miércoles, 25 de abril de 2012

Haciendo la Diferencia: Reciclando PET

Hola... hace un mes exactamente comencé con mi familia a reciclar el PET... en un mes junté aprox 3 kgs de PET lo cuál es mucho considerando que un bote de leche o una botella de agua no pesan mucho... pero ¿que es el PET?

El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, es un plástico que se utiliza para fabricar botellas de refresco, envases de detergentes, botes de leche, botes de yoghurt,  bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

No me costó nada empezar a reciclarlo... lo único que tenemos que tomar en cuenta es *Dónde guardarlo ya que ocupa algo de espacio pero nada que no podamos soportar, podemos designar un bote de basura especial para esto *Buscar empresas consolidadoras de PET que compren desde 1 kg hasta toneladas *Cada vez que consumamos este tipo de envase, lavarlo y ponerlo en su bolsa especial *Cada mes o cada semana o cada 15 días llevarlo a la empresa recicladora. *La empresa pagará el equivalente a lo que pesen sus bolsas (x cada kg de PET están pagando 4 pesos)

Nuestra participación activa en el reciclaje de PET y la conservación del medio ambiente es importante. Estos son algunos datos importantes:
  • Cada uno de los mexicano consumimos en promedio 5 botellas de PET al día
  • ¡Esto equivale a llenar el Estadio Azteca cada 2 días con botellas de PET!.
Si por cada uno de nosotros se reciclara tan sólo 1 botella de PET a la semana:
  • Ahorraríamos la energía eléctrica que consume todo el estado de Zacatecas en 5 días
  • Evitaríamos quemar el combustible que utilizan todos los autos de la Ciudad de México durante un mes
  • Recuperaríamos más de 250 millones de pesos en materias primas
Si nosotros lo hacemos en casa y compartimos lo que estamos haciendo con nuestras familias y amistades poco a poco el círculo irá creciendo y cada vez más personas tomarán conciencia de reciclar estos envases y también los niños después lo verán como algo normal.



CONCIENCIA AMBIENTAL

8 comentarios:

cintya dijo...

Que padre Ana yo he estado juntando las latas pero también empezaré a juntar el PET. Me parece una iniciativa muy genial. Un beso!

Emilia dijo...

En mi casa se juntan latas y el Pet, es que en verdad si todos empezaramos por tener iniciativas asi, la cosa fuera muy distinta.
Saludos amiga gracias por compartir con nosotrso tus proyectos y en pro del medio ambiente
Un abrazo enorme

mayrahurtado dijo...

excelente post ana =), hay que crear consciencia

Shot de Moda dijo...

Orale Ana!! q bien!! supongo q ha de ser lo mismo buscar lugares dodne lo compren o lo junten!! q curiosos justo hace un rato vi pasar a una moto con un contenedor de PET y pensaba orale cuanto juntará o donde.. y voy topandome con tu post!!

Blog Desde el Trópico dijo...

Excelente post! Si todos hacemos un poquito, la cosa puede mejorar! ;)

xx
Andrea

Atelier Jurídico dijo...

Wow muy bien Ana! excelente propuesta y así podemos hacer con más productos que se reciclan, papel, aluminio, cartón, etc., Saludos que pases un excelente fin de semana XOXO♥

Abalorios de pandora dijo...

Ojalá haciendo todos un poquito mejorara todo. El problema es que la gente no está concienciada.

Anónimo dijo...

Hola! es una muy buena idea, nosotros en la escuela reciclamos todo el plástico, lo pagan baratos es verdad, pero ayudando al planeta nos ayudamos todos, debemos pensar eso, me encanta que comentes la iniciativa y ojala todos se unan.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin