jueves, 4 de septiembre de 2014

PROYECTO ARQUELÓGICO #TEUCHITLÁN mejor conocido como las Pirámides de #Guachimontones





























Y finalmente llegamos a las pirámides... una subida en el carro y luego del estacionamiento otra subida caminando... el bebé no podía y nosotros no pudimos cargarlo así que optamos por el pony que lo subiera, al llegar me impresionó la vista... y el verde del paisaje... es una excelente época para visitarlas... parece que estuvieran alfombradas de verde! He ido a varios sitios arqueológicos como MonteAlban en Oaxaca, Tulum en Quintana Roo, Xochicalco en Morelos, Teotihuacán en México y ahora Guachimontones en Jalisco... lo que tienen en común todas (excepto Teotihuacán) es que tienen vistas sorprendentes... Me imagino perfecto despertarme en la mañana y ver esa inmensidad de montañas, lagos y vegetación... Precisamente Guachimontones está construido sobre terrazas naturales... es impresionante! no sé porque no habíamos ido a conocerlo... ahora cuenta con todos los servicios, un museo muy lindo con una vista maravillosa también... hay que decirlo que fue en el gobierno de Emilio el del PAN que arreglaron este lugar, y mis respetos quedó precioso... les dejo la pág del Proyecto Arqueológico Teuchitlán para que conozcan más la historia de Guachimontones... y se animen a ir... Mi esposo se levantó el Sábado y me dijo ¡Vamos! que luego hacemos mil cosas y no nos damos el tiempo y que agarramos al niño y nos fuimos... no hicimos ni 40 min, no tienes que pagar ninguna caseta y la entrada vale 30 pesos por persona, menores, estudiantes y de la tercera edad no pagan...Hay guías y todos los servicios!

These are the Pyramides of the Teuchitlán Arqueological Site, best known as Guachimontontes... Circular Pyramides on an amazing place... the views are incredible... there is a museum and all the services are available... general entrance is 30 pesos... the best time of the year to visit is when it's raining because everything is green and beautiful... More information of the site click here 













5 comentarios:

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué increíble! Me encanta cómo se ven todas verdes, llenas de pasto. Sofi me contó que el museo está increíble... tengo que volver porque cuando fui hace tiempo todavía no lo tenían.

Divinas fotos Ana! Bonito fin de semana!

Clo by Clau! dijo...

Que lindas fotos, definitivamente tengo que darme una vuelta por Guadalajara y sus alrededores ;)

Saludos,
Clau!

Emilia dijo...

Que bonito me han dado mas ganas de conocer =) espero que pronto se me haga
Bonita semana amiga

Lilith dijo...

Woww... creo que la ultima vez que estuve ahí fue como en el 2010 y no habia ni museo ni servicios, pero padrisimo el sitio arqueologico, y muy recomendables los restaurantes en la orilla de la presa (La Vega creo que se llama). Se me antojo darnos una vueltita para ver los cambios... ¿ya se pueden visitar las tumbas de tiro?
Bizzzz

Shot de Moda dijo...

tiene como una energía especial, yo fui el año pasado en mi cumple y me tocó el recorrido del museo ya cerrado pero como estaba lloviendo no hubo de otra que dejarnos recorrerlo, bonitas fotos y padre eso de un de repente hacer algo fuera de la rutina.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin