miércoles, 11 de agosto de 2010

Zoológico Guadalajara... Guadalajara's Zoo

El zoológico comenzó a operar a principios en 1988 como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna. El zoológico destaca por su la diversidad de especies que alberga así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales quienes hacen una labor de conservación de especies reconocida internacionalmente. Este parque zoológico además de ser uno de los más grandes del continente en extensión, contiene un parque temático de diversiones llamado Selva Mágica.


A mi me encanta ir al zoológico, tengo un hermano 15 años más pequeño que yo y cada vez que venían mis papás a visitarme cuando estaba en la Universidad, íbamos al zoológico para llevar a mi hermanito. Tenía como unos 4 años que no iba y este fin de semana que pasó fuimos mi hermano y yo. Me gusta muchísimo porque es enorme, tienen a los animales muy bien cuidados y siempre te dicen y te recomiendan lo importante que es mantener el equilibrio de la naturaleza y como hay muchos animales en peligro de extinción. Como no debemos comprar nada hecho con piel o partes del animal como marfil, piel de rinoceronte, abrigos etc. Pero lo más increíble fue la vista que tiene el Zoológico a la Barranca de Huentitán. Donde piensas lo pequeño que somos en este inmenso y bello planeta.




Zoológico Guadalajara started operating in 1988, as a project to promote conservation and research; being the first true zoo of the city, and the largest in the state of Jalisco, the park has been enormously successful and is one of Guadalajara's most popular touristic attractions.



I love to go to this Zoo, I have a little brother so everytime they came to visit me to Guadalajara when I was at University we went to the Zoo. In 4 years I had not go and my brother and I went this past Weekend. I love how big it is, how many things they have for Children and how much you learn about Conservation and how important is to take care of the Environment. But the most beautiful thing was the view from the Zoo to the Natural Park called La Barranca de Huentitan. You just realize how small we are in this planet.



PD. Hay una panda gigante que está de visita en el Zoológico por 6 meses. Se llama Shuan Shuan y es la cosa más hermosa del mundo.




21 comentarios:

Lilith dijo...

Muy bonitas fotos. Me encanta el zoologico, aúnque tengo años que no voy por que detesto las aglomeraciones. Ya había escuchado de la visita de Shuan Shuan así que creo que esperare a que terminen las vacaciones para darme una vueltita =0P
Un abrazo

Il3pink dijo...

Vaya que hermoso paisaje!!! espero algun dia ir a visitar este Zoo, aca en Nuevo laredo la vegetacion es mas bien arida por lo que un poco de verde en las fotos nunca cae mal. saludos.

Tani dijo...

Me encanta, amiga. Cuando estuve en Guadalajara (hace como 2 años) fui al zoológico porque me dijeron que era paseo obligado y no me arrepentí. Es espectacular, muy cuidadito y sin duda el sitio ideal para que chicos u grandes disfruten.
Besos comadrita

cintya dijo...

ay Dios mio ¡que maravillosa vista! de verdad está maravillosa, y los zoos siempre son lindos, bueno cuando los animales están bien cuidados. Que hermoso Ana...muchas gracias por mostrarlo ñ_ñ

Leia dijo...

I love how you show us pictures from Mexico! This zoo looks beautiful!

Leia

roni dijo...

estupendo, seria genial visitarlo, a mi me encantan los zoo`s y tengo planeado ir a Guadalajara en 1 año asi que es una buena opcion para visitar

aldonza dijo...

hola¡¡
me encanto la entrada que bonito es todo super verde y las jirafas osn preciosas ¡¡¡
un beso
y gracias por pasarte por mi blog
al.

..EmiLitA..* dijo...

Oh tengo mucho q no voy al Zoologico..me gusta mucho ir a caminar y caminar y caminar jejeje es hermoso el paisajee..!! me encantaron las fotitos mucho.!
Saluditos anaa y falto el look eee jejej

Ina dijo...

Aló Ana, que bonito esta ahi.. las fotos son increibles, el paisaje wow! que belleza! aire puro jeje
Saludos XOXO♥

Patti G dijo...

sin duda tengo que llevar a mi hijo un día de estos!

Azul dijo...

que lindas fotos.. mi favorita la del osito me encantan los animales...

Jorge Luis Barrera dijo...

WOW! Jamás he estado en un Zoologico así!
Tiene una vista hermosa por cierto!

Gatita FashiOn cOn OjiOs PexOxOs dijo...

anitaaa!!! que ganas de visitar ese zoologico, por las fotos y lo que nos dices se nota que es impresionante, pero un dia, un dia estare por alla jejeje

besitos

Sherin dijo...

It looks like such a beautiful zoo! The view of the mountains is amazing. And I love Giraffes!

Turquoise Diaries dijo...

Looks like a wonderful place and I love those giraffes..

Olaf dijo...

ah se ve que está bine padre. No se que tan grande esté comparado con el de Chapultepec en el DF, que la verdad no está tan padre.
He ido un par de veces al zoologico de San Diego, en California, y ese sí que está impresionante, tienen de todos los animales, yo creo que hasta de otros planetas tambien jajaja

Lorena dijo...

QUe lindas fotos Anita....
En lo personal tengo sentimientos encontrados con el tema de los zoológicos ya que me da dolor, tristeza y hasta llanto ver a los animales encerrados...
Pero al paso que vamos es bueno saber que al menos tienen un sitio donde vivir.
:(

China Toon dijo...

¡Hermosísimo! Cuiden mucho su bendita tierra. Algún día, si Dios quiere,estaré por allá y mis ojitos se pondrán como platos de la impresión.
Precioso Post!!!
Besos

KIRAFASHION dijo...

!qué lindo!
!Me encanta mucho ir ao Zoo! Siempre muy divertido :)

besos,

Kira

moda capital dijo...

Que divertido! Hace mucho que no voy a un Zoologíco!! Me encantó la foto de las jirafas...
Un besin ana!

Emily, Ruby Slipper Traveller dijo...

Wow! Donde está el parque. Soy un desastre y todavía no he hecho nada turística en Guadalajara. Realmente es una vista mágica..

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin