martes, 17 de abril de 2012

Un paraíso escondido / A Hidden Paradise

Estas imágenes son de un lugar mágico, del cual no diré su nombre porque creo que lugares como este no se deben exponer para que no se exploten indiscriminadamente como ya se hace en muchas partes de nuestro México... son paisajes que se han preservado tal cual sin cambios y creo que así deben permanecer... les muestro esto para que vean todo lo hermoso que hay en este bello país, estos lugares escondidos y remotos no solo existen en nuestra imaginación... son reales pero los seres humanos tendemos a destruir y alterar aquellos puntos donde nos establecemos... a veces siento que somos una plaga... no estoy en contra del progreso pero sí en contra de la destrucción indiscriminada de la naturaleza a favor del progreso humano... que lástima que lugares tan magníficos como este o playas o reservas naturales se vendan como golosinas a empresas extranjeras o nacionales para inmediatamente hacer complejos turísticos enormes... no estoy en desacuerdo con Cancún pero mi papá conoció esa zona hace 40 años y era un auténtico paraíso... o la zona sagrada de Wixiruta que la concesionaron a una empresa minera o Cabo Pulmo o Punta Mita en las costas de Nayarit donde solo los ricos y famosos pueden disfrutar de la belleza del lugar y si no pagas no entras... pero bueno ya me desahogué así que disfruten de las imágenes... todas tomadas por mí! This images are from my past vacation... I won't tell the name of the place because as many other beautiful places in Mexico, once something like this is found...a big company wants to make an hotel... places like this must be preserved just as they are... we humans tend to destroy the environment for so many stupid reasons, we are like a plague... that's why I'm so proud of going to places like this where nature is the one that rules and humans just live around but always with respect... A hidden paradise I want to show you because we need to remind ourselves that human progress is fine but environment destruction is not and is not nice to loose places like this to big turistic corporation like Cancún... sorry I have to speak about how Cancún 40 years ago was a hidden paradise like this one... all the pictures were taken by me!

10 comentarios:

Emilia dijo...

Amiga cuanta razón tienes, es muy triste ver todo lo que destruyen a su paso, nuestra tierra y hogar solo para satisfacer sus necesidades es increible. No lo puedo creer.!! Amiga hermosas imagenesss se nota la calma y tranquilidad del lugar yo quiero ir a un lugar asiiii.!!
Saluditos amiga un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, que bueno que no digas el nombre del lugar; me pasa lo mismo cuando enseño fotos de los lugares a los que visito, a veces prefiero no dar referencias porque no sólo sucede que los venden a empresas que los convierten en complejos turisticos, también sucede que por la falta de educación los visitantes los llenan de basura, destruten fauna y flora.... terrible.

cintya dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, que hermoso paisaje y qué afortunada en que pudiste verlo en persona. Un abrazo.

Atelier Jurídico dijo...

Tienes toda la razón Ana, hay que hacer conciencia primero en nuestra casa y después con nuestros allegados, para así poder hacer un cambio =)
Saludos, muy lindas imágenes, que tengas una excelente semana XOXO♥

kirafashion dijo...

a mi me encanta la naturaleza ana y que lindo sitio....

besos siempre desde Brasil,

de la amiga,

Kira

Sherin dijo...

It looks such a beautiful place. The pictures came out great.

Unknown dijo...

que lindo lugaaaar!!!!

Unknown dijo...

Eso pasa en todo Mexico, nuestro pais esta lleno de paisajes extraordinarios que lo unico que hacemos es destruirlos y llenarlos de basura... Mis tios viven en un pueblito de Oaxaca al que me encanta ir a visitar por los atractivos visuales y que el lugar es casi virgen ...
Beso...
lilianlatino.blogspot.com

mayrahurtado dijo...

yo amo punta de mita, que bonitas fotos nos trajiste =D

Lorena dijo...

Estoy de acuerdo.
Hay lugares que es mejor no divulgar pues después los prostituyen.
Me conformo con las fotos :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin