lunes, 28 de octubre de 2013

Oaxaca de mis amores... el viaje de la modelo y el fotógrafo Parte I

Hola a todos... pues les cuento que Coffee Break se abrió en gran parte para mostrar las maravillas de México, para que vieran que la inseguridad, la recesión económica del 2009 y demás problemas de siempre no eran suficientes para opacar todo el colorido y cultura con la que cuenta nuestro país... es por ello que no tengo que ser yo siempre la que se los muestre desde mi perspectiva... Todos los lectores de Coffee Break están invitados a mandarme sus fotos y reseñas de viajes por México para publicarlos... yo tengo el espacio y el alcance en Internet (no mucho pero es algo) y ustedes tienen los ojos y los sentimientos para reflejar lo que ofrece este país... es por ello que hoy inauguro una nueva sección en el blog... todos aquellos lectores, amigos o familiares míos que puedan enviarme su pedazo de México con mucho gusto lo publicaré con los créditos obligatorios....

Este post lo redactaron y armaron el Fotógrafo Diego Aquino y la Modelo Raquel P. en Oaxaca,  luego les voy a enseñar la sesión de fotos que hicieron en conjunto con unos paisajes maravillosos... esta es la primera parte del viaje... 

I invited two friends to post their previous trip to Oaxaca México on the blog... I would like to show you all the beauties of this Country and sometimes I cannot travel that far... but my readers, friends and family can also post their experiences through Mexico and show us the beautiful pictures they can take... Here you have some nice pictures of a trip to Oaxaca from a Model and a Photographer


"¡Hola que tal! Escribimos este post para compartirles nuestras experiencias y tips del último viaje que tuvimos al hermoso estado de Oaxaca.

En esta primera publicación les contaremos sobre nuestro tour a diferentes comunidades con actividades artísticas y artesanales.

Cabe mencionar que todas estas comunidades están en la región de valles centrales muy cerca de la capital (Oaxaca de Juárez), por lo que llegar a ellas requiere un tiempo no mayor a 1 hora.

La primera parada fue en la comunidad de Santa Ana Zegache, perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, donde gracias a la iniciativa del fallecido artista plástico Rodolfo Morales se comenzó el proyecto de restauración y rescate del templo de la comunidad y sus retablos. En estos talleres de restauración se han realizado proyectos en conjunto con artistas contemporáneos como Francisco Toledo, Sergio Hernández, Alejandro Santiago, Guillermo Olguín, Per Anderson, entre otros, interviniendo réplicas de espejos encontrados en el interior de dicho templo.














Después de Santa Ana Zegache continuamos el recorrido y visitamos la zona arqueológica de Mitla. Lo que resulta impresionante de este lugar al iniciar el recorrido es la convivencia contrastante entre las ruinas de una construcción precolombina y las ruinas de una construcción de culto católico.

Mitla era un lugar donde enterraban a las personas con alto rango en la cultura zapoteca. Sus ruinas manifiestan que en su tiempo la construcción estaba pintada con colores vivos. En el exterior de las criptas se aprecian restos de escritos donde contaban la vida de los personajes que se encontraban enterradas en ese lugar.




Siguiendo con nuestro recorrido llegamos a la comunidad de Teotitlan del Valle en donde hacen unos textiles hermosos. Fabrican textiles en diversas presentaciones; tapetes, colchas, manteles, cortinas, rebosos, bolsas, carteras y mucho más. Aquí pueden comprar piezas únicas y de muy buen gusto además con una calidad muy buena a un muy buen precio. Aquí compramos unos bolsos, una colcha y un mantel que nos encantaron.











Despues de Teotitlan del Valle nos fuimos para San Bartolo Coyotepec. Comunidad muy famosa por las artesanías que hacen con barro negro. Las fotos las tomamos con el iphone y esperemos que hablen por sí solas, los colores, olores y sabores de Oaxaca son únicos"













Contactos: 
Raquel P. Modelo: otrosaires@hotmail.com
Diego Aquino: Fotografía Profesional: tordodeaquinoaudiovisual@yahoo.com

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenas fotos!!! Un Oaxaca muy bonito y lleno de color :)

Saludos, y te invito a que visites mi blog, espero te guste... hasta ahora he disfrutado leer el tuyo Ana y me parece súper que des el espacio :)

http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

Saludos,
Vianey

Lalouuula dijo...

Hola
Padrisima sección, me encanto conocer un poco de ese maravilloso lugar!
Muchos saludos
L.
www.lalouuula.com
Facebook/lalouuula

Anónimo dijo...

Ana,

Excelentes fotos y un maravilloso lugar!!!!.

Saludos

Alezhi dijo...

Holaa, Oaxaca es uno de los estados de la república que quiero conocer, y es grato poder tener estas imágenes tan preciosas. Raquel super guapa y con un gran porte, y me parece muy buena idea esa de colaborar con las entradas de viajes de otroos bloggers, super bien :D

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Ana!!!!!
Siempre me paso, pero no siempre dejo comentario :( Oaxaca es uno de mis estados favoritos, y le guardo mucho cariño pues en la secundaria me iba de misiones para allá. Es una belleza en toda su extensión. Las fotos buenísimas, y la modelo muy guapa... qué ganas de poder volver!!!!

Maya H dijo...

wow! todas las fotos son increibles! se antoja ir a oaxaca :D!

Caro dijo...

Hola! desde hace tiempo lei este post pero no se porque mi comentario no se pudo publicar :( están divinas todas las fotos, creo que nunca me cansaré de admirar las maravillas de nuestro País...Oaxaca es uno de mis estado favoritos también. Gracias Ana por compartir ....Saluditossss

Lilith dijo...

Solo he ido una vez a oaxaca y me encantó. Quiero volver!!!
Se ve que lo pasaron genial y espero que se haya comprado la blusa negra, esta hermosa.
Bizzzz

RUTH ALFARO dijo...

¡qué padre sección nueva! aah y ¡quiero ir a Oaxaca!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin