jueves, 3 de julio de 2014

Campañas para frenar el abuso contra las Mujeres y los Niños


No se como integrar este post porque tengo muchas cosas que decir pero voy a empezar con la noticia de los dos panistas en Brasil que por tocar a una mujer que iba con su esposo están en la cárcel... para empezar me dio mucha vergüenza que dos mexicanos sean acusados por esta situación pero me dio mucho gusto que las leyes en Brasil sean tan rígidas con este tipo de actos. 

Y es con esto que quiero empezar... el turismo sexual, el acoso, la discriminación de género y el abuso a niños y niñas se está volviendo de lo más común y en Pinterest que no nada más encuentras fotos de outfits divinos, encontré todas estas ilustraciones de campañas para frenar este tipo de situaciones...

Comencemos con el clásico acoso a mujeres... ¿Porqué si me pongo falda y me veo bonita es una invitación para todo tipo de comentarios en oficinas, bares, lugares públicos y hasta la calle? los clásicos piropos no son agradables y a mi me molestan mucho... y si te digo que NO es NO y punto pero la educación machista dice "Pues ella se lo buscó por traer esa faldita" ... yo no estoy de acuerdo con eso...  una mujer no debería sentirse incómoda de salir a la calle o de ir a su lugar de trabajo... debería existir seguridad para nosotras verbal y física.


"no me digas qué ponerme, diles a ellos que no violen"



Bueno y además del acoso sexual que sufren las mujeres también se sufre de discriminación y se sexualiza demasiado a la mujer... por ejemplo todo el tiempo hay anuncios de chicas en bikini anunciando cualquier tontería... si es un hotel en la playa está bien pero llantas, lavadoras, etc... a la mujer no se le toma en cuenta por sus logros o su carrera, se le toma en cuenta por su belleza y presencia... que no digo que esté mal pero vamos creo que hemos caído en la exageración al resaltar los cuerpos photoshopeados de las revistas y anuncios.... y las niñas su meta en la vida es ser como esas chicas irreales de piernas delgadas y abdomen perfecto...  cuando deberíamos enseñarlas a que su inteligencia y actitud es más importante que todo eso...


"Diferencia de portadas entre el hombre del año y la mujer del año de GQ"

"Las niñas ven más de 400 anuncios al día diciéndoles como deberían lucir"


"No dejes que piense basada en esto"

Otro problema derivado de este deseo mundial por el sexo y en detrimento de las mujeres es el tráfico de personas... y como al considerar a la mujer inferior en muchas culturas se le vende como si fuera un bien de consumo... En Marzo en Discovery Home and Health pasaron un documental que se llama "Half the Sky" donde pasaban historias desgarradoras de niñas y mujeres víctimas de abuso sexual, trata de personas y matrimonios obligados... me causo mucha impresión la historia en Tailandia de un grupo de niñas de 4 a 8 años que habían sido rescatadas porque habían sido VENDIDAS por sus padres a hombres a cambio de caballos o maquinaria!!! imaginen que una niña de 4 años sea arrancada de los brazos de su madre para que un tipo la viole cuántas  veces quiera... pero de verdad son cosas que me causan un enojo enorme... y no nada más hay que cuidar a las niñas de esta clase de abuso también a los niños... yo que tengo un hombrecito me muero de miedo por todos los casos de abuso... pero quiero ocuparme del asunto y ver la manera de alertarlo a su edad para que no sufra jamás por esto.



"La esclavitud es real, es masiva y es brutal, y también puede estar en tu patio, pero tu puedes ser de la generación que acabe con la esclavitud en el mundo"

Esta campaña donde varios famosos expresan lo mismo me gustó mucho "Los verdaderos Hombres no Compran Niñas"  En el documental de Half the Sky presentaron también varios casos de agencias de bodas es decir las niñas se inscriben para que un hombre de países occidentales supuestamente para darles una mejor vida las "compra" como su novia... pero estas agencias no tienen ningún tipo de control sobre quienes están llevándose a las niñas... como puede ser un tipo normal puede ser un maldito violador 


Y luego hay otro tema...este del abuso a los niños... el abuso sexual a menores es bien sabido que en la mayoría de los casos viene de una persona que el niño conoce y le tiene confianza... por lo que hay que estar muy alertas... todos los casos de abuso son horribles pero esto para mí si me parece que quien lo hace es un auténtico monstruo porque te estás metiendo con la inocencia de un niño!!! Ahora hay muchas clases de abuso también hay quien mata niños a golpes y esto no se sorprendan que no es nada aislado... en Guadalajara todos los días hay una noticia de un niño menor de 4 años que murió a golpes por sus padres, abuelos, padrastros etc

Es otra cosa que me enoja de sobre manera... por favor estén muy alertas de sus pequeños... a los niños debemos cuidarlos y amarlos... es todo lo que ellos piden!!! Hay miles de campañas para frenar el maltrato a los animales pero la verdad yo no veo campañas para frenar el abuso a los niños!!! 

En fin al o mejor es un post fuerte y nada que ver con mi blog pero de pronto uno despierta y escucha todas estas cosas y tenemos dos opciones... seguir adelante como si no hubiera pasado nada o hacer algo... yo quiero compartir esto con ustedes para que estén alertas... ya que todo esto existe y víctima puede ser cualquier persona de cualquier nivel socio económico, religión, raza, edad etc... y más vale que alertemos a los nuestros... 



"Lo que tu no sabes me puede lastimar, Más del 70% de casos de abuso sexual a niños involucra a un pariente, amigo o alguien cercano al niño"



Que es el abuso infantil:
*Abusar verbalmente de un niño
*Burlarse de un niño
*Exponer al niño a literatura para adultos y actos sexuales
* Tocar a un niño en lugares que él / ella no quiere ser tocado
*Forzar a un niño a tocar 
*Disminuir la seguridad de un niño
*Pegarle a un niño sólo para sacar tu frustración
*Manipular a un niño para que haga cosas que no quiere hacer
*No cuidar las necesidades básicas de un niño (limpieza, comida, vestido)
*Usar a un niño como trabajador doméstico
*No escuchar a un niño
*Negar afecto emocional al niño
*Quitarle el derecho de ir a la escuela para quedarse en casa y hacer trabajos de trabajador doméstico
*Pegar y ridiculizar a los niños en la escuela
*Negar cuidados médicos al niño
*Quitarle el derecho a la educación
*Dejar a un niño sin supervisar y que se pueda lastimar


Y en general unas cuantas estadísticas mundiales muy fuertes pero que nos pueden hacer recapacitar...

1.- Dos tercios de los niños a los que se les niega ir a la escuela son NIÑAS
2.- Las mujeres sólo ocupan 19% de los peldaños parlamentarios 
3.- En el mundo de 188 líderes electos solo 16 son mujeres
4.- Una mujer muere cada 90 segundos en el parto o el embarazo
5.- La violencia doméstica mata a más mujeres o las deja discapacitadas entre los 16 y 44 años que el cáncer y los accidentes viales
6.- La cantidad de dinero gastada en el mercado de la Disfunción Eréctil es 4 veces más grande que la cantidad gastada en cuidados a embarazadas y a los recién nacidos en países pobres.

Todas las imágenes son de Pinterest y si buscan bajo las palabras Feminism y Stop Child Abuse encontrarán muchas más




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana,

Se te agradece que tengas la valentía de exponer en tu blog un tema tan delicado como el que muestras.

En lo personal, opino que si existen los pecados en el mundo... el peor es el abusar de un niño, puesto que es el unico ser que no se puede defender y que tiene la mayor pureza en su alma!!!!

Saludos y Felicidades!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin