miércoles, 17 de febrero de 2010

Chichen Itza


Hola!!! que aparezco que me desaparezco del blog pero de verdad que es por causas de fuerza mayor es decir: El trabajo. Bueno aquí las últimas fotos de mi viaje. Sí fui a Playa del Carmen pero solo a la playa principal la que es paralela a la Quinta Avenida y solo estuvimos como 2 horas bajo el sol y descansando no hubo muchas fotos. Pero sí les traigo muchas fotos de una ciudad maya declarada Maravilla del Mundo: Chichen Itza. Por cierto alguien me pregunto en el post de Tulum porque es mejor andar en carro por esos rumbos. Bueno lo cierto es que las distancias son muuy grandes y con carro rentado pues tienes la ventaja de salir y conocer lo que tu quieras a la hora que tu quieras. Sobretodo si van varios. El Autobus también es una opción porque es económico solo que tienes que apegarte a los horarios. Y en el caso de Chichen Itza que está a 3 horas de Cancún el primer autobús sale a las 11 am y nosotros nos fuimos desde las 7 am para que no nos tocara ni tanto sol ni tantos turistas,además nos fuimos por la carretera libre porque no te cuesta, está en muy buen estado y pasas por un montón de pueblos mayas muy pintorescos. Y bueno solo tengo dos palabras para describir Chichen Itza: IMPRESIONANTE Y ESPECTACULAR. Desde que la declararon Maravilla del Mundo ya no permiten subirse a las ruinas solo acercarse con una cuerda que te limita como en los museos. Está bien a mi parecer porque no toda la gente es respetuosa y muchos rayaban las ruinas o se llevaban "recuerditos". Esta abierto de 8 am a 5 pm y hay un espectáculo de luces a las 7 pm. El boleto cuesta 110 pesos por persona pero para los mexicanos el domingo la entrada es libre. Caminamos por las ruinas durante 2 horas y media. Es muy importante llevar agua y zapatos cómodos así como ropa ligera pues el sol pega directito. Les dejo con estas fotos que tomé.
Hello everyone!!! Im so sorry I haven't update the blog like before but I'm having a lot of work, I hope you all understand :). Here are my photos from the mayan city of Chichen Itza which was declared World Wonder. It's so impressive and beautiful. They no longer alloud people to climb to the ruins. Now it's like a museum people admires them from the ground. Chichen Itza is 3 hours away from Cancun, we woke up at 7 am to arrive before the sun was too strong and before the tourists arrived. We walked through the ruins for about 2 hrs. You need to take confortable shoes, white clothes because the sun is really very strong and lots of water. Hope you enjoy the pictures!

Por cierto los mayas que venden sus artesanías dentro de Chichen Itza me dijeron que los guías de los tours que vienen de los hoteles no dejan que los turistas les compren a ellos las artesanías, porque se los llevan a almacenes grandes donde se llevan una comisión. Si van a visitar las ruinas compren dentro del complejo de Chichen Itza las artesanías para que ayuden a estas personas, además te dan un muy buen precio y cualquier información que quieras saber de las ruinas ellos lo saben.

cesped artificial

coches segunda mano badajoz

promodico internacional

complementos mujer

tirada tarot gratis

pesadora

basculas electronicas

accesorios piscinas

contador de monedas

detector de billetes

14 comentarios:

Ina dijo...

Aló Ana;

Que lindo es nuestro México, me encanta =D y tus fotos son hermosas =D

Saludos XOXO♥

JuanP... dijo...

Me encanta tu look tan fresco, y me encantan este tipo de zonas, si no fuera por tanto sol, saldría mas seguido, que bueno que nos llevas por todas tus vacaciones, y viajes, claro, siempre con estilo y así :)

Saludos! (n_n)

Elaine dijo...

I LOVED Chichenitza! It is an absolutely gorgeous place. I loved seeing the old architecture.

clothedmuch.blogspot.com

Lilith dijo...

A mi también me fascina Chichen Itza. Que tristeza que por no saber cuidar estos tesoros ya no te dejen subir, por lo que veo ya ni a la piramide de Kukulkan (no recuerdo si se escribe así) te dejan acercarte. Hace 15 años a todos lados podias entrar y me refiero a TODOS, la siguiente vez que fui era más restringido y hace un par de años solo a la piramide mayor podias subir y entrar. Que tengas bonito ombligo de semana.

Leia dijo...

This place looks absolutely marvelous! Stunning pictures Ana!

Tours en el Caribe Mexicano dijo...

Felicitaciones por este post y magníficas las imágenes de Chichén Itzá, a propósito hay muy buenos tours a este precioso lugar, como éste http://www.dtraveller.com.mx/affiliates/tour.asp?affid=3952&cve=CHLS&loc=CN, que muestra el espectáculo de luz y sonido!

Hoteles y Destinos de México dijo...

Hermosas imágenes, que bueno que hayas podido estar allí!!!

Muy buen post, abrazos!

Tani dijo...

Genial paseo por la región, comadre, lo que dices de comprar las artesanías a la gente del lugar es muy importante. Las personas de los almacenes compran a muy bajo precio y las venden luego a precios de turista.

Oye, qué fotogénica eres!!!
Muchos besos, comadriux

B a la Moda dijo...

Qué preciosas ruinas. Yo he estado en Teotihuacan. Precioso. ¡Cómo me gusta México!

xoxo
B* a la Moda

moda capital dijo...

Que bonitas fotos! me gustó mucho donde sales con la pirámide atrás... slaudos ana!

Merkalink dijo...

Hola!
Excelentes fotografías y excelente paisaje!
Como te gusta viajar y además adoras la moda nos gustaría avisarte que durante este mes puedes aprovechar la oferta especial de Merkalink para comprar todo lo que necesites en tus tiendas favoritas de USA. Hasta el 28 de febrero ahorrarás un 5% del costo de importación a México.
Deje un enlace en la fiema por si quieres ver nuestro Top Tiendas con las mejores opcions de compra online.
Saludos

Sherin dijo...

Wow, the ruins look so amazing! It must have amazing to be somewhere where theres so much history!

un gran vestidor dijo...

Que bonitas fotos! tu look me ha encantado! y no sabes la envidia que paso viendo tus fotos tanto por el viaje como por el calorcito que hace allí.

Besos

nUbiA... dijo...

hola.

Este es el tipo de entradas de blog que me hacen pensar: wow, que bonito es nuestro mexico!!! si yo fueses extrangera me gustaría más de lo que ya me gusta méxico, y esque tenemos tanas cosas hermosas que debemos presumirlas y disfrutarlas.
saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin