lunes, 28 de julio de 2014

Lunes de Maternidad: Clases de Natación

Hola a todos! pues hoy les quiero platicar mi experiencia con las clases de Natación de mi pequeño...

Al principio no estaba muy segura, por ahí habíamos escuchado que para cualquier deporte era hasta los 3 años... sí como deporte pero como estimulación temprana la Natación es fabulosa...

Sebastián es un pingo, literal es un torbellino y tiene mucha mucha energía... en una fiesta en mi cumpleaños mi amiga que es pediatra especializada en alergología e inmunidad y su novio que es rehabilitador físico me dijeron... tienes que meterlo a clases de Natación, le va ayudar mucho a canalizar la energía... dicho por ellos y a los dos años 5 meses lo metí a las clases en una alberca por la casa...

Cuál va siendo mi sorpresa que hay bebés que los llevan desde los 6 meses! la Natación es muy buena porque los ayuda a relajarse y claro aprenden técnicas de supervivencia...




El mito estuvo en que no se cansa como yo esperaba con la natación jaja pero eso es porque no hace propiamente ejercicio continuo durante 1 hora... así que de pronto sale con la misma energía pero nos ha ayudado mucho a que no se enferme tanto de la gripita o de la tos, osea que se le han reforzado sus pulmones, a la maestra le obedece perfecto las indicaciones que le dá osea que le ha ayudado en su concentración y disciplina, y después de 4 meses les puedo decir que ya sabe patalear, echarse clavados y sacar la cara y nadar como perrito para no ahogarse... también le han enseñado a agarrarse de la orilla de la alberca hasta un lugar seguro y él es muy muy feliz cada vez que lo llevo porque a todos los niños les encanta el agua...




La alberca me dió mucha confianza desde que la ví y así me pasó también con la guardería... es como un llamado saben? bueno ustedes me entienden, la maestra además es un amor y para todo la menciona... el chiste es que él es el más feliz del mundo y yo me siento la mamá de Michael Phelps jajajaja porque déjenme les cuento que mi esposo y yo lo tratamos de enseñarlo en semana santa y nos mandó mucho a volar jaja con nosotros no quiso pero con la maestra no dice ni pío! le hace caso en todo!

en fin si están dudando en meter a sus chiquitos no lo duden! es un consejo que seguí y lo estoy llevando a la práctica porque es de los mejores que me han dado!

Feliz Lunes y Feliz Inicio de Semana




2 comentarios:

Emilia dijo...

Que lindo Sebastian, ya me lo imagino jejeje yo tengo unas sobrinas que valgame, parece que tienen pacto con el agua desde peques le perdieron el miedo. =) y les ha servido bastante
Saludos

Anónimo dijo...

Me fascina tu blog, siempre te leo me podrías pasar el dato de la escuela de natación? yo vivo en zapopan y quiero meter a mi niña. saluditos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin