Lo que nosotros podemos hacer es interesarnos por la cultura gastronómica de la región en que vivimos y los sitios que visitamos, haciendo hincapié en los platos y establecimientos más auténticos. También, intentar elaborar nosotros mismos nuestras comidas, utilizando ingredientes variados y recetas típicas, en la medida en que nuestro tiempo nos lo permita. Las abuelas y los abuelos tienen aquí, probablemente, mucho que decir. Y nosotros, mucho que aprender, y también mucho que transmitir a nuestros hijos.
"Porque el movimiento slow no solamente es cuestión de como preparar alimentos sino también es un movimiento que nos invita a vivir tranquilos, evitar las prisas que estos nuevos tiempos nos han impuesto y que por ello terminamos comiendo en establecimientos de comida rápida que nos provoca indigestiones y obesidad. Hace no mucho tiempo todavía disfrutábamos de la sobremesa con nuestra familia, de una manera pausada y preocupándonos por cada miembro. Ahora cada quien come por su lado y aquellos ratos agradables que se pasaban en conversaciones que nos acercaban ya casi no se dan. Por eso es que estoy tan a favor de este movimiento porque no es sano estar todos los días viviendo de prisa solamente pensando en la carga de trabajo que ni tiempo tenemos de comer algo que nos nutra o de convivir con las personas que nos importan.
Por eso el logo del movimiento es un caracol. Porque entre menos preocupados y acelerados vivamos, mejor para nuestra salud, mejor para quienes nos rodean y mejor para nosotros...
atte. ana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime lo que piensas!!! y muchas gracias por pasar, en cuanto pueda te responderé aquí o en tu blog... se agradecen solo los comentarios positivos los demás serán borrados.
Tell me what you think!!! and thanks for the visit, as soon as I can I will answer your comment here or in your blog... thanks for the positive comments, others will be deleted.