miércoles, 2 de noviembre de 2011

Feliz Dia de Muertos!! Happy Day of the Death!!!

Hoy es el día en el que los difuntos nos visitan, en el que los recordamos con alegría y respeto. Les hacemos una fiesta. Les llenamos sus tumbas de flores y en nuestras casas les cocinamos lo que mas les gustaba en vida. Las fotos, velas, pan, comida y oraciones hacen de este día una fiesta en México. A la muerte no la vemos con miedo, la encaramos y la hacemos gozar en este día, porque sabemos que es inevitable y por ello no nos preocupamos. Mejor le organizamos un "huateque" o lo mismo una fiesta. Cenamos chocolate con pan de muerto y nos acordamos de esas personas que ya no están peroa las que algún día vamos a alcanzar. La vida y la muerte es un ciclo y así lo veían nuestros antepasados prehispánicos... ahora se mezcla con las tradiciones católicas y de la vida moderna. Es un día lleno de color. Una tradición muy hermosa que ojalá no desaparezca. Ha sido declarado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad porque en ningún otro lado se celebra este día como lo celebramos los mexicanos. Así que ¡Feliz Día de Muertos! (las fotos son del mercado de los muertos, los altares ya hechos valen menos de 100 pesos!!! increíble)




Today is a very important day in Mexico. We celebrate the Day of the Death. It may sound creepy for some of you but is a very ancient tradition that now it has been mixed with catolicism and modern life expressions such as theater, literature and illustration. This is a day when we remember the loved ones who are no longer with us and it's their day so we prepare altars with the food they most liked because the ancient believe was that they came to earth this day and visit the living. That's why we make them a party. We visit the graves, buy flowers for them and enjoy remembering them with hot chocolate and a special bread called Death Bread. Is unique how we celebrate this day, that's why UNESCO declared this celebration as Cultural Heritage of Hummanity. It's a very special day in Mexico so ¡Happy Day of the Death! (Pictures were taken in a local market with things specially for this day, the altars can be very big or small)


Artículos y Páginas relacionadas al día de Muertos:

Pétalos, Aromas y Colores distintivos del día de Muertos: El Informador
Festival de las Calaveras en Aguascalientes: by SRX-OpenMind
Un hermoso altar casero: by Angie Desde Jalisco
Una Catrina hecha a mano: by VOLO PAPILO

15 comentarios:

Maru dijo...

Que linda tradición, y qué bueno que se siga festejando. Beso grande!

TMRK dijo...

Hej, I found your blog today and it is really great!
Like your shots :)

Check out mine if u like

KK dijo...

we celebrate that day too! love your blog, I like that you write in two languages! cute pics too!
xx
Kristina

Cutting Edge by JS dijo...

Que colorido!!Me encanta ver como celebráis este día en Mexico! :)
Un beso!!

www.revistace.com

VOLO PAPILO dijo...

INTERESANTE LO QUE ESCRIBES, HAY QUE SEGUIR CONSERVANDO NUESTRAS TRADICIONES E INCULCARLAS A LOS MÁS PEQUES JEJE, Y LAS IMÁGENES COMO SIEMPRE PREIOSAS.


SALUDOS

Oh my Dior! dijo...

que bonitas fotos me encanta esta tradición!

http://www.ohmydior.org/

Gaby de Modacapital dijo...

Hola ana!! me encantan nuestras tradiciones, que lindos altares!! :)
lindo día de muertos, mil besos!

Ina dijo...

Aló Ana;
Qué envidia y felicidad que miri y tú hayan convivido!! se ve que la pasaron muy bien!! Tus converse están fabulosos yo quiero unos de botita rojos jeje y tu calaverita para bloggers es genial!! Que pases un hermoso día de muertos recordando a aquellos seres que nos han dejado en este mundo pero siguen en nuestro corazón! Te mando un abrazo, saludos xoxo♥

Lilith dijo...

Yo tampoco puse altar grande este dia. Pero unas veladoras si les pienso poner a mis muertitos y por lo menos unos tamalitos y pan de muerto no vaya a ser que se sientan y no quieran venir el proximo año, jeje.
Hermosas fotos. Un abrazo.

Natalie Suarez dijo...

beautiful! xx

natalieoffduty.blogspot.com

itssa bandicoot ★.. dijo...

Mantener las tradiciones en nuestro país es muy importante por lo que me da muchisismo gusto ver que tu eres una de esas personas que las recuerdan y las aprecias. besos.

http://jemenfousss.blogspot.com/

joy dijo...

es una de las mejores tradiciones de nuestro país

http://joy-enjoytheblog.blogspot.com

Sherin dijo...

It sounds like such a special day. All the decorations look so good.

karin dijo...

Que lindo post,me encanta esta tradición. Las flores son mis favoritas.Acabo de descubrir tu blog,también soy de México y te invito a conocer el mío.Si te gusta podemos seguirnos.Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

Mon dijo...

Que bonito! yo también hice mis post del día de muertos!

Creo que me seguías en el blog de antes pero te dejo en nuevo que abrí. Ya te sigo!
Saludos
http://mywhitenotebook.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin