jueves, 14 de octubre de 2010

October: International Month of Breast Cancer Awareness



El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes del cáncer de mama. En muchos países se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.


El alarmante número de mujeres que padecen cáncer en México ha ido en aumento, de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares, lo cual, en parte se debe a que actualmente se detecta con mayor frecuencia.


En mujeres jóvenes el cáncer es mucho más agresivo por lo que no duden en ir al ginecólogo si sienten cualquier cosa extraña. Igual inviten a todas las mujeres que conocen para que si no lo han hecho este mes vayan a hacerse una revisión con el doctor.




Let's invite all the women we know to go to the doctor this month for a check up. It's very important that we all be aware of this sickness which is more agressive in young women.



10 comentarios:

cintya dijo...

es muy importante hacerte chequeos periodicos, para poder detectar cualquier anomalia en tiempo para poder evitar el cancer o exterminarlo... gracias por compartir estas hermosas imagenes...

losaway dijo...

Cada año hay que ir a revisiones poque más vale prevenir que curar... Esto está a la orden del día...

Mary dijo...

¡Hola Ana,

muy buena la información y e recordarlo está bueno, no hay que olvidarse que es por nuestro propio bien. Cariños!

http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Anita!!! Qué buen tema, nunca está de sobra la información ante este grave mal.

Otras dos cosas: 1. me late la posada de blogueras! Qué te parece si vamos poniendo fechas nosotras y lugar, para avisarles a las demás?

2. Gracias por tu apoyo con mis pinturas y mi página, no sabes lo mucho que significa para mí ahora que me aventuro a intentarlo más seriamente... ya te estaré contando los pormenores. Si haces los murciélagos mándame fotos, quiero ver!!!!

Paula Ga dijo...

Gracias por postaer esto, por que seguro a alguien le metes la semillita para cuidarse mas. Te felicito !!!

por cierto es muyyy pero muy importante ir al ginecólogo aunque no tengamos nada, por que nadie sabe lo que tiene hasta que lo empieza a perder :)

cuídate saludos y besos
buen fin de semana

Sherin dijo...

It really is an amazing cause, and there are so many inspiration stories during the month!

Leia dijo...

ana this is a really important message! thanks for reminding us!

Ytzia A. Gómez dijo...

Siempre es bien importante promocionar las campañas y más tratándose de este tipo.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

China Toon dijo...

Creo que todas tenemos en común lo triste de conocer a algún familiar o amiga que haya sufrido este mal. Inspirada por tí, voy a poner una pic en mi blog, para solidarizarme e instar a las amigas a que se hagan su chequeo...mejor a tiempo, ya que eso tiene cura y es la prevención.
Lindísimo post, abrazos!

..EmiLiA..* dijo...

Si tienes toda la razon ANA yo gracias a dios sali bien librada de una biopsia que me realizaron en enero.!! asi que viva la autoexploraciòn.!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin