miércoles, 30 de mayo de 2012

Boda en Zacatecas: Lo bueno, lo malo y lo feo

Wedding at Zacatecas: The Good, The Bad and The Ugly

Lo Bueno:
1.-La Ciudad en sí: Zacatecas es de mis ciudades favoritas de México, no solo porque la familia de mi mamá es de allá y desde chiquita me llevaban. Soy fan de sus museos, su historia, sus calles, sus fachadas de cantera y su joyería.
2.- El Clima: Cualquiera que viva en Guadalajara me entenderá! en Zacatecas está super agusto por las noches ni frío ni calor, ayer en Guadalajara estuvimos a 34°C en la noche WTF! y yo me lleve mil abrigos a Zacatecas pero no usé ni uno. Ampliamente recomendable como destino turístico para el verano.
3.-Una boda que aunque no tenga mucho presupuesto se sienta la buena vibra de los invitados y que realmente esten contentos porque te casas, hace que la fiesta sea inolvidable.
4.- La vista del Bar del Teleférico por la noche. Se ve toda la ciudad de Zacatecas iluminada. Preciosa

The Good:
1.- The City is gorgeous, It's one of my favorite cities in Mexico, not only because my mom's family is from Zacatecas but also because of the beautiful museums, the lovely streets, the colonial history and the silver jewerly.
2.- The Weather: It is ususally a very cold city in the night but it was the perfect weather, I took a lot of jackets and I didn't wear any. We are boiling in Guadalajara 34°C at night!
3.- The Wedding was gorgeous! you don't need a large budget to make the perfect Wedding, you just need the people who are actually happy to see you getting married and good music!
4.- The view from the Bar at the Bufa mountain at night, amazing!






Lo Malo:
1.- El Mitin de Peña Nieto el domingo en pleno centro histórico, no me pude tomar ni una foto y estaba invadido de camisas rojas y pantallas. ¿porqué no hacen sus minites en otro lado que no sea el Centro? la gente quiere ir a conocer y se encuentra con estas cosas. De flojera.

The Bad:
1.- Politicians Campaigns in downtown on Sunday! I wasn't able to took any pictures of the lovely colonial downtown.

Lo Feo:
1.- Generalmente no hablo mal de los hoteles pero ahora sí tengo que comentarlo. Nos hospedamos en el Hotel Maria Benita. Y por el precio no puedes pedir mucho pero ¿que creen que nos pasó? que llegamos a las 12 pm de la noche después de la fiesta y el after queriendo dormir y que no funciona donde metes la llave del cuarto. Cómo!!!!! y que nos dice el muchacho -Pues les puedo dar otra habitación y abrirles esta por la mañana- Qué????!!!!!!!!!! y la Pijama? y mi papá que tiene 80 años y sus medicinas adentro??!!! y nuestras maletas??!!!! -Es que lo que abre ese aparato está en otro hotel- Pues ve por él!!! nos metes a otra habitación y cuando llegues nos abres para poder dormir comodamente - Entonces así le hizo me puso una cara que ya sabrán pues así mi papá se durmió como pudo yo con el vestido puesto y mi esposo con el pantalón del traje. Entonces nos tocan y dijimos Bueno por este incidente ya no es prudente despertar a mi papá por lo tanto que te parece si nos das las dos habitaciones. -No puedo, ya hablé con la gerente y dice que todos se vayan a su habitación original al cabo ya está abierta - Qué Bárbaros!!! a la 1:30 nos pudimos por fín dormir. En fin esto no opacó mi ida a Zacatecas pero no es justo y es lo malo de algunos hoteles que parecen que te estan haciendo el favor.

The Ugly:
1.- The hotel were we stayed Hotel Maria Benita, absolutely lack of service and good manners. You can't ask much for the price but the Manager was a real bitch.

10 comentarios:

..EmiLiA..* dijo...

Siempre existe el prietito dentro del arroz, en esta ocasion te toco mala suerte, pero pues de todo se aprende, no veo la hora de q terminen las campañas electorales, los mitines, la guerra sucia estoy asqueada de tantos dimes y diretes. Pero bueno todo pasa por algo amigaa menos mal q la boda estuvo linda y nos pudiste traer algunas fotos, son hermosaass =)
Un abrazoooteeeee =)

Fa dijo...

Hola Ana! No se si me recuerdas soy "Chamukiin" de veneno para las hadas, hoy regreso con otro blog (http://www.fainfierno.blogspot.mx)

Bueno también no se si recuerdes que yo soy Zacatecana... y si te entiendo... ese fin de semana no fue el mejor para Zacatecas. Generalmente es la una de las ciudades mas tranquilas que conosco, lamentablemente te toco ver de lo peorsito que la ciudad. Otra de las cosas que tampoco me agrada mucho del comercio zacatecano es la idea de que sus comerciantes parecen utilizar la filosofia de "o bien vendido o bien podrido" y lo que te toco fue un claro ejemplo de eso... al ser una ciudad tan pequeña y sin competencia los comerciantes no dedican el tiempo ni esfuerzo a sus clientes.

De todas maneras que bueno que pudiste ver lo bello que es zacatecas de noche!!! y que te agrade tanto :D no dejes que este arroz prietito te arruine la experiencia completa!!

Saludos!
Es muy bueno volver :D

Susana dijo...

¡Un post muy original! ¡Felicidades guapa!

AUDENI OU Dona Mocinha dijo...

Hola Ana, estoy muy contenta en conocer tu blog.
Me encanta conocer otras culturas.


Besos de Brazil


Audeni
São Paulo, Brazil

Sherin dijo...

Shame to hear about the negatives of your trip, but at least you have more good points.
And the wedding cakes looks amazing.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Ana, qué padre que fueron a Zacatecas, es una ciudad preciosa!!!!! Pero qué horror lo del hotel, no inventes :S

Feliz fin de semana!

cintya dijo...

Uff que mal servicio el del hotel por dios!!! pero Zacatecas es hermoso!!! Un beso!

Patti Graveley dijo...

nunca he ido a zacatecas pero tengo amigos de alla y si me han hablado maavillas así que un día de estos me tengo que lanzar!
oye dinos el nombre del hotel para no ir!! o sea que onda con el servicio al cliente??? O_o

Puebla Chic dijo...

Zacatecas está definitivamente dentro de los lugares que tengo que ir pronto!! Muero de ganas por conocer... Que lástima que no te la pudiste pasar como querías...

Lorena dijo...

Me encantó la vista nocturna... que belleza :)
Y que horrenda experiencia en el hotel. Escribe tu review en Tripadvisor para que nadie caiga por allá-

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin