lunes, 30 de mayo de 2011

Una verdadera Iniciativa México






Estaba yo el Viernes viendo un noticiero de verdad que pasan en el canal público de Guadalajara (C7) que es de la Televisión Pública de Alemania que se llama Journal, el noticiero es en español, y me gusta mucho verlo porque pues son noticias sin tintes panistas, priistas, calderonistas, etc. osea de toda la política mexicana. En fin, estaba viendo en este noticiero que Amnistía Internacional cumplió 50 años! un aplauso para esta organización mundial que comenzó con un grupo de abogados y que ahora ha ayudado a millones de personas y países alrededor del mundo para que sus derechos humanos sean respetados. En fin me sorprendió ver la siguiente noticia: "Amnistía Internacional premia con el VI Premio de Derechos Humanos al activista mexicano Abel Barrera Hernández" y yo me pregunté quién es este hombre a quien nunca había escuchado nombrar? Bueno pues resulta que si no lo conocían como yo, es un hombre que ha luchado durante más de 15 años por los derechos de los indigenas en las montañas del Estado de Guerrero investigando lo siguiente: desapariciones forzadas, violaciones a los derechos humanos y ejecuciones por parte del ejército mexicano a los pobladores de esta zona. Y lo que más me impresionó fue que en la entrevista dijo: "Yo soy invisible para el Gobierno Mexicano porque si estas en contra de la militarización, estas a favor del Crimen Organizado". Se me quedó muy grabado y puede que sea cierto. Últimamente todo es inversión en Seguridad, en patrullas, en más policias, en más helicópteros. Pero ¿y la educación?, ¿y la inversión en deporte?. También se me quedó muy grabado un comercial que están pasando los del Gobierno municipal de Guadalajara donde hacen alarde de las nuevas inversiones en patrullas para la Ciudad. Y mientras tanto jóvenes de secundaria asaltan bancos y casas de empeño todavía con el uniforme de la escuela puesto. No es estar en contra de la militarización. Es solamente pedirle al Gobierno que analice su estrategia en esta "Guerra" que da poder ilimitado a muchas personas que no deberían de tener tanto. Que esta bien que se invierta en Seguridad pero también en lograr que los jóvenes tengan empleo, sueños, que se sientan integrados a la sociedad. Porque nosotros no nos damos muchas veces cuenta y cada día se cometen muchos agravios a los derechos humanos de aquellos que son invisibles y los más vulnerables de este país: Los indigenas y los jóvenes.



Bueno un pensamiento diferente a lo que siempre leen en este blog pero pues para eso es este espacio para contarles lo que pienso y lo que siento. El artículo completo del premio y lo que hace el antropólogo Abel Hernández dando click aquí.

10 comentarios:

KIRAFASHION dijo...

Amiga Ana,

El mundo precisa de personas con opinión y capacidad de reflexionar. Y pienso que el post de aquí es muy significativo en la lucha por un mundo más humano, seguro y igualitario. Todos estas cosas son utópicas y difíciles de se tornar realidad. Pero creo dejar nuestro pensamiento en el mundo y buscar puntos de vista diferentes es bueno no solo para nosotros y sí para todos que nos rodean… es un paso adelante para un mundo mejor…

Mi besos y abrazo cariñoso,

Kira

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo lo que dices Ana, a veces somos tan ciegos que no miramos mas alla, y al darnos cuenta de todo lo que nos rodea. yYo personalmente me enojo de ver a la juventud tan tan loca. Én fin me gusto mucho tu opinion concuerdo contigo.! =) Bonito inicio de semana.
http://dezmedidoamor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ana,

Estamos tan distraídos por la "guerra" que ha emprendido nuestro predidente que nos hemos olvidados de las personas que verdaderamente hacen algo por nuestro hermoso país.

Te felicito por tu artículo.

Saludos

Lorena dijo...

Me encanta ver cómo organizaciones que inician como pequeñas pueden llegar a hacer la diferencia:)
Y más aún cuando un solo hombre es capaz de hacer la diferencia, como lo es Abel Barrera - :)

cintya dijo...

Pus tienes toda la razón, creo que el corazón de todos los males es la falta de educación y oportunidades para los jovenes. En fin, el gobierno quiere terminar con el crimen, aumentando policias y comprando patrullas, pero sabemos que muchos de ellos son el mismo crimen. Ojala algún día cambien las cosas.

Alezhi dijo...

Es bien interesante eso que mencionas. ES muy frecuente escuchar eso de que quieren que todos los jóvenes estudien, y que puedan ir a la escuela, lo cual creo que es muy bueno, pero mas que buscar que todos puedan estudiar, creo que se deberían buscar oportunidades para todos en el rubro que sea, ¿qué pasa con tanto egresado de las universidades?, resulta que terminan de estudiar y hay tanta demanda de empleo y tan poca oferta del mismo, que uno termina siendo subempleado, y las empresas se dan el lujo de contratarte y pagarte una baba, porque si se te hace poco lo que te ofrecen, alguien más sí se sentirá a gusto con esa paga. No se, yo creo que lo que se debe es buscar una buena educación pero de la básica, un compromiso de la autoridad hacia las colonias marginadas para tratar de encausar a esos niños y jóvenes que pierden el camino y buscan conseguir dinero fácil enfilandose en el las listas del crimen organizado, y más aún, urge una depuración del sistema de justicia porque está todo podrido, y actualmente da mas miedo ver a un policía que encontrarte con un ladrón.

saludos :)

Maya H dijo...

Ana felicidades por tu post =)...todavia habemos muchos que no tenemos una venda en los ojos.

Bueno jueves de coffe break =P

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana: parece ser que ya vuelvo a estos mundos blogueriles!! =) vi tu outfit de amarillo y me encanto tu blusita, ya había escuchado que el amarillo demostraba seguridad en uno mismo que bien eh!! En cuanto a lo de Amnistia es increíble cuantas cosas hacen yo estoy inscrita y me llega mucha información tanto cuando necesitan firmas, o personas que apoyen en alguna marcha, e incluso el boletín informativo internacional, muchaa información que muchos desconocemos, así que hay que apoyar =) Saludos Ana que tengas un excelente iniciio de semana XOXO♥
Pd. ya las extrañoo muchooo

Susana dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Probablemente hace falta invertir también en prevención, en la solución de las causas últimas del crimen organizado y no sólo en la lucha contra las consecuencias. En todo caso es un problema difícil... ¡Todo mi ánimo para México!

Unknown dijo...

aaaah ya no me acordaba de ese programa!!! yo lo veía cada vez que iba a casa de mis papás :D que bueno que se reconoce a este tipo de personas por su esfuerzo! méxico (y el mundo en general) está cada día peor y la gente en verdad tiene hambre de justicia :S

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin