miércoles, 18 de febrero de 2015

#MuseoDescubre en #Aguascalientes y su increíble Planetario



El Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes mejor conocido como Descubre está en: Av. San Miguel S/n, Jardines del Parque, 20270 Aguascalientes, AGS, justo al lado del Teatro Aguascalientes en la salida León-México, este museo tiene muchísimos años, mi hermano que ya tiene 17 iba cuando era pequeño, yo cuando estaba en la Prepa me llevaban de excursión osea que ya tiene sus añitos, pero no había llevado a Sebastián nunca y la última vez que fuimos a Aguascalientes decidimos ir para conocer como lo habían remodelado... Pues gratísima sorpresa encontrarnos con salas para niños pequeños como Sebastián y salas para niños más grandes y hasta para adultos, tienen una ludoteca, un área patrocinada por Discovery Kids y 3 salas con diferentes temáticas además espacios abiertos para que los niños corran y dinosaurios!!! claro que esto fue lo que más encantó a mi hijo que en estos momentos sólo piensa en ellos...

Pero lo más increíble fue el Planetario que Ojo! no tienen ni en Guadalajara, entramos a la plática sólo mi papá y yo y nos la dió un Astrónomo... fue increíble ver en un domo como se ve el cielo en el día en que vas al museo, te explican que son las estrellas, que es la contaminación lumínica, por donde pasa la estación espacial internacional, las constelaciones y dónde está la estrella polar que siempre marca el Norte!!! bueno yo estaba como niña chiquita... y lo mejor del mundo es que tienen un telescopio muy potente para ver todos los fenómenos del cielo el día que vas y los viernes puedes ir en la noche y ver las estrellas en vivo y a todo color a partir de las 7:30 pm sólo tienen que llamar al museo para reservar al 
01 449 913 7015

La entrada al planetario cuesta 30 pesos adultos y 20 pesos niños, todo un regalo...

Nos encantó y cuando podamos vamos a ir a estas pláticas súper interesantes sobre nuestros cielos... y ahí nos dijeron una frase muy linda que se me quedó muy grabada que nos dijo el astrónomo...

"En el universo hay 100 mil millones de galaxias como nuestra Vía láctea y en ella hay 100 mil millones de sistemas solares como el nuestro, y a pesar de esa inmensidad, somos muy afortunados porque nos ha tocado existir"


























8 comentarios:

Emilia dijo...

Amiga si tenemos Planetario en Gdl. =) jeje una vez fui y tmb tienen ese espectaculo de luces esta bien padre. =)
Saluditos

Anónimo dijo...

El Museo Descrubre es lo máximo. Lástima que ya no tengan el IMAX, al que me gustaba ir cuando estaba en la Universidad. Ahora vivo en Guadalajara, pero no me lo perderé la próxuma vez que vaya a Aguascalientes. No me ha tocado verlo remodelado. ¡Saludos!

Lilith dijo...

Wowww Ana... hasta ganas me dieron de ir a Aguascalientes jijiji. Es una lastima que hayan dejado en el olvido y después cerrado el planetario de Guadalajara, me encantaba ir a los experimentos.
La frase del astrónomo me fascinò (lagrimita de Remi)
Un abrazo amiga.

ana dijo...

Hola Miri! según yo el planetario de Guadalajara está cerrado no? cuando llegué a Guadalajara creo que sí estaba abierto pero ahora lo han cerrado o si está abierto vamos!!!

Alejandro Rivera dijo...

La primer vez que fui a Aguas, directamente fui al Descubre para realizar mi solicitud de examen de ingreso a la universidad, ya que viví allá, un tiempo estuve viviendo realmente cerca del museo, a veces paseaba de noche con un ex por ahí y además, me tocó realizar varias pasarelas y eventos de moda ahí, es mas hasta a ferias del libro asistí, pero jamás, jamás, fui al museo, con el objetivo de conocerlo.

Lo que son las cosas, a veces damos las cosas por hecho y pensamos que ni se van a mover o nosotros.

Ahora solo quiero regresar para conocer el museo debidamente.

Maya H dijo...

hace mil años que fui a ese museo! y si está padre muy buena recomendación anita =D

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué increíble!!!!!! Es una lástima que nuestro planetario haya quedado en el olvido... era de las excursiones que más disfrutaba cuando nos llevaban de la escuela... Vamos a Aguascalientes para la feria!

Tanya dijo...

nice photos.

the-renaissance-of-inner-fashion.blogspot.co.uk

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin