viernes, 10 de octubre de 2014

One day walking around Chicago // Un día en Chicago

La semana pasada fui a Chicago en un viaje de la oficina, mi papá como se los platiqué vivió 10 años en esta ciudad en los años 50, y yo había ido de muy pequeña pero no me acordaba de nada, sólo del aeropuerto porque trasbordamos a otra ciudad que se llama Peoria, así que como el vuelo de Aeroméxico sale a la 1:45 de la mañana y el check in es hasta las 12 de la noche pues aproveche ese día para ir a conocer... 

Primero que tal esta vista del hotel... a mi me encanta asomarme por la ventana y ver la dinámica de la ciudad a donde llego... el hotel estaba en Rosemont otra ciudad o distrito cerca del aeropuerto y la gran ventaja de esta ciudad es el metro... 30 min para llegar al centro de Chicago desde Rosemont... una maravilla!

Segundo... tenía que ir al hotel donde mi papá trabajo 10 años.. se llama el Palmer House y por fuera es un hotel "X" pero al entrar poco a poco se va descubriendo una maravilla de Lobby que refleja todo el esplendor de los años 20 y del Art Decó, el hotel sigue siendo de la cadena Hilton y de pronto uno se pregunta que tanto esconden esos rascacielos por dentro! si así está este hotel imaginen otros edificios de la época!




 Caminando decidimos ir al Field Museum de Chicago (El Museo de Historia Natural) donde se encuentran los esqueletos de los dinosaurios más famosos del mundo... , pero por lo pronto al llegar nos encontramos con todos estos paisajes y parques preciosos...


 La fuente de Buckingham construida en 1927 con la ciudad al fondo...

Y por fin llegamos al Field Museum... el Art Institut de Chicago también era parte del plan pero con lo mucho que caminamos ya no nos quedaron ganas de ir, además he ido a museos de pintura muy importantes como el Louvre o el Museo del Prado pero nunca había ido a un museo como este con dinosaurios como los que uno sueña cuando es niño y valga decir que el Museo de Paleontología de Guadalajara pues como les explico... que no es lo mismo...

 En este museo está "Sue" el esqueleto de Tiranosaurio Rex mejor preservado y más completo del mundo... la cabeza pesa 250 kgs por eso no la puede sostener la estructura que sostiene al esqueleto...
y la tienen aparte


 Y al salir pues una hermosísima vista de la ciudad y del Lago Michigan, junto al Field Museum está el Acuario de Chicago... pero ya no pudimos entrar porque lo cerraron... para regreasar nos fuimos por toda la orilla del Lago Michigan y llegamos de nuevo a donde está el frijol en el Memorial Park.






 Una ciudad preciosa, completamente diferente a lo que había visto en Estados Unidos la gente entre más al norte más amable y lo comprobé también en Minnesota, estas dos ciudades han cambiado completamente mi perspectiva de la sociedad norteamericana... definitivamente por eso dicen que viajar te abre la mente y el corazón también...

Inexplicablemente si compran los boletos con tiempo andan rondando los 400 usd viaje redondo...bastante buen precio si consideran la distancia entre GDL y Chicago... y esto fue lo que yo ví en un día pero un viajecito de placer si vale muchísimo la pena y lleven a sus niños es una ciudad muy amigable con los pequeños!

Last week I went to Chicago on a business trip I had one day to get to know the city... so I went to the Hotel Palmer House where my dad worked 10 years in the 50's, to the Field Museum of Natural History and just walk through the city, the parks and along the Lake Michigan beautiful landscape... is an amazing city, the people also was very friendly and helpful, we use the subway, we ate pizza and we were amazed by the buildings and city landscape! I will definitely want to come back one day with my family!!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los artículos de turismo que has publicado... Son las fotos más padres.

Increíble Ciudad!!!

Saludos!!!

Emilia dijo...

Que buen tour amigaaa =) estas increibles las fotos.
Te mando un abrazo enorme

Emilia dijo...

Que buen tour amigaaa =) estas increibles las fotos.
Te mando un abrazo enorme

Lorena dijo...

El precio está regalado ! De aquí a Colombia son casi mil dólares!
Que divino se ve Chicago, nunca he estado por esos lares y me encantó el hotel donde trabajó tu papá, me gustan este tipo de edificios donde hay tanto detalle y diseños irrebatibles.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Wow, Ana, qué increíble!!!! Yo muero por conocer Chicago, cada vez se me antoja más!!!!! Y qué padre lo del hotel donde trabajó tu papá... me fascinaron las puertas!

Sherin dijo...

Amazing. I really want to take a trip there now. Looks like you fit in a lot in a day.

Unknown dijo...

hola ana!!!
yo nunca he ido a chicago pero muero de ganas desde que vi un programa en la tele, la vdd es que no pense que los boletos estuvieran tan baratos, la vdd si valdría la pena ir!!!
Saludos

Maya H dijo...

increibles fotos ana!!! me enamore de chicago

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin