lunes, 26 de agosto de 2013

Lunes de Maternidad: Un ejercicio de Administración del Tiempo

Hola! pues... de la oficina me han mandado últimamente a muchos cursos de Inteligencia Emocional, Coaching efectivo y Programación Neurolingûistica... y todos ellos me han servido muchísimo... tanto para lo laboral como para lo personal...

El último curso fue de Coaching... y se me hizo muy interesante todo el enfoque que le dio el capacitador... en resumidas cuentas si no estamos bien nosotros con las personas que valen la pena no vamos a estar bien en ningún lado... así que hoy les traigo un ejercicio que nos hicieron hacer en una sesión y que me sirvió mucho...

Cómo saben y muchas se identificarán conmigo... Trabajo de tiempo completo, estoy casada con un bebé de año 8 meses, tengo el blog y administro una casa... así que mi tiempo vuela ¿pero como vuela? he ahí lo importante...

No necesitas estar casad@ y trabajar para darte cuenta de ¿en que estas ocupando tu tiempo? a veces los solteros son los que más malgastan el tiempo... y recuerden que el tiempo es lo más valioso que tenemos...

EJERCICIO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO:
¿En que estamos ocupando nuestro día?

1.- Van a apuntar en una hojita de papel en lapsos de 30 min todo su día desde que se levantan hasta que se duermen...
Ej
7.00 a 7.30: levantarme, baño
7.30 a 8.00: desayuno, arreglarme

etc hasta que se duerman

2.- Van  a hacer una hojita así para los días de Lunes a Viernes y para los Fines de Semana... si cada día para ustedes es diferente en un mismo horario ponen todas sus actividades.

3.- Ya que lo terminen lo revisan bien y apuntan aparte que es lo que les hace falta en sus días...



Lo más común es que les haga falta:
-Hacer Ejercicio
-Tener tiempo para Hobbys
-Diversión
-Tiempo de calidad con los hijos
-Reflexionar sobre nuestra vida, planeación del gasto, alimentación del espíritu, etc

Pero podemos irnos a:
-Estudiar una maestria
-Tocar un instrumento
-Aprender un nuevo idioma
-Reunirnos con nuestros amigos o colegas de la oficina
-etc...



Entonces es para darnos cuenta que a veces perdemos mucho tiempo en Internet por ejemplo, o salimos muy tarde de trabajar sin mucha razón... entonces podemos organizarnos mejor y hacer aquello que nos satisface y que nos hace crecer como personas de ahora en adelante... acomodarlo en 30 min a lo largo de nuestro día es bastante posible...

Dentro de lo que yo me di cuenta es que según yo no tenía tiempo para leer, algo que me encanta y que ya no hago con frecuencia... y encontré mis 30 min para leer en las noches, igual para hacer ejercicio... me levanto una hora antes de lo normal para poder hacerlo en la mañana... eso sí tengo que sacrificar 1 hora en la noche para dormirme más temprano pero vale la pena... ven? el costo-beneficio de dormirme temprano y levantarme a hacer ejercicio es mejor que dormirme a las 12 de la noche en el facebook, twitter etc...

Ojalá lo hagan a mi me ayudo mucho para organizarme mejor y dejarme de quejar porque no tengo tiempo para hacer las cosas!

Apuntes de mi curso:

1.- Piense cada día como y en que aprovechar su tiempo
2.-Resuelva inmediatamente un aspecto puntual de una tarea difícil
3.-Mientras se dirige al trabajo, reflexione sobre sus actividades del día
4.-Siempre debe delegar las tareas que suponen una pérdida de tiempo...
5.-Divida la jornada en secciones de 30 minutos y lleve el registro
6.-Lleve una agenda la memoria no suele ser de fiar.
7.-Fije Prioridades
8.-Piense positivo
9.-La voluntad es lo más importante



¿Que podemos hacer que no estamos haciendo ahora y que, si lo hicieras regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en tu vida personal?

"Mientras no se de valor a usted mismo, no podrá dar valor a su tiempo, y mientras no de valor a su tiempo, no podrá hacer nada con él" Dr. M. Scott Peck


Buen inicio de Semana...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ana, si cada uno de nosotros realmente administrara su tiempo, se podrían hacer muchas cosas que nos beneficiarían.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la reflexión creo que pondre manos a la obra en organizar mi tiempo. Nuevamente gracias

Lilith dijo...

Me encantó Ana... justo estas ultimas semanas siento que el manejo de mi tiempo ha sido menos que eficiente, nunca me alcanza!!! y como dias de 36 horas no van a ser posibles pues aplicaré lo que nos explicas en el post a ver si manejo mis 24 hrs disponibles de manera mas eficiente.
Un beso.

Clau! dijo...

Que padre post! Yo tambien llevaba de esos cursos cuando trabajaba, y tienes razón, nos hemos dado cuenta que antes de tener a Cesarin perdiamos mucho tiempo en internet :S ahora posteo más en mi blog que al inicio que era ama de casa y sin hijo, realmente administrar el tiempo es súper necesario, de otro modo se nos puede ir la vida en Pinterest :p por decir un ejemplo

Saludos,
Clau!

Casa Mairim dijo...

Hola de nuevo Ana, también tomé hace como un año un curso de administración del tiempo, efectivamente como dices te ayudan no sólo a lo profesional sino también en lo personal, está muy bien éste ejercicio, gracias por compartirlo.
saludos,
Ruth

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin