viernes, 31 de octubre de 2014

Mi #AltardeMuertos 2014 #DiadeMuertos





Hola! pues hoy formalmente es Halloween! pero no les voy a hablar de esa fecha que igual me gusta mucho disfrazar a Sebastián para que pida dulces en el coto! pero les quiero mostrar el altar de muertos que hicimos este año, el del año pasado estuvo muy grande y tenía muchas cosas, todas la que durante 5 años fui comprando en el mercado de los muertos pero vino un primo de Europa y le regalé a él y a sus amigos casi todas las cositas y calaveritas que tenía... entonces me quedé sin nada... así que ayer fuimos a comprar cositas para el altar. 

Este año fue muy especial porqué Sebastián estuvo muy atento con el altar y me ayudó a poner todas las miniaturas que por cierto le encantaron, después de las fotos quería poner a todos sus juguetes ahí, sólo permitimos unos cuantos dinosaurios jeje, el altar lo hicimos a mis abuelos, el abuelo de mi esposo y una tía materna. Las flores también las compramos en el mercado y bueno... hoy tendremos una reunión con chocolate y pan de muerto para celebrar ya que el domingo hay otros compromisos... pero formalmente el día de muertos es este domingo 2 de Noviembre pero desde hoy todo México está celebrando a los muertos!






Ayer en el mercado de los muertos en el Parque Morelos Sebastián se subió a los juegos mecánicos y jugo Futbolito con mi esposo, mientras yo compraba las cosas para el altar, Había mucha gente y parece que ya se hizo muy famoso... No dejen de ir! los puestos se quitan el 15 de Noviembre!




jueves, 30 de octubre de 2014

Ganadora Sorteo Banana Boat y Coffee Break

Hola!!! la feliz ganadora del sorteo por el Kit de Banana Boat que incluye un Protector Banana Boat Baby es:  irazemazaleta@gmail.com

Felicidades! me pongo en contacto contigo para que vayas 

por tu premio!!




lunes, 27 de octubre de 2014

Los Colores y Sabores del Día de Muertos en #Aguascalientes #DiadeMuertos2014

Hola! Recuerdan que cada año les traigo fotos del Mercado de los Muertos de Guadalajara que se pone en el Parque Morelos en Av Independencia? Bueno este año me toco ir al de Aguascalientes... y la verdad en cuestión de mercancía está mejor el de Guadalajara, hay muchas más cositas pero este también tiene lo suyo prueba de ello son estas fotos llenas de color... el mercado lo ponen cerca del Panteón... y más que cosas para altares es como un típico tianguis de falluca, cosas de Halloween y calaveritas de azúcar pero encontré unos mini altares con todas las ofrendas pegadas (lo publiqué en Instagram) y se lo compré a Sebastián apenas para su tamaño. También venden las coronas para llevarlas a las tumbas en el panteón y bueno hasta un Futbolito o Metegol hay es como una feria, también hay juegos mecánicos y muchas cosas de comida... les digo que acá en México la muerte es pura comedera y fiesta... en fin... espero les gusten las fotos, todavía no hago el altar en casa pero tengo pensado ir al Mercado del Parque Morelos el fin de semana y ya tenerlo listo para el Domingo, también tengo muchas ganas de ir a Tlaquepaque para ver que tienen preparado en el Centro Cultural El Refugio... ya les contaré!

Hello Everyone! Day of the Death is next Sunday and this past Weekend I went to Aguascalientes to visit my parents and I went to the market to check it out!... I found some new stuff I haven't seen in this kind of markets but above all I wanted to take pictures of the colors and flavors that you can find in this season in Mexico... The flowers, the paper for the altars, the sugar skulls and all the jokes for this date... They also sell lots of things for Halloween, the market is near a Cementery so the flowers and the Crowns for the graves are on sale there too... If you haven't seen the new animated movie Book of Life you have to see it, it is a gorgeous movie about this particular festive date in Mexico!












jueves, 23 de octubre de 2014

Decoración para el Día de Muertos 2014 #DiadeMuertos #Mexico

Hola! esta es la primera parte de la decoración del día de muertos de este año! Estando en Pinterest me encontré con unas calaveritas con cotonetes o como les llamen ustedes... estos palitos con algodón al final que sirven para limpiar los oidos... bueno tenía un montón y cuando ví el DIY para el Día de Muertos no lo pensé 2 veces!

Verán lo que yo utilicé es:

1.- Cotonetes
2.- Pegamento Blanco
3.- Pintura Vinci
4.- Tijeras
5.- Pincel
6.- Cartulina Negra
7.- Ojitos Móviles
8.- Papel Blanco


Primero en una cartulina negra acomodamos nuestros cotonetes como queramos poner los "huesitos" hacemos la cara de la calavera con papel blanco y pegamos los ojos... la carita la pueden decorar como gusten o sólo dejarla en blanco como yo...


Segundo ya que decidimos donde colocar los huesitos ahora los pegamos y damos inicio a decorarlos... yo hice 3 calaveritas como una familia y a la niña le puse flores en su cabeza como Frida Kahlo, me encantó que estos colores resaltaron mucho en la cartulina negra y también decoré las esquinas.








Tercero es colocarla donde ustedes quieran, yo lo hice en la puerta de la entrada y se ve muy bien, esta actividad la pueden hacer con los niños también y que ellos decoren las calaveras como más les gusten!

































Espero que les haya gustado, es una actividad muy sencilla y nada costosa!
#DiadeMuertos2014

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sorteo BANANA BOAT y Coffee Break (MEXICO DF)

Hola a todos! pues me da mucho gusto anunciarles que tengo un sorteo para todas aquellas personas que tengan hijos... la marca Banana Boat es muy conocida, prácticamente la podemos encontrar en cualquier tienda de autoservicio. y farmacias.. me contactaron para regalar un pequeño kit de protectores solares a través del blog...

Ponerle protector solar a nuestros hijos a diario es de suma importancia y no solamente en verano cuando los llevamos a la playa... las radiaciones UV del sol cada vez son más fuertes y podemos prevenir enfermedades graves en la piel si nos aplicamos a diario protector solar... Los rayos UV que nos hacen daño son los siguientes:

UVA: causan envejecimiento cutáneo y pueden provocar cáncer de piel.
UVB: generan enrojecimiento, quemadura solar y predisposición al cáncer de
piel.

Es muy necesario tomar conciencia de que el daño del sol no lo vemos a corto plazo, pero sí a largo plazo una amiga dermatóloga una vez me dijo "si te pones protector solar diario nos vamos a evitar el botox cuando estés mayor" y como el cuerpo siempre cobra la factura mejor nos protegemos ahora para agradecer la salud de nuestra piel cuando estemos grandes...

El sorteo consiste en un Kit de 3 tipos de Protector Solar para Bebes y Niño, la marca y yo decidimos que fuera sólo para el DF ya que ellos no pueden hacer envíos y yo no puedo ir por el producto porque vivo en Guadalajara. Pero si tienen algún familiar o amigo que pase por el producto a las oficinas de la marca también se puede!

Las bases para participar son:

Darle like a la pag de Coffee Break en Facebook

Dejar un comentario en esta entrada con su correo electrónico

Sorteo para personas que vivan en el Distrito Federal y zona conurbada (o todas aquellas que puedan ir por el kit a las oficinas de la marca)

Comienza hoy 22 de Octubre y termina el Viernes 25 de Octubre!


#Cuidatupiel






jueves, 16 de octubre de 2014

Organizando la alacena con latas de comida! y un poco de la filosofía 5's

Hola pues creo que últimamente ando muy crafty jaja pero es que de moda no he podido poner mucho porque no me he tomado fotos últimamente, aunque sí he tenido buenos looks no los he posteado en Instagram... pero bueno hoy les traigo la manera en la que se me ocurrió acomodar mi alacena para que se vea más limpia y pueda tener todo a la mano, y sobretodo bien identificada, use las latas de leche que tenía guardadas de cuando mi bebé tomaba leche en polvo. Las guardé con la idea de hacerle un robot pero creo que era más real usarlas para guardar cosas... bien lavadas ahora son compartimentos extra en mi alacena.

Verán hay un sistema que se llama el sistema 5's, es más una filosofía de orden y limpieza, entre más ordenado e identificado tengamos nuestra area de trabajo o casa, menos tiempo vamos a perder en buscar cosas, menos cosas se nos van a hacer obsoletas o viejas y todo lo vamos a tener limpio y visible.

La filosofía 5's tiene 5 principios

Seiri o Clasificar Significa que debemos diferenciar entre los elementos necesarios y los innecesarios, y descartar estos últimos. Hacer una limpieza de nuestros espacios (sacar la ropa que ya no usamos del clóset, las cosas de comida que se caducaron o que nunca usamos, esos muebles que están haciendo bulto en el cuarto de los tiliches etc.) y de ahí hacer 3 grupos, los que todavía nos pueden servir, los que hay que tirar y los que se pueden vender o regalar.

Seiton u Ordenar: Significa poner las cosas en orden, es decir, disponer en forma ordenada todos los
elementos que quedan después del Seiri. Aquí es donde tenemos que acomodar las cosas de acuerdo al uso que les damos. Por ejémplo si estamos en Verano vamos a poner a la vista y en orden nuestras prendas que se usan en verano y las de invierno pues las vamos a guardar en otro lugar menos visible, igual con la comida o con los elementos de trabajo, si 3 veces a la semana usamos cierto producto en la empresa para limpiar las máquinas que más se usan, ese producto es el que debe de estar más a la mano.

Seiso o Limpieza: Ya que todo está acomodado entonces ahora debemos de tener un sistema de limpieza permanente del entorno de trabajo o casa.

Seiketsu o Sistematizar:  Es extender hacia nosotros mismos el concepto de pulcritud, y practicar
continuamente los tres pasos anteriores con un programa establecido para definir las veces que a la semana tenemos que mantener el sistema.

Shitsuke o Mejora Continua: Construir la autodisciplina y formar el hábito de comprometerse en las 5 S´s, Mediante el establecimiento de estándares o lo que se conoce como Mejora Continua osea no dejarlo en una sola vez sino hacerlo continuamente. Esto es lo más difícil pero trabajando en equipo todo se puede hacer más rápido y mejor.

Y bueno todo esto es por cómo acomodé la alacena jaja pero bueno la verdad es que si me hacía falta una limpieza lo mismo hice con mi clóset de blancos, con mi closet de ropa, con el lavadero etc... no tomo fotos de todo pero lo de la alacena fue muy notorio y lo quise compartir.

Por si se animan a hacer lo mismo




























Las identifique con papel para envolver regalo y las letras con una plantilla que compré en Wallmart creí que iba a ser más sencillo pintar las letras con pintura pero fue un caos... jaja me salí de todas las líneas unas letras están más gordas que otras pero el chiste es que si se entienden las palabras..

Donde dice Choco está el Choco Milk que a mi esposo le gusta mucho
En el de SAL guardo las bolsas de sal de grano
En el de bolsas de basura las bolsas del súper o de tiendas que sobran y que luego uso para distintos fines, realmente luego pensé que debí de haberle puesto Bolsas de Plástico pero bueno ya lo dejaré así
y en el de Pasta todas las bolsas de la pastas para hacer sopas y spaguettis etc.

Espero que les guste la idea y si tienen de estas latas guardadas no las tiren! reutilicen! 





lunes, 13 de octubre de 2014

#Manualidades con rollos de papel de baño: ARAÑAS PARA #Halloween



Hola pues hoy les traigo una manera muy creativa de reciclar los rollos de papel de baño... unas arañitas para Halloween... ya sea que las rellenen con dulces o que sólo las tengan como adorno en sus casas están muy fáciles de hacer y los niños pueden ayudar en la mayoría de los pasos excepto lo de las tijeras pero vamos paso a paso.

¿Qué necesitamos?



Primero van a hacer 4 hoyos en el rollo de papel de baño en los costados, con unas tijeras o un cuchillo (actividad que deben realizar los padres)


Segundo, el limpiapipas lo cortan por mitad exactamente y pasan cada pedazo por los hoyos para que vean como tienen que quedar las patas de la araña


Tercero, Quitan el limpiapipas y cubren el rollo con pegamento blanco luego el cuadrito de papel de china negro lo ponen sobre el rollo "enrollando" el rollo, 
Si lo quieren para adorno con que metan los extremos que sobraron del papel de china esta bien, si quieren usarlos para meter dulces entonces le hacen un circulito con el mismo papel de china para cubrir el extremo.


Cuarto: A contra luz o pueden sentirlo con su dedo donde está el hoyito que hicieron en el rollo y pasan el limpiapipas nuevamente, como el papel de china es muy delgadito ni siquiera dejará marcas sólo lo atravesará


Quinto: Ponen los ojitos, o los dibujan o los hacen con papel blanco como yo hice los dientes etc es el último paso y ya nada más acomodan las patitas para que las arañas se puedan parar


Yo le tape la boca a una araña para que vean como pueden tapar los costados con el mismo papel de china si los quieren usar de bolo para Halloween,



O si los quieren dejar como decoración en su casa


Es una manualidad muuuuy sencilla, no implica mucho dinero y pueden hacerla con sus niños
se van a divertir mucho! espero que les haya gustado


viernes, 10 de octubre de 2014

One day walking around Chicago // Un día en Chicago

La semana pasada fui a Chicago en un viaje de la oficina, mi papá como se los platiqué vivió 10 años en esta ciudad en los años 50, y yo había ido de muy pequeña pero no me acordaba de nada, sólo del aeropuerto porque trasbordamos a otra ciudad que se llama Peoria, así que como el vuelo de Aeroméxico sale a la 1:45 de la mañana y el check in es hasta las 12 de la noche pues aproveche ese día para ir a conocer... 

Primero que tal esta vista del hotel... a mi me encanta asomarme por la ventana y ver la dinámica de la ciudad a donde llego... el hotel estaba en Rosemont otra ciudad o distrito cerca del aeropuerto y la gran ventaja de esta ciudad es el metro... 30 min para llegar al centro de Chicago desde Rosemont... una maravilla!

Segundo... tenía que ir al hotel donde mi papá trabajo 10 años.. se llama el Palmer House y por fuera es un hotel "X" pero al entrar poco a poco se va descubriendo una maravilla de Lobby que refleja todo el esplendor de los años 20 y del Art Decó, el hotel sigue siendo de la cadena Hilton y de pronto uno se pregunta que tanto esconden esos rascacielos por dentro! si así está este hotel imaginen otros edificios de la época!




 Caminando decidimos ir al Field Museum de Chicago (El Museo de Historia Natural) donde se encuentran los esqueletos de los dinosaurios más famosos del mundo... , pero por lo pronto al llegar nos encontramos con todos estos paisajes y parques preciosos...


 La fuente de Buckingham construida en 1927 con la ciudad al fondo...

Y por fin llegamos al Field Museum... el Art Institut de Chicago también era parte del plan pero con lo mucho que caminamos ya no nos quedaron ganas de ir, además he ido a museos de pintura muy importantes como el Louvre o el Museo del Prado pero nunca había ido a un museo como este con dinosaurios como los que uno sueña cuando es niño y valga decir que el Museo de Paleontología de Guadalajara pues como les explico... que no es lo mismo...

 En este museo está "Sue" el esqueleto de Tiranosaurio Rex mejor preservado y más completo del mundo... la cabeza pesa 250 kgs por eso no la puede sostener la estructura que sostiene al esqueleto...
y la tienen aparte


 Y al salir pues una hermosísima vista de la ciudad y del Lago Michigan, junto al Field Museum está el Acuario de Chicago... pero ya no pudimos entrar porque lo cerraron... para regreasar nos fuimos por toda la orilla del Lago Michigan y llegamos de nuevo a donde está el frijol en el Memorial Park.






 Una ciudad preciosa, completamente diferente a lo que había visto en Estados Unidos la gente entre más al norte más amable y lo comprobé también en Minnesota, estas dos ciudades han cambiado completamente mi perspectiva de la sociedad norteamericana... definitivamente por eso dicen que viajar te abre la mente y el corazón también...

Inexplicablemente si compran los boletos con tiempo andan rondando los 400 usd viaje redondo...bastante buen precio si consideran la distancia entre GDL y Chicago... y esto fue lo que yo ví en un día pero un viajecito de placer si vale muchísimo la pena y lleven a sus niños es una ciudad muy amigable con los pequeños!

Last week I went to Chicago on a business trip I had one day to get to know the city... so I went to the Hotel Palmer House where my dad worked 10 years in the 50's, to the Field Museum of Natural History and just walk through the city, the parks and along the Lake Michigan beautiful landscape... is an amazing city, the people also was very friendly and helpful, we use the subway, we ate pizza and we were amazed by the buildings and city landscape! I will definitely want to come back one day with my family!!



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin