miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ideas Simples para Fiesta Infantil #DIY


Hola! les platico que este será uno de los últimos posts del año... quiza la próxima semana les cuente como me fue en una boda a la que asistiré en Hidalgo pero no estoy muy segura porque Navidad la pasaremos fuera de la ciudad y no creo meterme mucho al internet aunque si trataré de estar posteando en Instagram... en fin... les cuento que el sábado pasado fue la fiesta de 2 años de Sebastián... nuestra familia es muy numerosa, estoy hablándoles que de puros niños eran casi 40 más los papás y familia directa pues fácil eran unas 100 personas... y no quería gastar mucho por lo tanto me fui a lo más simple y ecológico que encontré... espero que a ustedes también les sirvan estas ideas... todos disfrutaron mucho la fiesta porque hubo algo que no podía faltar para los niños y que aquí en Guadalajara por lo menos es súper común y te evitas rentar otro tipo de cosas... esto es barato, de fácil instalación y a los niños los entretiene por HORAS... me refiero al BRINCOLÍN o INFLABLE gigante... en todas sus modalidades y precios, es el alma de la fiesta... yo lo contraté en Fiesta Extrema y todo estuvo muy bien...

De la decoración pues ahí les va:

1.- Las lámparas de papel las compré en Cantia en Aguascalientes hace como 3 meses... estaban en oferta a 25 pesos cada una.... y creo que quedaron muy monas en el árbol... pero créanme que en internet hay mil tutorials para este tipo de decoración.

2.- Mi cuñada y yo inflamos y armamos la guirnalda de globos... no fue muy difícil... amarramos primero dos globos y luego a esos les agregamos otros dos y luego nada más les dimos vuelta en el cordón y listo! pensé que iba a ser más dificil.

3.- El papel Kraft con las crayolas para que los niños dibujaran mientras comían o cuando quisieran... pero los usaron más los papás!!!! jajaja 

4.- Los centros de mesa son macetas de sábila y de otra plantita decorativa que no recuerdo el nombre... evité los centros de mesa muy elaborados porque luego es mucha basura... así si se llevan la plantita pues la pueden plantar en su casa... solo las envolví en dos colores de papel de china con un cordón y listo... les hice los letreritos chevron abajo les dejo la plantilla y solo los imprimí y pegué a un palito de madera. Cada plantita me costó 10 pesos.

5.- Los bigotes fueron de último minuto, encontré la planilla en Pinterest y les hice un hoyo con el que perforador de la oficina y se los puse a los popotes... también los papás fueron los que lo disfrutaron.

6.- Hubo un garrafón de agua natural y otro de agua de guayaba... hay mamás que no le dan refresco a sus hijos y con tanta azúcar de los dulces de la piñata pues quise evitar un poco que fueran a destrozar la casa jaja los refrescos estaban aparte para los papás... pero me dio gusto que casi todos los niños estuvieron tomando agua.

7.- Hubo botana en las mesas como papas, cacahuates y frituras pero también pusimos dos cajas una de manzanas lavadas y de mandarinas para que los niños y papás agarraran las que quisieran y cuantas quisieran si no querían darles botanas procesadas a sus hijos... funciono perfecto! las mandarinas casi se acaban!!! y además como los tacos llegaron 1 hora tarde pudieron llenar el hueco del hambre con algo saludable.

7.- Las bolsas de los bolos son de papel kraft y las encontré en el mercado de abastos 100 x 36 pesos, imprimí una plantilla de animalitos y los recorté y pegué en cada bolsita... esto si me llevó algo de tiempo pero porque era mucha gente invitada!!! hice 75 bolos 

8.- Las piñatas, los dulces, la fruta y la botana la compramos en el mercado de abastos. 

9.- El pastel fue un regalo para Sebastián y estuvo hermoso la verdad es que me sorprendió lo bonito que quedan los pasteles de fondant!!! y Sebastián lo amó porque había Pios!!!! (pollitos)

Y eso fue todo... los niños disfrutaron sobretodo las piñatas y el brincolín... no tienen mucha ciencia, ellos se divierten con lo más simple y lo único que quieren es correr, saltar, recoger dulces y seguir corriendo y saltando... 

Espero que les sirvan estas ideas... disfrute mucho haciendo todo y les dejo al final las plantillas que usé para todo lo que imprimí! 


















9 comentarios:

Ely dijo...

Me gustó mucho la decoración!!!! Me parece excelente que vayas a pasarla en Hidalgo, yo soy de alla y me gusta mucho promocionar mi estado ("Hidalgo cautivará tus sentidos", ese es el eslogan jajaja) así que espero te la pases espectacular.

Saludos
Ely
Artsfashionmix.blogspot.com

Lilith dijo...

Te quedo genial, todos los detalles lindos. Y estoy completamente de acuerdo contigo, habiendo brincolin niños y papás felices, jiji.
El pastel esta hermoso, me encantó.
Un abrazo. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo ;)

Unknown dijo...

Wow Ana!! Tienes muchas ideas muy buenas!!
Todo quedó muy lindo.
Saludos!
Paola

Emilia dijo...

Que bonito te quedo todo amiga de una vez aprovecho para desearte unas felices fiestas disfrutalo al máximo y espero que el blog siga así tan lindo como siempre las mejores bendiciones para ti y toda tu familia se te aprecia =)
Buena vibra siempre

Sherin dijo...

That cake looks delicious. And I loved your dream. hopefully we'll meet one day soon!

alp dijo...

Muy chulo..te llamaré para la de mi hijo en unos días..jejej, es en Murcia....un beso...

mayrahurtado dijo...

me encantó, y el pastel está genial :D!

RUTH ALFARO dijo...

Hola Ana, todo te quedó muy lindo pero sobre todo me gustó el detalle de la fruta, ah y el pastel está súper padre seguro que a tu peque le encantó.

Te deseo lo mejor para éstas fiestas, cuidate y nos seguimos leyendo para el siguiente año.
¡Saludos!

Lorena dijo...

QUe bonito todo Ana, me gustó mucho el concepto... y los crayones en la mesa!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin