viernes, 11 de diciembre de 2009

El mundo a través de un lente

Bueno El mundo a través de un lente es el blog de Rodrigo, un chico mexicano que vive en Edimburgo (creo) en fin el propuso en su blog que sus lectores contaramos alguna parte de nuestras vidas a través de una o varias fotografías... y esta es la mía:
El mundo a través de un lente it's Rodrigo's blog, a mexican boy who lives in Edimburg ( I think ) and he propose in his blog that we should tell one story of our lives through photos... so here it's mine:

Después de la preparatoria (18 años ) mi papá me regaló un viaje a Viena, Austria. Porque ahí vive la hermana de mi mamá desde hace 25 años, así que tomé mis maletas 1 semana después de mi graduación y me fui a las Europas y no vi hacía atrás, estaba tan emocionada porque me iba todo un año. En Viena estudié alemán intensivo 3 veces por semana y conocí gente de todo el mundo, de todos las religiones y de maneras de pensar muy distintas a la mía, lo cual me hizo apreciar la diversidad y dejar atrás la burbuja en la que vivía en México. Así hice amistades que conservo hasta ahora como la de Juli mi amiga colombiana y viví momentos realmente maravillosos con mis amigos internacionales. Viaje muchísimo y sola. Aún no lo puedo creer, pues no hablaba más que inglés y nunca había viajado en tren por ejemplo. Y yo andaba de lo más feliz por aquí y por allá, en estaciones de trenes, en museos, en pueblitos... un día me equivoqué de tren en España, quería ir a Toledo y no sé porque me subí en un tren a Sevilla y que paran el tren y me bajan y me suben en otro... en fin tuve todo ese año experiencias inolvidables. Pero lo que definió mi vida en Viena fue la elección de mi carrera profesional. Mi tío trabajaba en las Naciones Unidas y cuando fui por primera vez a su oficina, me llevo a conocer todas las instalaciones y fue algo mágico, en ese momento supe que quería estudiar algo relacionado con la diplomacia y las relaciones entre países... así que estudié Relaciones Internacionales... por eso llegué a Guadalajara, y por eso conocí a mi esposo y por eso ahora trabajo en una empresa francesa... ese año definió mi destino... y no me lo esperaba. Así que esta es mi pequeña historia vista a través de estas fotos. ¿Quien sigue de contar la suya?
After Highschool (18 years old) My dad gave me as a gift a trip to Vienna, Austria. My mom's sister had lived there for over 25 years so it was perfect. One week after my prom I packed my bags and went to Europe, I was so excited about all the things I was going to do in a whole year. So the first thing I did was to learn German, I went to school three times per week and I met really nice people from all over the world: americans, colombians, irish, armenians, chinese... and I made very good friends. I travelled a lot too, I went to a lot of countries alone!!, I can't believe it today I was travelling on trains, little towns, etc. all by myself. But I had amazing experiences in every place I went, with every people I met and always good experiences. But the thing that define my life was that my uncle used to work in the United Nations so the first time he took me to know his office and the building I was so impressed that I wanted to do that for my life... studying the relations between countries and the diplomacy, so that's why I wanted to study International Studies and that's why I came to Guadalajara to the University and that's how I met my husband and that's why I'm working for a french company, and I didn't expect any of this. So this is my little story... ¿Who's next?

16 comentarios:

il3pink dijo...

Que excelente idea la de contar algo de tu vida en fotos, wow, que buen rollo que hayas tenido esa oportunidad de conocer y darte cuenta de lo que puedes lograr tu misma, un viaje sola en Europaa, suena genial, yo no he podido hacer un viaje tan largo pero de hace unos años a la fecha me he propuesto el viajar a un lugar diferente minimo por año, se que es muy poco, pero has de entender que mi trabajo solo da tiempo para las vacaciones de ley. mm copiare tu idea, bueno la del chico mexicano del blog "El mundo a travez del lente" espero no te importe.

Saludos desde Nuevo Laredo

Unknown dijo...

¡¡¡Me encantó tu historia!!! Un abrazo, y lindo fin.

Anónimo dijo...

Que bonito!!!!! Y las fotos también, como cumplido es que te sigues viendo igual de joven y alegre, no pierdas eso nunca!

Saludos! (n_n)

Chamukiin dijo...

aaaahhhh!! esta lindisima tu histoooria!! jajaja y yo comparto tu idea que son los viajes y a traves de otras personas que sales de la burbuja de donde vives y te das cuenta de la diversidad que hay en esta vida!!

mis viajes nunca han sido fuera del pais.. aunque me gustaria hacerlo a guatemala... yo he viajado a chiapas y esa experiencia me ha definido mas como persona XD

Sahildeki Ev dijo...

Wonderful life and I am sure it will get better and better..

Unknown dijo...

Hey Ana ! gracias por compartir tu historia! Me encantó a mí también! Sabes, yo nunca visité ninguna oficina de la ONU, pero cuando era pequeño justo después de medicina, me latió por un tiempo las relaciones internacionales, y por eso decidi aprender otro idioma ademas del ingles ...al final me enganchó otra profesión, que es a lo que me dedico ahora, pero sin duda me ayudó mucho el aprender otro idioma. Sobre Europa...me encanta la diversidad que existe en un espacio tan pequeño, cambiar de país tras una hora en avión y con esto cambiar cultura, arquitectura, idioma, comida.... es una experiencia que recomiendo hacerla. Aunque sea una vez en la vida. Gracias nuevamente por participar y contar tu historia

Pol Moreno dijo...

Aww que linda historiaaaa (: , me senti como que leyendo un libro!. Un beso , y que bonita experiencia y fotos.

:::::: dijo...

Comadre, amiga, colega! Yo tambien soy internacionalista.

Me gusta mucho esta idea de contar una historia con las fotos, la tuya ha quedado de lujo y nos permite conocerte mejor.

Mil besillos comadre de la vida!!!

Gaby de Modacapital dijo...

ana! pero que padres experiencias has vivido! me encantò tu historia ! Pues yo nacì en Veracruz fui abandonada de chica y me vine a Mèxico he viajado por Europa en tren , he ido a China , he viajado por México y me encanta! Estudie Turismo (no terminè) :(, ganè un concurso en la tele jaja Tengo dos negocios y a eso me dedico! Claro que faltan muchas cosas màs pero es imposible contarlo en unas letras...

necesitamos màs tiempo para charlar jajaja saludos nena!

Bere Tarde o temprano dijo...

wow!! me encanta leer o escuchar historias de viajes y de como afectan y cambian tu vida, pueden ser pequeños detalles o no y eso es lo interesante :D

Me voy a animar a contar mi historia, que parece un poco de novela jajaja, porque tiene viajes, amor, casos extremos como dormir en la calle o ser deportada por ejemplo jajaja, aaay que tiempos aquellos, ya quiero viajar otra vez.

un beso!

Clo by Clau! dijo...

Que linda historia, yo tengo una similar, creo que deberia animarme a hacer mi historia en fotos ;) lo tendrpe en cuenta.

Saludos,
Clau!

A. dijo...

Que buena historia nos contaste aquí, me encanta! Muy interesante lo de tu tiempo en Vienna y como influyó a toda tu vida... parece que sí es el tiempo en el extranjero que cambia a uno... .
Mil saludos,
Alicia

un gran vestidor dijo...

Me ha encantado tu historia, unas fotos cuanto pueden decir de nosotros y un año como puede influir tanto en una persona.
Solo puedo decir: "un post genial".
Besos

UnoCosa dijo...

i really like the vintage feel of those photos - and the grey coat is so shart, xx

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana;

Que buena idea!! eres una chica afortunada, al poder conocer otros lugares distantes!! tal vez me anime a contar tambien una historia =D

que tengas una linda semana xoxo♥

Cheryl dijo...

I was laughing out load about your story on taking the wrong train. As for me, I don't know how many wrong buses I've taken and at the end I have to walk in the cold.hahaha!

I thought the second photo was taken in Avila but maybe I'm wrong.I've always loved traveling.In my country I travel within because of work but I was too afraid to travel alone abroad.Now that I'm married and my husband loves traveling too, we're about to finish our tour here in Spain.

Thanks for sharing your travel stories with us. :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin