miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuyutlán, Colima

Hola! Bueno vamos por partes... cada viaje es distinto y con distintos propósitos... en este caso era nuestro aniversario y realmente queríamos descansar... así que optamos por esta playa ya que quien nos la recomendó nos dijo que era barata cosa necesaria ahorita que no tenemos mucho presupuesto, que se come bien y que no hay nada que hacer puesto que es un pueblito muy rústico con pocos hoteles (ninguno de cadena conocida). Fue un paraíso... pasábamos 5 horas frente al mar en las sombrillas solo viendo el maravilloso oleaje, que como es mar abierto rompen las olas muy fuerte y es muy relajante. La comida es baratísima, todos los días comíamos pescados y mariscos a precios de risa igual que la cerveza... te ponen la cubeta a un lado de la silla con suficientes hielos y tu solo tomas las que quieras y ahí vas dejando los envases y luego regresan y te la rellenan... muchas familias el domingo ya que les queda muy cerca a los que viven en la ciudad de Colima y no tienen que pagar casetas... El primer hotel si fue una decepción ya que antes era el más importante del pueblo y tiene muy grandes las instalaciones pero me imagino que la actual administración del hotel no tiene mucho dinero para mantenerlo así que nos fuimos a otro enfrente y una gran diferencia y muy bonito y muy barato. (280 pesos por noche con desayuno incluido algo así como 16 euros y no es hostal, yo le doy unas 3 estrellas a este hotelito). En fin fueron unas vacaciones que me acuerdo y me sale la sonrisa... no hicimos nada más que existir durante 3 días... viendo el mar que como dice la canción... en el mar la vida es más sabrosa!!!


We went to this small, beautiful town in the beach, you will not find luxurious hotels or fancy restaurants is just a town in front of the beach with a great sea and very good and cheap food and hotels... a perfect place to rest and rest and eat and sleep and swim anyway... here are the pictures. We had an amazing relaxing time... just existing for three days... we did nothing else...



Tiendas de artesanías y el malecón.

HandCraft stores and the main street in front of the sea.

Enfrente del mar hay como unos 25 restaurantes que ofrecen pescados y mariscos.
In front of the sea there are like 25 restaurants.
El mejor hotel de Cuyutlán, se llama Hotel Fenix es atendido por sus propietarios un inglés y su esposa mexicana... tienen pocos cuartos pero muy limpios, muy bien atendidos con aire acondicionado y sistema de TV por cable.
The best hotel in town, it's call Hotel Fenix and is attended by their owners an English gentleman and his mexican wife... the rooms have TV and air conditioning... all of them very nice and clean.
El mejor desayuno que he comido en mucho tiempo además también es hotel y tiene una piscina muy linda.
The best breakfast of my hole life, is also an hotel and is the only one with a nice swimming pool.
Una vez un buen hotel ahora está descuidado y no me gustó para nada.
Once the best hotel in town now is old and ugly
Como dato curioso... la arena es negra... de lejos parece tierra pero así es...
As a curious fact... the sand is dark brown...

Los atardeceres...
The Sunset...


También existe un tortugario a unos 5 km de Cuyutlán que te dan un paseo en lancha por los manglares y tienen muchas especies de tortugas, y un museo de la sal. Pero como solo estuvimos existiendo pues no conocimos nada de esto, será para la próxima vez porque habrá muchas más visitas a esta playa!!

There is also a Salt Museum and a Place where they have many species of Turtles... Just 5 km from the town but we didn't go... For next time sure!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Primero que nada: esta hermoso tu vestido de bodaaa!!! se te ve lindisimo y a parte muy sexy y femenino :)
Segundo: me encantaron las fotos del viaje, se ve que el lugar esta muy calmado y muy lindo, que bueno que ya regresaste tan contenta y que te la hayas pasado tan agusto, un beso!!!

Atelier Jurídico dijo...

Siii en el mar la vida es mas sabrosa jeje, se me antojaron unos camaroncitos, que bonito es el lugar, se ve muy tranquilo, me da mucho gusto que se la hayan pasado bien descansando y disfrutando de la madre naturaleza, bellisimas pics.
Saludos bonito dia XOXO♥

cintya dijo...

que bonito!!! yo quiero unas vacaciones asi, solo para descansar, no me gustan los lugares como Acapulco que es pura fiesta y alcohol, prefiero los lugares tranquilitos como este... ten por seguro que lo tendré en mi lista de lugares a visitar ñ_ñ

Emilia dijo...

Muy lindas todas las fotos.!! Fijate no sabia de la existencia de cuyutlan colima.Pero ah como me dio envidia de la buenaa jejeje.! Muy lindooooo se veeee y muy antojable sobretodo para como dices tuuu solo existir.!! UN abrazooo =)

Ytzia A. Gómez dijo...

Me encantaron los atardeceres, si conocía varias playas de Colima y la mayoría es de arena negra. Que bueno que las disfrutaste.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Itzel Díaz dijo...

Increibles tus fotos
muchas gracias poe postear eso :)

Lilith dijo...

Justo lo que receto el Dr!!! jajaja... tomo nota del hotel, esta perfecto para perderse un par de días!!! Que bueno que lo disfrutaste y gracias por compartirlo...
Bizzzz
P.D. ¿y la ola verde? =0P

Sherin dijo...

Yay: I can comment again! I've missed commenting here so much.

These pictures are beautiful: it looks like such a relaxing trip. And the sunset is so beautiful.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Ana, qué bonitos atardeceres... mucho me han contado de Cuyutlán, pero no conozco! Fue una tarde muy divertida ayer, espero que se repita! ;)

Cosas de Liz dijo...

Que lindo blog, me gusta. Que lindo viaje han hecho!! y quedaron preciosas las fotos del atardecer.

Saludos desde Madrid =D

Gaby de Modacapital dijo...

Hola ana, como estas??
Que lindas fotos nos has compartido!!! Ya he ido ahí, fui hace como 6 años y me encantó!!!
saludos y besos!

Anónimo dijo...

Hola! la verdad que cuyutlán es un pueblo magico, porque al solo llegar y pasar por esa antigua estacion de ferrocarril te invade la alegria y tranquilidad de su playa, que ademas es de las mas limpias del Estado de Colima. Nosotros aprovechamos cada fin de semana o vacaciones para acudir a un hotel muy comodo y familiar se llama "San Miguel", esta por la calle principal, tienen TV y Alberca, ademas de una hermosa palala muy fresca para chelear. Estas vacaciones nos cobraron solo 299 por la habitación para dos adultos y dos menores. Aqui les dejo su correo hotel_sanmiguel@prodigy.net.mx o llamen al numero: 01 (313) 326 4062, Nota: no llevo comisión, solo me gusta compartir lo que nosotros vivimos en familia en ese bello lugar. Saludos!

:::::: dijo...

Me encanta, como te dije antes, Comadrita, tengo en mi lista de sitios por visitar el Estado de Colima. Y bueno, esta playita es encantadora.

Gracias por mostrarnos

Besos Comadre linda

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin