muchas cosas que decir pero voy a empezar con la noticia de los dos panistas en Brasil que por tocar a una mujer que iba con su esposo están en la cárcel... para empezar me dio mucha vergüenza que dos mexicanos sean acusados por esta situación pero me dio mucho gusto que las leyes en Brasil sean tan rígidas con este tipo de actos. 

Y es con esto que quiero empezar... el turismo sexual, el acoso, la discriminación de género y el abuso a niños y niñas se está volviendo de lo más común y en Pinterest que no nada más encuentras fotos de outfits divinos, encontré todas estas ilustraciones de campañas para frenar este tipo de situaciones...

Comencemos con el clásico acoso a mujeres... ¿Porqué si me pongo falda y me veo bonita es una invitación para todo tipo de comentarios en oficinas, bares, lugares públicos y hasta la calle? los clásicos piropos no son agradables y a mi me molestan mucho... y si te digo que NO es NO y punto pero la educación machista dice "Pues ella se lo buscó por traer esa faldita" ... yo no estoy de acuerdo con eso...  una mujer no debería sentirse incómoda de salir a la calle o de ir a su lugar de trabajo... debería existir seguridad para nosotras verbal y física.


"no me digas qué ponerme, diles a ellos que no violen"



Bueno y además del acoso sexual que sufren las mujeres también se sufre de discriminación y se sexualiza demasiado a la mujer... por ejemplo todo el tiempo hay anuncios de chicas en bikini anunciando cualquier tontería... si es un hotel en la playa está bien pero llantas, lavadoras, etc... a la mujer no se le toma en cuenta por sus logros o su carrera, se le toma en cuenta por su belleza y presencia... que no digo que esté mal pero vamos creo que hemos caído en la exageración al resaltar los cuerpos photoshopeados de las revistas y anuncios.... y las niñas su meta en la vida es ser como esas chicas irreales de piernas delgadas y abdomen perfecto...  cuando deberíamos enseñarlas a que su inteligencia y actitud es más importante que todo eso...


"Diferencia de portadas entre el hombre del año y la mujer del año de GQ"

"Las niñas ven más de 400 anuncios al día diciéndoles como deberían lucir"


"No dejes que piense basada en esto"

Otro problema derivado de este deseo mundial por el sexo y en detrimento de las mujeres es el tráfico de personas... y como al considerar a la mujer inferior en muchas culturas se le vende como si fuera un bien de consumo... En Marzo en Discovery Home and Health pasaron un documental que se llama "Half the Sky" donde pasaban historias desgarradoras de niñas y mujeres víctimas de abuso sexual, trata de personas y matrimonios obligados... me causo mucha impresión la historia en Tailandia de un grupo de niñas de 4 a 8 años que habían sido rescatadas porque habían sido VENDIDAS por sus padres a hombres a cambio de caballos o maquinaria!!! imaginen que una niña de 4 años sea arrancada de los brazos de su madre para que un tipo la viole cuántas  veces quiera... pero de verdad son cosas que me causan un enojo enorme... y no nada más hay que cuidar a las niñas de esta clase de abuso también a los niños... yo que tengo un hombrecito me muero de miedo por todos los casos de abuso... pero quiero ocuparme del asunto y ver la manera de alertarlo a su edad para que no sufra jamás por esto.



"La esclavitud es real, es masiva y es brutal, y también puede estar en tu patio, pero tu puedes ser de la generación que acabe con la esclavitud en el mundo"

Esta campaña donde varios famosos expresan lo mismo me gustó mucho "Los verdaderos Hombres no Compran Niñas"  En el documental de Half the Sky presentaron también varios casos de agencias de bodas es decir las niñas se inscriben para que un hombre de países occidentales supuestamente para darles una mejor vida las "compra" como su novia... pero estas agencias no tienen ningún tipo de control sobre quienes están llevándose a las niñas... como puede ser un tipo normal puede ser un maldito violador 


Y luego hay otro tema...este del abuso a los niños... el abuso sexual a menores es bien sabido que en la mayoría de los casos viene de una persona que el niño conoce y le tiene confianza... por lo que hay que estar muy alertas... todos los casos de abuso son horribles pero esto para mí si me parece que quien lo hace es un auténtico monstruo porque te estás metiendo con la inocencia de un niño!!! Ahora hay muchas clases de abuso también hay quien mata niños a golpes y esto no se sorprendan que no es nada aislado... en Guadalajara todos los días hay una noticia de un niño menor de 4 años que murió a golpes por sus padres, abuelos, padrastros etc

Es otra cosa que me enoja de sobre manera... por favor estén muy alertas de sus pequeños... a los niños debemos cuidarlos y amarlos... es todo lo que ellos piden!!! Hay miles de campañas para frenar el maltrato a los animales pero la verdad yo no veo campañas para frenar el abuso a los niños!!! 

En fin al o mejor es un post fuerte y nada que ver con mi blog pero de pronto uno despierta y escucha todas estas cosas y tenemos dos opciones... seguir adelante como si no hubiera pasado nada o hacer algo... yo quiero compartir esto con ustedes para que estén alertas... ya que todo esto existe y víctima puede ser cualquier persona de cualquier nivel socio económico, religión, raza, edad etc... y más vale que alertemos a los nuestros... 



"Lo que tu no sabes me puede lastimar, Más del 70% de casos de abuso sexual a niños involucra a un pariente, amigo o alguien cercano al niño"



Que es el abuso infantil:
*Abusar verbalmente de un niño
*Burlarse de un niño
*Exponer al niño a literatura para adultos y actos sexuales
* Tocar a un niño en lugares que él / ella no quiere ser tocado
*Forzar a un niño a tocar 
*Disminuir la seguridad de un niño
*Pegarle a un niño sólo para sacar tu frustración
*Manipular a un niño para que haga cosas que no quiere hacer
*No cuidar las necesidades básicas de un niño (limpieza, comida, vestido)
*Usar a un niño como trabajador doméstico
*No escuchar a un niño
*Negar afecto emocional al niño
*Quitarle el derecho de ir a la escuela para quedarse en casa y hacer trabajos de trabajador doméstico
*Pegar y ridiculizar a los niños en la escuela
*Negar cuidados médicos al niño
*Quitarle el derecho a la educación
*Dejar a un niño sin supervisar y que se pueda lastimar


Y en general unas cuantas estadísticas mundiales muy fuertes pero que nos pueden hacer recapacitar...

1.- Dos tercios de los niños a los que se les niega ir a la escuela son NIÑAS
2.- Las mujeres sólo ocupan 19% de los peldaños parlamentarios 
3.- En el mundo de 188 líderes electos solo 16 son mujeres
4.- Una mujer muere cada 90 segundos en el parto o el embarazo
5.- La violencia doméstica mata a más mujeres o las deja discapacitadas entre los 16 y 44 años que el cáncer y los accidentes viales
6.- La cantidad de dinero gastada en el mercado de la Disfunción Eréctil es 4 veces más grande que la cantidad gastada en cuidados a embarazadas y a los recién nacidos en países pobres.

Todas las imágenes son de Pinterest y si buscan bajo las palabras Feminism y Stop Child Abuse encontrarán muchas más




martes, 15 de abril de 2014

Segunda Edición #DIMECÓN Guadalajara: Día Digital de la Moda

El año pasado yo tuve la oportunidad de participar como Panelista, me invitaron porque fui de las "primeras" bloggers en Guadalajara, ahora ya no me dedico para nada al blog como "negocio" pero en ese entonces dimos Rocío de Casa Haus y yo muy buenos tips! y la pasamos muy bien... este año también voy a darme una vuelta... siempre es padre conocer gente que le gusta lo mismo que a tí y ver como está cambiando todo este rollo de los blogs de moda y que es lo que buscan ahora las marcas etc... no se lo pierdan aquí les dejo la experiencia del año pasado: DIMECON 2013

DIMECÓN 2014
Inicia la Cuenta Regresiva para la DiMeCon, el segundo día digital de la moda.

El próximo Sábado 24 de Mayo de 2014, se realiza en la ciudad de Guadalajara Jalisco la segunda edición de la Digital Media Conference ( DiMeCon), el día digital de la moda.
El pasado 12 de Marzo dio inicio el pre-registro para todos aquellos interesados en asistir al único ciclo de conferencias donde la temática principal son los medios digitales y su vinculación con la moda y el estilo de vida.
“Conoce a los Influencers Digitales de la
Moda y el Estilo de Vida”


Este año durante todo un día podrás aprender como los medios digitales están cambiando la manera de ver la moda y el estilo de vida. La DiMeCon es una refrescante manera de conocer a grandes pensadores del medio, interactuar con otros asistentes que comparten gustos similares por lo digital y conocer las marcas que están adoptando esta visión en México.
El día digital de la moda propuesto por ProyectoModa.com mediante la DiMeCon consta en esta edición por 5 conferencias, 1 panel de discusión y 1 taller básico.
Gracias a la excelente respuesta que tuvimos en la edición pasada hemos decidido seleccionar en esta ocasión una sede que tenga la capacidad suficiente para duplicar la asistencia a nuestro evento. Es por esto que seleccionamos al Hotel Laffayette el cual es punto referente en la zona más cosmopolita de Guadalajara compuesta por el corredor Chapultepec. Su excelente ubicación y cercanía con diferentes amenidades lo convierte en la mejor opción para el desarrollo de la DiMeCon 2014.


Dirección
Hotel Laffayette
Av. La Paz #2055 Piso 17 (esq. Chapultepec), Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.


Registro
Participar en la DiMeCon 2014 es muy sencillo solo es necesario ingresar a www.dimecon.com.mx y seleccionar el apartado “Registrate” seleccionar la opción de registro que prefieras:
·         Registro Tradicional – Pago en Oxxo ( Efectivo / Deposito)
·         Registro Online – Pago con Paypal ( Tarjeta de Credito)

Costos: Asistente Regular (Empresario) $500.00 // Blogger $250.00 // Estudiante $190.00

Una vez concluido el proceso ya estas registrado y solo queda esperar el día para asistir al evento puntual a las 9:50 para agilizar tu registro.

Para mas información puedes contactarnos a:
dimecon@proyectomoda.com // Tel: (33) 1919 2923 // www.dimecon.com.mx
Twitter: @ProyectoModa // Facebook: ProyectoModa.com // Instagram: ProyectoModa






lunes, 10 de febrero de 2014

Sochi 2014 Uniformes

Holaaaaa pues no se si sabían que ME ENCANTAN los juegos olímpicos de Invierno, esta edición es en Rusia! y me tocó ver un poco de la inaguración y no me pierdo los resúmenes en la noche por ESPN, FOX y si no tienen televisión de Paga pueden verlos por la TV abierta en el canal C7 Jalisco quien es el "official broadcaster" tienen resúmenes diarios a las 8 am, 3 pm y 11 pm 

Bueno primero les cuento mis impresiones en los uniformes de las delegaciones 
las que mas llamaron mi atención fueron

Las Mejores: CANADA, ANDORRA, ITALIA e INGLATERRA

I love the Olimpic Winter Games!!! And here are the uniforms I loved and hate in the Inaguration Ceremony
Best: Canada, Andorra, Italy and England








Los Peores: ALEMANIA (WTF con el traje? dicen que era una especie de protesta por la ley antihomosexuales de Rusia pero creo que no le atinaron para nada ¿?)

The Worst: Germany (Did not get the point of the colors), France (mmm I don't know what is wrong there), USA (too patriotic) and Ireland ( They sent soldiers instead of athlets)


Francia: ¿? los hico Lacoste perooooo el saco tipo Michelin como que nada que ver se ve raro o es saco o es chamarra pachona... 



Ok ya nos dimos cuenta que los de Estados Unidos están muuuuuy enamorados de su bandera


Irlanda: Se les perdió el Ejército



Y bueno aparte de lo fashion o  no de estos juegos hay cosas que me encantan como el patinaje artístico donde hay que estar al pendiente de esta jovencita Rusa Yulia Lipnitskaya de 15 años que hizo una rutina exquisita, el snowboard y el salto de altura etc... estos juegos me parecen espectaculares así que no me los perderé todas las noches! 

But Anyway I love these games, In Mexico is not common at all any kind of winter sport but they are so interesting and spectacular to me that I wont miss a thing on TV! do you like Winter games?





domingo, 24 de noviembre de 2013

City Guide Ciudad de México by Lous Vuitton

Les enseño un poco de la nueva Guía de la Ciudad de México de Louis Vuitton.
Éstas guías se han hecho por 15 años de las ciudades más importantes del mundo. Es es el primer año que se incluye la Ciudad de México. Las pueden conseguir en cualquier tienda de la marca. 


















































lunes, 7 de octubre de 2013

Fashion bloggers mexicanas unidas vs el cáncer de mama por Fashion Blog México

Me encantó que me invitarán a participar las chicas de Fashion Blog México a mí y a varias bloggers mexicanas para ayudar a promover la autoexploración y la revisión para prevenir el cáncer de mama... estén muy al pendientes a mí hace 5 años me quitaron un fibroadenoma benigno que ya volvió a salir pero lo descubrí a tiempo porque en cuanto me sentí la bolita fui al gine,  cada 6 meses voy solo para revisarme las mamas, aprovecho para otras cosas pero cada 6 meses es de rigor y otra vez me salieron unos nuevos pero por eso es importante ir antes de que ya la situación se complicque demasiado... ahora me toca darle seguimiento y espero que todo salga bien ;) 

No importa quien las revise!!! si ustedes, sus novios, maridos o el ginecólogo el chiste es hacerlo!!!

Visiten el sitio de Fashion Blog México ahí viene info súper importante para tod@s!!!


http://fashionblogmexico.com/cancer-de-mama/



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin