miércoles, 26 de octubre de 2011

DIA DE MUERTOS: Altar Miniatura / Day of the Death: Mini Altar

Hola hola! bueno les comenté que esta semana puse un mini altar de muertos en mi sala... y es que así los venden en el Mercado del Parque Morelos... son una auténtica monada y las miniaturas de comida son lindísimas y super bien hechas... Los altares miniatura se compran ya hechos solo se tienen que armar al llegar a casa... cuestan como 25 pesos como 1.3 euros y el papel picado, las miniaturas, las calaveritas, etc. se compra por separado. Los elementos básicos del altar son los cuatro elementos: Tierra (representado por la comida que se le ofrece a los difuntos y las flores de Cempasuchil), Agua (Sería cualquier líquido como agua, tequila, etc que también se le ofrece a los muertos), Aire (El papel picado) y Fuego (Las velas). Además el altar tiene que estar dedicado a un ser querido que ya no está con nosotros, nosotros se lo dedicamos a una tía de mi esposo que él quería mucho, así que con todo listo aquí les muestro paso por paso como quedó mi pequeño altar... No sé si este tipo de altares los vendan en otros estados de la República... Hello Everyone!!! So because my house is small I wanted to show you my mini day of the death altar! you can't believe the food miniatures they sell for the altar! A quick explanation for the Altar is that you put one of this to remember a family or friend that is no longer in this life, you put his/her favorite food and every altar must have the 4 elements: Air, Water, Fire and Earth represented as the Colorful paper, the water, candles and the food and flowers for the Altar, in this case we dedicate the altar to my hubby's aunt who past away a few years ago... and they sell this cute little altars for everyone to have one in their homes... the skulls are also very representative and we put the names of the living persons in them... I have more Day of the Death posts from other years you can check out!
Las miniaturas de comida son: Pan dulce, pescado con tomate y arroz, enchiladas, pollo con mole, tamales y mis favoritos: Los elotes con crema y queso!

14 comentarios:

Gaby de Modacapital dijo...

te quedó precioso ese altar de muertos ana!! que monada de cositas :)

Emilia dijo...

Oh oh que bonito te quedo aiga.!! Me gusta muchoo yo aun no eh puesto el mio.!! Pero con eso de que ando de aqui para alla en mi casa ni tiempo me ah dado pero el fin me dare una chance.!! Saluditos amiga miaa un abrazote enorme

cintya dijo...

Que monada jiji!!! las miniaturas de comida estan bien lindas. Un beso Ana.

Lorena dijo...

El día de los muertes siempre me ha dado un poco de stress aunque la muerte es tan natural.
Te quedó super lindo el altar :)

Sherin dijo...

The mini alter looks amazing! You did such a wonderful job on it.

Lilith dijo...

Te quedo hermoso... te voy a copiar la idea, se me antojaron muchisimo las miniaturas estan super bien hechas.
Feliz Dia de Muertos!!!!

Maya H dijo...

me encantan los altares muerto miniatura, jejej cuando era niña me encanta hacerlos, claro despues me ponia a jugar con las cosas..

Anónimo dijo...

es precioso!
besos!

Anónimo dijo...

te quedo muy padre el altar, aunque tu casa es pequeña, hay otros que ni eso tienen... http://bit.ly/vD49DV

Alezhi dijo...

Oh yo quiero uno para mi oficina, que mal que estuve fuera y pues ya no alcanzaré a tenerlo a tiempo, la verdad es que nunca había visto esos altares pero me gustó mucho el concepto, el siguiente año tengo que conseguir uno,

ADRI dijo...

genial!!! y no se requiere de mucho espacio... te invito a pasar a mi blog, que ya publiqué las fotos de los puestos de muertos...

http://srx-openmind.blogspot.com/2011/10/ya-apesta-muerto.html

Angie Vázquez dijo...

Qué lindo festejo, no? Me encanta!

Está divina la miniatura.

Mayte dijo...

Que precioso reportaje, me ha encantado....gracias por compartir!!


Un besito.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay, qué monada tu altar!!!! Hace mucho que no voy al parque Morelos... ya me antojaste!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin