lunes, 19 de agosto de 2013

Lunes de Maternidad: Lo normal es que tomen agua natural

Hola! pues encontré un buen tema para comentarles en el blog sobre los niños, la dieta y mi propia experiencia con Sebastián... Yo tuve diabetes gestacional, así que me mido mucho con el azúcar... trato trato de mantenerme en un peso saludable y hacer algo de ejercicio... Y algo de lo que me siento muy orgullosa es de que Sebastián tiene una dieta libre de comida chatarra... aunque no lo crean nunca ha tomado refrescos, juguitos de frutas procesados, comido galletas con azúcar, chocolates ni los danoninos, es decir todas las bebidas y comidas no recomendadas para niños pero que la publicidad y los medios nos bombardean todos todos los días... Tampoco hemos ido a las famosas cadenas internacionales de comida chatarra... la gente luego me ve raro, me dice aaaaaay pero si estamos en una fiesta infantil ni modo que no le des refresco... mmm pues no yo le traigo su vasito de agua natural o fresca... Sebastián toma agua natural todo el santo día... todo mundo se sorprende de que le guste el agua natural y eso fue a base de dársela desde bebé... mi mamá me decía "Es que le tienes que poner un poquito de dulce para que se coma las cosas" Mentira... tiene su paladar muy definido y por mas que haga no se come el jitomate pero el brocolí, el caldo de pollo sin sal, el arroz, los frijoles etc se los come super bien y yo no le agrego nada de azúcar... Eso si come muchas frutas... le encanta la papaya, el melón, la guayaba, el plátano, la sandía, etc... solo la tuna no le gustó jeje creo que son por las semillitas... pero se las seguiremos dando...



Las únicas galletas que le doy son las Marías... y bolillo y tortilla si come... me ha ayudado mucho que en la Guardería del IMSS tienen una dieta muy revisada por la Secretaría de Salud... en cuanto a porciones y alimentos... no les dan azúcar añadida ni sal a la comida y las porciones son pequeñas... en casa come un poco más pero siempre tratamos de que no coma nada procesado...

Busco recetas en YouTube, en Internet y pregunto a mis tías y familiares de mi esposo, algo con lo que yo no cocino es con el caldo de pollo como condimento en polvo... tiene mucho sodio. En casa yo no tomo refresco. A mí me enseñaron que el refresco no sirve para nada y que es mejor tomar agua fresca, mi esposo sí tomaba mucho pero ahora ha hecho un esfuerzo y ha decidido no tomarlo más... sino es agua fresca entonces toma agua natural... le está costando mucho trabajo pero el sabe que es lo mejor para su salud...

Por lo pronto la alimentación de Sebastián podemos controlarla mi esposo y yo al 100% mis suegros y mis papás han sido muy respetuosos de nuestras decisiones... y siempre me preguntan antes de darle algo y cuando veo que no es prudente les digo... no mejor si quieren le damos un mango... o no mejor le damos un vaso con agua... pero nos lo hemos ganado porque desde bebé les decíamos que todavía no dejaba el pediatra darle cual o tal cosa y como que los acostumbramos a que nos preguntaran antes...



Cuando ya entre a la escuela y tenga mayor poder de decisión al o mejor me pedirá que le dé tal o cual cosa pero como no las conoce desde chiquito no las ubica y no las pide... reconoce perfecto la envoltura metálica de las galletas Marías pero igual si estoy comiendo un taco de huitlacoche lo quiere solo por el hecho de que yo me lo estoy comiendo...

Me ha costado porque la presión social y los medios de comunicación hacen todo lo posible por hacernos creer que comer esas cosas no es "tan malo" pero mi recomendación es que si las podemos evitar pues muchísimo mejor...

Y luego como me hacían a mí cuando era niña... si sacaba muy buenas calificaciones me llevaban a McDonalds a fin de año...

No se que opinen ustedes y como manejan esta situación de la alimentación con sus hijos...? Platíquenme porque de los comentarios nos enriquecemos tod@s! Saludos!




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ana, yo no tengo bebes, quizá en un futuro :) El tema me interesó sobre todo por el agua, a mi de niña nunca me enseñaron a tomarla con frecuencia,nunca tomé agua porque no me acostumbraron, pero un día de la nada dije voy a tomar 2 litros al día y no me costo nadaaaa de trabajo,ahora como con agua y yo feliz. Han pasado semanas que no tomo refresco y siento rarísimo.

Al principio creí que era un poco rígido eso de llevar agua a las fiestas pero tu nene al ser tan peque es fácil, se lo llevas en su bibe o vasito y listo como cualquier niño.


Quizá estaría padre ya un poco más grande que el aprenda a decidir que comer y que no.

Excelente entrada. Un saludo

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Ana!

Yo tuve una dieta muy similar a la tuya con Sofi. Desde pequeña le cuidé la comida chatarra, y aún hoy que tiene 12 años, prácticamente no toma refrescos... aunque ya a su edad es más difícil cuidarle el resto de las cosas, especialmente fuera de casa, vale la pena intentarlo por su salud.

Besos!

Clo by Clau! dijo...

Pues yo igual con Cesarin, una amiga aún no puede creer que nunca probo un sólo gerber, todo se lo hago yo naturalito. Igual toma pura agua natural, te recomiendo seguir a la mamá de Rocco en FB y a Sisy Garza te gustarán por los tips ;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin