jueves, 8 de abril de 2010

Un paseo por la Montaña II... A walk in the Mountain II

Este lugar al que fuimos está a solo 1 hora y media de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, en el municipio de Ahualulco de Mercado muy cerca de Teuchitlán y es mejor conocido por las famosas Piedras Bola, su origen es desconocido y existen sólo en tres partes de nuestro planeta, y se caracterizan por su tamaño y perfecta redondez. Según investigaciones están formadas por un cristal volcánico de obsidiana y se formaron hace más de 40 millones de años.


Van emergiendo del cerro como nos explicó el guía (Andrés) que dice que hace 30 años no había tantas como ahora...son piedras perfectamente redondas a mí me parecieron huevos gigantes de dinosaurio pero el guía me dijo repetidas veces que NO, que son formaciones naturales. Las han explotado para ver que son y no son más que rocas por dentro. Pero son fascinantes porque son enormes y muy muy redondas. El lugar además cuenta con una piedra que le llaman la Torrecilla que es una piedra de estas sobre una columna de tierra que se ha ido erosionando y que como es natural cuando el viento o la lluvia la destruyan probablemente ya no se verá como ahora... Es un lugar muy bello para pasar el día y los paisajes son espectaculares... Pero se necesita de un guía forzosamente porque las veredas y caminos en la montaña son muy similares entre sí y la gente puede perderse. No se le hace mucha promoción pero es un lugar lleno de paisajes preciosos y aire puro puro.

Mayor información México Desconocido y Wikipedia.
Hello everyone! this place we went is only 1 hour from were we live and the most important thing are these perfectly round stones that are all over the mountain, some of them are already in the surface but there are many that are still underground, they are natural rock formations from the mountain, they are 40 millions years old and they only exist in three parts of the world, they are so big and so impressive because they are soo round. I thought they were dinosaur eggs but our guide (Andrés) told us that NO they were natural formations... I didn't found more information in English because this place is not so known not even in were I live, but here you have another wonder of nature hidden in this mountain in México.



15 comentarios:

cintya dijo...

Es una más de las maravillas que nos ofrece nuestro planeta Tierra, y qué mejor que se encuentre en México, y a pocas horas de tu ciudad!!! Estan increíbles esas bolas gigantes... saludos!!!!! Ü

il3pink dijo...

ay q bello lugar, definitivamente estoy orgullosa de haber nacido en un pais rico en cultura y paisajes hermosos, saludos.

:::::: dijo...

Comadriux que lindo paseo, con lo que me gustan las piedras, jajaja. En serio lo digo. Me lo anoto. Tu guapísima como siempre, incluso bajo el sol y entre el polvo.
Muchos besos

Sherin dijo...

Wow, that looks like such an amazing place. The view is spectacular!

Glam Girl dijo...

Nice pictures! I love your outfit

Omar Franco Pérez dijo...

HOLA!!

De nuevo, agradables fotos!

Ese detalle informativo sobre las piedras resulta bastante interesante.

Me da mucho gusto que las cosas vayan bien por allá.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ana,

Este lugar se nota impresionante y me daun enetero gusto que te preocupes en visitar lugares de nuestro gran Estado de Jalisco.

Tus reportajes como siempre son de lo mejor.

Saludos

Cheryl dijo...

These rocks are one of Nature´s wonders indeed! They look so perfectly formed. I´d love to visit this place someday.

Lovely hat, Ana! :)

Gaby de Modacapital dijo...

Que padre montaña y roca !!! no conozco, esta divino, me encanta!!!

Bere TOT dijo...

Que bonitas fotos! Adoro tu sombrero :)

Un beso y feliz inicio de semana!

un gran vestidor dijo...

Como me gustan siempre tus fotos y que gracia las piedras tan redondas.

Un beso

Lorena dijo...

No había escuchado ni de este lugar y menos de este tipo de piedras... gracias por hacerme una persona mas culta!
JA! y que linda estas con sombrero y todooooooooo!

Unknown dijo...

pero qué bonito Ana! Gracias por compartirlo!

Ytzia A. Gómez dijo...

Ahhh si las famosas piedras bola... pero es un show llegas hasta allá que no? es una caminata muy muy larga, pero creo que vale la pena, cuando fuimos mi familia y yo no llevamos guia, ya que habían unas flechas simuladas que te indicaban el camino, pasamos por lluvia, vacas, veredas, jajajajaja fue todo una travesía pero vale la pena por lo que dices el paisaje y todo, que bueno que lo disfrutaste... saludos

Unknown dijo...

Holaaa!!!
Mi mama es de ese pueblito!!! Así que puedo darte toda la razón, el paisaje está muy bonito y hay muchas más cosas que ver por esos rumbos.. recién empizo un blog pero dejame decirte que aunque según yo no había muchos blogs mexicanos que me gustaran el tuyo es de mis favoritos sobre todo porque yo tmb soy una esposa joven... te mando el link para que cheques mi blog http://whynotmexico.blogspot.com/
Saludos y besos!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin