viernes, 7 de junio de 2013

Experimento Clóset 2013

Hola! pues hace tiempo que estoy haciendo un experimento con mi ropa y mi clóset:

las principales causas son las siguientes...

1.- No sé cuánta ropa tengo en realidad...
2.- Sigo comprando sin parar...
3.- Hay cosas que no me he vuelto a poner en 1 año o más
4.- Guardo cosas por si acaso las vuelvo a usar ( lo de maternidad se vale pero otras de cuando estaba espiritiflaca realmente sobran)
5.- Tengo primas y amigas que podrían usar esa misma ropa que yo no me pongo...

El experimento empezó desde el 12 de Abril que fui con Mayra de Gdl Streets a tomarme las fotos con el vestido que me hizo mi tía pueden ver las fotos y el vestido aquí.

En que consiste?

En cada vez que uso algo del clóset como blusas o vestidos "tops" cuando los dejo de usar los pongo en una silla... y no me lo puedo volver a poner... lo que si puedo seguir usando son los "bottoms" osea pantalones, jeans y faldas. Para poder combinar lo que me va quedando en el clóset... ya estamos a 7 de Junio y no me he acabado de poner todo lo de mi clóset... ahora vengo con vestidos monos a la oficina y ya todos saben que es por mi experimento jaja...



Que he descubierto?

Que a veces compramos por comprar dependiendo nuestro estado de ánimo y no porque lo necesitemos (así somos todas las mujeres)... es padre ir de shopping, es uno de mis vicios pero igual podríamos ser más inteligentes a la hora de ir a las tiendas... tipo... "mmm sí ese color esta de moda pero ya tengo otras 5 blusas del mismo color... y 4 no me las he puesto en 3 años..." y ahorrar porque a fin de cuentas... en algún momento necesitamos tener un respaldo... mi primera quincena de mi primer trabajo me la acabe en ropa... solo ropa... ahora me pongo a pensar que si hubiera ahorrado desde que empecé a trabajar tendría algo considerable en la cuenta bancaria...

Los incendios en las fábricas de las marcas de Ropa son porque tenemos este ciclo de consumo interminable... no sé cuales sean los ciclos de las tiendas para renovar los aparadores pero cada semana yo veo cosas nuevas!

Podemos leer o ir con una asesora de imágen para ver también que colores nos favorecen... y entonces enfocarnos en lo que nos haga sentirnos y vernos fabulosas... yo leí este libro "Color your style" que habla de los colores verdaderos de cada persona... como hay colores que nos favorecen porque simplemente están en nuestra piel, cabello y ojos... y todos esos tips son importantes a la hora de ir a comprar... por ejémplo... ese vestido rojo chillante está fabuloso! sí pero te queda mejor el color tinto! entonces no gastes 899 pesos en ese vestido rojo mejor cómprate el top tinto que te da más luz y que vale 400... cositas de esas... pero en fin...



En este punto sigo dándole la vuelta al clóset... mucha ropa que ya ví que no me favorece se la regalé a mis primas o a mi mamá, otras las voy a arreglar o modificar y otras que son de marcas buenas y que no me he puesto más que una vez me gustaría intercambiarla con ustedes... por algo que igual ustedes no usen... luego les pongo las fotos pero incluyen un LBD Guess, unos tacones NineWest y otros de Zara y un pantalón blanco de Massimo Dutti... cositas que me salieron muy caras y que no pensé en ese momento 2 veces y que no me he puesto desde que las compré!



pero eso es historia de otro post!

No se que opinen! la verdad es que ya entro a las tiendas de ropa con otros ojos... y realmente pienso antes de comprar si me le voy a sacar provecho o no...

Feliz Fin de Semana!


15 comentarios:

Emilia dijo...

Anita que verdadero post, eso me ha pasado a mi, y créeme que también me cayo el 20. Es que a veces solo compramos por comprar. Y no esta padre eso. Y si a veces pienso si no me hubiera gastado mi dinero en una blusa que solo utilize una ves, o cosas que ni me siento agusto con ellas. Increíble, mas post de estos amiga, ya 2 meses sin repetir. Fascinante. Espero mas noticias de este reto que me gusto muchisimo
Saludos

Clau! dijo...

Que padre experimento, justo estoy haciendo uno también de 10 prendas en 14 dias o mas, ando de viaje y solo me traje 10 prendas asi que las usare las dos semanas a ver cuantas combinaciones me salen, presiento que puedo usar esas 10 prendas mas tiempo... Pero ya veré... Me he estado tomando fotos cada dia de cada outfit... Sera complemento de mis posts de Organizando mi Closet: http://clobyclau.blogspot.com/search/label/Organizando%20mi%20closet

Saludos,
Clau!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, tu blog esta muy bueno porque no es consumista y nos enseñas a tener estilo propio y también es muy realista, porque aunque a todas nos guste la moda, es poco realista pretender tener todo lo de la temporada, además de que podemos ayudar al planeta al reciclar y también al regalar la ropa a otras personas.

Te deseo lo mejor.
Elvira.

Patti Graveley dijo...

me encantó anita!!! aplausos y más aplausos!!! creo que no me caería nada mal hacer un experimento de estos porque tienes razón, tendemos a abarrotarnos de ropa y querer más aunque no sabemos ni que cosas valen la pena conservar.. yo desde que me hice mamá ya pienso más las cosas a la hora de ir de compras y trato de siempre llevar una lista de cosas que si necesito realmente. Está bien que seamos bloggers pero tampoco se trata de ser fashion victim o hacerle creer a nuestras lectoras que nada más si van de shopping cada fin de semana se pueden ver bien, no? un beso y feliz fin de semana!

Belinda Denisse dijo...

buenísimo Ana, me latió para probar tu experimento, yo tengo usando lo últimoq ue he comprado y se va resagando lo demás y puede haber piezas padres pero que ni te acuerdas, de verdad que estoy pensando en aplicarlo. buen post saludos!!

Anónimo dijo...

Gracias por estos comentarios, me identiifco tanto contigo, compro mucha ropa y luego ya no hay donde ponerla, además por el amontonadero no tengo tanta variedad en el vestuario diario. Es dificil luego decidir que ponerse por que hay que buscar mucho. De verdad creo que me pondre de experimento igual que tú. Nuevamente gracias. Me encanto el vestido que te hizo tu tía, es hermoso, lograste un look increible, te vez muy bella-

Paola Velázquez Madrigal dijo...

Me encanta ese proyecto, como tú yo tengominfinidad de ropa y siempre siento que me pongo lo miismo. Ultimamente bajé de talla y así puedo ponerme ya las cosas que antes no podía, así seguiré ti ejemplo ynharé el mismo reto, sería buena idea que lo organizaras entre varias bloguers no?
Saludos Ana y gracias por las ideas!!!

Alejandro Rivera dijo...

Un experimento fantástico, aunque no cuento con cantidades enormes de ropa también pasa, te encariñas con lo nuevo y dejas de usar muchas prendas que no recuerdas, que solo compraste por el momento o que te diste cuenta no te gustan y/o favorecen tanto.

Gdl Streets dijo...

a mi me pasa igual, tambien sabes q agarramos siempre la misma ropa y ya parecemos retrato haha a mi me pasa mucho, haay y ya te llego el libro the scott!! :D, un saludo amiga

Lilith dijo...

Muy interesante proyecto. Y a mi también me pasa con los zapatos!!! tengo bastantitos y para el diario casi siempre uso los mismos dos tristes pares. Tal vez pudiera ser la fase 2 de tu proyecto de closet??
A ver si la mudanza me inspira para seguir tus pasos.
Bizzzz

HAMPTON SC dijo...

Totalmente de acuerdo, yo hace tiempo que me lo empecé a plantear porque no me cabía nada más en el armario y, sin embargo, acababa poniéndome casi siempre lo mismo.
Un post muy acertado!
Besos

Lorena dijo...

Sabes que hace unos años hice algo similar.
Tomé toda la ropa y la saqué del closet, lo dejé completamente vacío.
SOLO guardaba en el closet las cosas que me iba poniendo... hasta que un buen día habíanpasado al menos 6 meses y había ropa que no hbía tocado.
Me la probé toda y allí decidí que se quedaba y que no. FUNCIONO !!! solo por un tiempo - despues me fui de shopping.

Lorena dijo...

Olvidé preguntarte que tal el libro de Rachel Zoe ?

Sarax Lozano dijo...

Yo lo que hice alguna vez fue, sacar todo del clóset y clasificarlo por colores... lo que ya no me ponía en mucho tiempo: o se lo pasé a mi hna. o la doné.
una vez clasificada la ropa por colores, clasificaba en formal, informal, pantalones, faldas, vestidos.
en alguna ocasión hice un experimento que llamé "la semana de..." por ejemplo, "faldas" (la semana de las faldas) y el chiste era cada dia ponerme una falda distinta con tal de usarlas todas.
tmb hacía: "la semana del color... rojo", por ejemplo, y me ponía mis blusas, playeras, vestidos o lo que tuviera rojo. claro, que esto puede ser aburrido ir toda la semana ir de un color. yo lo hice así para usar toda mi ropa, pero como decía: si te parece aburrido, puedes cada día uncolor distinto, y como dices, la ropa que uses en la semana déjala en una sila o en un espacio determinado del clóset (lunes de azul, martes rojo, miércoles amarillo...).
Con respecto a las compras, yo tmb era de las que algo me gustaba a simple vista y lo compraba... y tmb me pasaba que: o sólo lo había usado una vez, o nunca.
en una revista leí que cuando vamos de shopping, hay que hacerlo como cuando vamos al supermercado: con una lista de lo que nos falta. por ejemplo, cuando revisé todo mi clóset, me di cuenta que no tenía ni una falda blanca... además de que tenía algunos strapples que pensé: quedarían genial con una falda blanca. entonces, anoté en mi lista: falda blanca.
igual con los zapatos: clasifiqué en zapatillas de piso, tacones y deportivos. los muy destrozados o que no había vuelto a tocar: o los vendí, o los regalé o de plano los tiré, y me di cuenta de que no tenía ni un solo par de zapatos color café, y me dije: "sí me hacen falta". lo anoté en la lista.
y como bien dices: con lo que tenemos, jugar haciendo combinaciones: qué queda bien qué no y no cerrarnos a un conjunto. yo era de las que sólo combinaba por ejemplo una falda con una blusa determinada... y no más. hasta que decidí tomar esa blusa y ya no ponérmela con la misma falda de siempre, sino ahora con unos skinny y así... pero bueno, ya echpe mucho choro.
un gran abrazo Ana y de veras, buen post.

kirafashion dijo...

!Qué bueno experimento Ana!


De hecho tengo muchas cosas que no llevo hace tiempo. Pero muchas cosas sigo teniendo para producciones del blog y otras cositas me da pena llevar en días de semana. ¡Para que no cambien su aspecto nuevo! Por eso, en realidad, llevo casi siempre las mismas ropas en el día a día añadiendo pocas piezas de tiempos en tiempos. Así como tu, cuando voy de compras, sólo compro cosas que no tengo en casa. El problema es que: la moda cambia siempre, verdad? Y casi siempre hay algo nuevo que no tenemos en casa… ¡damn!


¡Un beso!

S2 S2 S2

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin