jueves, 2 de abril de 2009

TOYOTA PIONERO


Los autos son causa de lluvia ácida, calentamiento del globo y daño a la capa de ozono. Por lo tanto es necesario producir vehículos cada vez más limpios.

Varios objetivos de Toyota han sido disminuir las emisiones de monóxido de carbono que sus autos generan, limpiar el aire de las zonas urbanas y disminuir el consumo de combustible.

El petróleo es un recurso no renovable y hay que cuidarlo, además de que sigue siendo la manera más utilizada de propulsar los vehículos. Los autos de Toyota son hasta 99% menos contaminantes que antes, la firma nipona es líder en la producción de vehículos de bajas emisiones.Por ejemplo, un auto que actualmente se comercializa y que ya cumple con el estándar de emisiones ULEV es el Camry, así mismo el Corolla cumple con el estándar de emisiones LEV. Ambas superan las normas actuales del Estado de California.


Pero donde realmente se nota la protección al ambiente es en el desarrollo de la tecnología híbrida.

Estos autos consumen hasta 50% menos de combustible y generan lo mínimo de emisiones que un auto genera cuando todavía utiliza hidrocarburos.

En la actualidad hay 130,000 Prius rodando en el mundo, el motor eléctrico no necesita conectarse a un tomacorriente, equipa un sistema de recuperación de energía por medio de los frenos del automóvil.

El Prius es totalmente independiente y cumple con la norma de emisiones SULEV, el único problema que Toyota enfrenta por el momento es lo costoso de la tecnología ya que solo haciéndola más barata podrá ser realmente una competencia para los autos de motor de combustión.

Toyota colabora con la SEMARNAT en la evaluación de algunos autos híbridos en nuestro país. El Prius no ha recibido ninguna modificación para rodar en nuestro país y sus cifras de consumo son sorprendentes, rinde 21 km/l promedio, que para un auto del tamaño del Corolla es algo realmente fuera de lo común. La velocidad tope que se ha logrado es de 165 km/h.

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