miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dia de Muertos en Aguascalientes

Hola! este año el Día de Muertos lo pasé en Aguascalientes con mi familia, cenamos y mis primos se disfrazaron... los que me siguen en Instagram notaron que una prima mía se pintó de Catrina y le quedó bastante bien... Pero el Sábado fuimos a dar un paseo por la Isla San Marcos, un lugar con un lago y muchas áreas verdes que se usa para diferentes eventos y en este caso albergó el Festival de las Calaveras bueno el Festival de las Calaveras en Aguascalientes dura una semana aprox y no nada más es en este lugar hay eventos por toda la ciudad pero yo solo pude ir a la Isla donde había juegos para niños, altares de muerto, venta de artesanías y productos locales, talleres para niños, una casa del terror y el panteón de Posada... el lugar está padrísimo a mi por mala suerte me toco ir en día nublado pero aún así disfrutamos mucho... es como una gran Feria... Recuerden que para Aguascalientes es muy importante este festival porque Jose Guadalupe Posadas es el creador de la famosisima Catrina. La tradición no es como en Michoacán de ir a los panteones y adornar las tumbas y quedarse a cuidarlas, más bien esta es la tradición la Feria de las Calaveras... si se visita los panteones pero no como en Michoacán.
 
Hello Everyone! This year I spent Day of the Dead in Aguascalientes México... I had a very good time because they celebrate this day a little bit different... The Catrina is an illustration made by Jose Guadalupe Posada, and this guy was born in Aguascalientes so this time of the year they make a lot of activities in his honor... In this place called the Island... you can find a Day of the Death Fair with mechanical games for children, food, handcrafts sales, altars and more... It was cloudy and rainy but I had the chance to take very good pictures I think... if you want to see more photos you can go to my Facebook FanPage Coffee Break
 
 
LA ENTRADA A LA ISLA THE ENTRANCE
 
 
CALAVERITAS ENAMORADAS SKULLS IN LOVE
 
 
 
ESTE AÑO SE CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO No. 100 DE LA CATRINA DE JOSE GUADALUPE POSADA 100 YEARS ANNIVERSARY OF THE ILLUSTRATION CALLED "LA CATRINA"


 
PINTORES INVITADOS POR EL MUSEO DE POSADA PAINTINGS RELATED TO DEATH BY POSADA MUSEUM
 


HACIENDO PAN DE MUERTO KIDS MAKING BREAD
 
 
TRADITIONAL BREAD FOR DAY OF THE DEATH


VENTA DE ARTESANÍAS HANDCRAFTS SALE AND LOCAL PRODUCTS
 
 
LOS ALTARES DE MUERTO  COLORFUL ALTARS
 


EL PANTEÓN DE POSADA POSADAS CEMENTERY
 


 
Pueden ver más fotos en mi pág. de Facebook Coffee Break y de una vez le dan un like jaja

14 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

Yo soy super fan del festival de las calaveras, mientras viví en Aguascalientes lo visité año con año y después trataba de ir, este año no pude, es nif.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué increíble, Ana! Y eso cuánto tiempo lo dejan puesto? Me encantaría conocer :)

Shot de Moda dijo...

que padres fotos Ana, incréible el poder ver como se vive en otro lugar. A mi también me gustaría conocer y sobre todo en esas fechas!!

Angie Vázquez dijo...

Qué bonito post... ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

lindas fotos!
yo AAAAMOOOO el pan de muerto,
desde que comienzan a venderlo en los supers me la paso comiendolo!
kisiera que lo hicieran todo el añoo! hahaha
besos guapa :D

Sherin dijo...

Wow. I loved looking at these pictures as we don't have this here. Looks like a fun event.

Danika Podhola dijo...

Yo lo pase en real del monte !!... Muy lindo lugar!!!http://www.urbanfashionstylee.blogspot.mx

mispapelicos dijo...

Lo prefiero mil veces a Halloween americano.
Qué rico el pan de muerto, ahhhhhhhhhhh
Preciosas fotos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

cintya dijo...

Wooow!!!! las calaveras enamoradas son lo maximo. Muy lindo Ana!

ana dijo...

Hola Rocío son como 10 días lo que dura el festival cuando quieras yo te doy tipos de donde quedarte y eso! Se pone muy bien y hay muchas actividades

Gaby de Modacapital dijo...

wow, que buenas fotos como siempre ana. Y que bonito arreglan las tumbas!
Me encanta esta tradición.
Un beso.

Emilia dijo...

Que bonito esto de conservar las tradiciones.
Es una de mis tradiciones favoritas =)
Me encantaron las fotos. =)
Saludos amiga

kirafashion dijo...

Me encantan los festejos del día de los muertos… ¡estupendo!

Besos mi querida amiga,

Kira

mayrahurtado dijo...

me encanta el dia de muertos aunque yo casi no comi pan :D! en fin saludito ana

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin