miércoles, 25 de agosto de 2010

Aguascalientes, México III

Hola! bueno el fin de semana cuando estuve en Aguascalientes les pedí a mis papás que me llevarán a la Plaza de las Tres Centurias, es un complejo turístico que se formó con base en la industria ferrocarrilera del Estado de Aguascalientes. Debe su nombre a que parte de los edificios que adornan la plaza fueron construidos en tres épocas distintas, el siglo XIX, XX y XXI. En el parque se encuentra también el Jardín de la Estación el cual se convirtió casi en una tradición para ir a pasear por las tardes y escuchar a las bandas de música. La hermosa locomotora que se encuentra a la entrada se denomina "La Hidrocálida"; la Fuente de Aguas Danzarinas, la más grande de latinoamérica pues puede reproducir hasta 60 colores diferentes y alcanzar hasta 12 mts. de altura! Cuenta también con un museo dedicado al Ferrocarril y a las personas que formaron parte de esta industria hace no tantos años, mi papá que ya es mayor le tocó llegar en tren a esta estación, en fin son muchas fotos espero que las disfruten. La entrada cuesta solo 6 pesos.



Hello! On the Weekend I asked my parents to take me to this Park created in the Old Train Station of the State. It's called Three Centuries Park because it has buildings from three different centuries XIX, XX and XXI. It has a lovely garden with dancing fonts and a Museum dedicated to Trains and the people who worked in this industry in the past. I enjoyed very much going here with my family... I took too many pictures!! Hope you liked them!


Yo solamente he viajado en tren una vez y tenía como 6 años y fuimos a México DF pero mi sueño es el Chepe... tampoco me he subido nunca al Tequila Express. ¿Ustedes se han subido a algún tren? Yo sé que en Europa es de lo más común pero en México ya no quedan trenes de pasajeros más que unos cuantos...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he viajado en tren una vez, cuando chico, pero creo tenía más de 6 años, fue de aquí del DF a San Miguel de Allende, fue interesante, y me gustaría hacer más recorridos en tren, espero lograrlo algún día.

Saludos! (n_n)

Leia dijo...

I never get tired of your interesting photos, ana! I especially like the marbled furniture like the bench!

Leia

Sharon dijo...

Que bonitas fotos como siempre!

Gaby de Modacapital dijo...

Con estas fotos tan bonitas nos recuerdas que México es Bellísimo!! Me encantaron las fotos del tren!
saludos y besos!

cintya dijo...

uy noooo yo nunca me he subido a uno, cuando llegué a vivir aqui tenia poco que habian terminado los viajes al DF en tren, pero si ha de ser maravilloso viajar asi...que hermosas fotos, se ve que esta muy bonito el lugar ñ_ñ

Sherin dijo...

Ooo, how fun. I'd love to go to a park in a train station. Thhe gaden really is lovely.

Ytzia A. Gómez dijo...

Pues mucha gente me ha recomendado Aguascalientes así que un día tendré que vitarlo. Hermosas fotos.

Saludos

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Unknown dijo...

yo en México nunca me he subido al tren pero me encantaría!!! me despiertan un aire de romanticismo genial, me encanta pensar cuando la gente se vestía super arreglada con maletas preciosas como las de la foto!!!

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana: yo una vez viaje en tren, era niña no reccuerdo cuantos años tenia, pero fue del D.F. a Puebla, me encantaria hacer otro viaje =D las fotos son hermosas, que bello lugar.
Saludos XOXO♥

Jorge L. Barrera dijo...

Me gustaría subirme a un tren!
El metro no es lo mismo! jaja

China Toon dijo...

Pues México es un destino que tengo planeado visitar, está dentro de mi lista de países. Diosito que me ayude para llegar a tu preciosa tierra, Anita. Preciosas fotos!
Yo he viajado en tren desde la Estación Central del Ferrocarril de Desamparados ( llamada así porque cerca estaba un antiguo templo a Nuestra Señora de los Desamparados),y fue muy divertido porque la gente, en el camino, corre saludándote. También me hice la ruta en tren desde Cusco hasta Aguas Calientes o Macchu Picchu pueblo. De ida, genial, pero de regreso, casi me mata el calor. Pero el paisaje no se cambia por nada, nada.
Besotes!

Anónimo dijo...

Ana,

Realmente haces unos reportajes tan interesantes que dan ganas de ir a los lugares que visitas siempre.

Te felicito.

saludos

Lilith dijo...

Esta muy padre la plaza, habrá que ir a conocerla en persona. Yo también sueño con el Chepe y con el Expreso Maya, al igual que tu mi experiencia es casi nula si no fuera por que en Europa es mucho mas facil moverse en tren.
Un beso comadre.

Emilia dijo...

Ah que lindas fotos Ana, yo tengo muchisimas ganas de ir a Zacatecas y conocer de lleno Aguascalientes pq siempre q voy solo conozco el centro.! y El estadio jajaj peroo puess espéro dedicarleee un viajesitooo en estos proximos meses te mando un abrazoo
=)

losaway dijo...

que preciosidad de fotos =)
un besito

:::::: dijo...

Nada de trenes comadre, solo el del zoológico y de eso hace ya unas primaveras. Eso si, me gustaría mucho viajar en uno aunque sea mas lento

Nos regalaste unas fotos preciosas, de verdad.

Un beso, comadrita de la vida

Anónimo dijo...

Hola ana hermosas fotos yo fui a aguascalientes el año pasado sólo estuve en el centro pero es muy hermoso se parece en sus iglesias y casas coloniales a la cuidad de mérida yucatán me gusto el lugar y sobre viajar en tren huy sí viajab mucho de niña me encantaba lástima k desaparecieron acá en mi estado. Saludos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué padre viaje el tuyo, Ana! Las fotos estás increíbles!

Olaf dijo...

Wow! Ese es el tipo de regalo cibernético que quería nos trajeras jejeje.
Que bonitas fotos.
Yo también me quiero subir al Chepe, dicen que es pesado, que el trayecto dura 13 horas y es muy frio. Tienes que reservar desde antes en algunos de los pequeños hoteles que hay en el trayecto si es que te quieres quedar.

Emily, Ruby Slipper Journeys dijo...

Que interesante! Y los pilares me recuerdan mucho de Barcelona y el parc guëll!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin