lunes, 9 de abril de 2012

Sebastián Update: Entrando a la Guardería / Childcare

Esta semana Sebastián entra a la guardería!! así que ya se imaginarán como ando después de la semana santa que no trabajamos por dos días, fue su primer día de adaptación en la guardería del IMSS (Instituto Mexicano de la Seguridad Social) es una prestación que tenemos las mamás que trabajamos es completamente gratis por lo tanto yo aprovecho con mucho gusto este incentivo, la verdad es un super beneficio y yo feliz de tenerlo... haber como le va ya que lo deje solito todo el día, porque lo que le encanta es que lo carguen y ahí pues no todo el tiempo lo pueden cargar porque hay muchos más niños... mañana tengo que ir de nuevo y el miércoles es de todo el día con él. Me encantó como los atienden, hay muchos niños pero cada maestra está al pendiente de 4 niños... además tienen nutrióloga y enfermera de planta, como que no le gustó mucho la mamila y la leche de ahí pero ni modo se tiene que acostumbrar... yo le sigo dando pecho en las tardes y en la madrugada... está muy sanito pero ya está muy gordisss y casi tiene sobrepeso se me hace raro porque solo hace tres tomas de leche de fórmula y lo demás es leche materna, pero bueno ya me dirán... la flojera de estas guarderías es que cualquier cosita te mandan a que lo valore el médico del seguro pero está bien que sean tan estrictos porque de eso depende el bienestar y seguridad de los demás niños... hay niños más pequeñitos que él de 45 días... Sebastián entra de 4 meses lo cuál esta super bien ya se quiere sentar y está muy vivo... ya les contaré después como le esta yendo a mi chiquito...  Today was my baby's first day in Childcare, I return to work since he was two months old and my mother in law took care of him while me and my hubby were at the office... but now that he is four months old he got the place in the Goverment Social Security Childcare programm which is free for me because I work, for three days I must go with him because it's his adpatation period...

12 comentarios:

Laila dijo...

Tu hijo es muy guapo :)y esta muy crecido!

Un beso!

cintya dijo...

Si amiga, yo también estoy muy contenta con el servicio de las guarderías del IMSS, creo que es el único servicio del seguro que está de 10. Mi hijo entró ya pasado el año de edad porque me daba miedo meterlo, pero la verdad no me arrepiento, aprenden muchísimo y como dices, ahí desayunan y comen, tienen enfermera y maestras capacitadas. También estoy de acuerdo en que por cualquier cosa te lo mandan al seguro, que tiene su pro de que los vigilan bien en su salud pero, la perdedera de tiempo en el seguro está buena. Ah, y a mi también siempre me decian que Fausto tenía sobre peso, creo que a veces son un poco exagerados en eso, pero bueno, esperemos que el hermoso Sebastián se adapte al 100% muy pronto!!

Shot de Moda dijo...

orale q ya entró a la guardería!! es como q ya empezó el viaje en las escuelitas.. aunq no lo sea exactamente.. pues q bien q aproveches el beneficio!! lo que pienso de las guarderías a estar en casa.. es q se hacen más sociables y no tan delicaditos.. como q toman la vida como va sin tantos rollos o no se esa impresión me da..
saludos a la familia!!

Sherin dijo...

He's growing up so quickly. He looks so adorable!! Hope he enjoys day care!

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana! Tu bebe está hermoso!! se ve super grande =) cuando era más chica cuidaba bebes y en una ocasión me tocó acompañar a una en esos días de adaptación en la guardería del IMSS y la verdad que el sistema me pareció muy bien. Saludos guapa XOXO♥

Unknown dijo...

ay anita esta hermoooso y grandoteee!!!! no sabia que los bebes podían tener sobrepeso, pero no te preocupes que siguen creciendo y creciendo así que no creo que sea algo serio... ya me imagino cómo debes de sentirte, yo casi lloro el primer día que lo deje en la guardería :( jaja bien ridícula pero se siente muy feo porque yo no trabajaba entonces tooodo el día estaba con él, pero ya luego se quita ese sentimiento y a ellos les gusta :)
un beso!

Gaby de Modacapital dijo...

Que hermoso esta Sebastián....
y ya en la guardería? wow que bien!!!
me sirven tus posts de mamá, así me preparo para cuando me llegue el momento... jajaj awww! que miedo!! :)
Un beso ana!

mayrahurtado dijo...

Que bien que ya va a la escuela ejeje, y cada vez esta mas grande :o, en fin chica que bueno que todo vaya bien con vosotros, cuidate =)

Emilia dijo...

Sebastian cada dia mas hermoso, ya veras que pronto se adaptara, y todo estara super bien =)
Es bueno saber que las guarderias son seguras =)
Saludos amiga un abrazo enorme

Lilith dijo...

Mi vidaaa!!!! esta enorme, cada dia mas bello tu niño. Yo estoy pensando en darme de alta voluntaria en el IMSS para poder tener derecho a esta prestación, ya que mis familiares psicologas me dicen que es bueno para el desarrollo del bebe que tenga interacción con otros niños y eso no se logra cuando lo cuidan los abuelos. Gracias por compartir tus impresiones con nosotras!!. Saludos y un abrazo.

Maru dijo...

Ana que grande está Sebastián! cómo pasa el tiempo!estoy segura que se adaptará muy bien a la guardería, siempre nos cuesta más a las mamás que a los niños, te lo aseguro!
beso y buen fin de semana!

ADRI dijo...

hermoso tu niño... y su nombre es muy bonito, me encanta.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin