jueves, 30 de abril de 2009

LOS ÚLTIMOS EJEMPLOS. THE LAST PIECES

Pues para terminar la semana y desearles un excelente puente a pesar de la influenza del puerquito les dejo imagenes de más muebles antigüos.




Una vitrina con cajones y un compartimento secreto.


Otro tocador de las abuelas.

Un tocadiscos.




Este es un mueble muy curioso para empezar tiene tres cajones en la parte de abajo pero el de enmedio es un especie de recipiente para hacer pipí! de porcelana claro. Diseñado para estar en la recámara y además el mármol se hace para adelante dejando una rendija para guardar dinero o documentos importantes.




Un teléfono.


Todas estas fotos yo las tomé



miércoles, 29 de abril de 2009

ANTIQUES ANTIQUES



Me imagino un viaje con estos por el atlántico llegando de Europa.
De veras te transportan a otras épocas. El más grande fue mi regalo de bodas. Lo cual me hizo muy feliz!


El tocador de la abuela.



Una caja fuerte. Muy fuerte. Hecha en USA.


Muebles, muebles...

Más muebles y cosas bonitas.
Un frutero muy elegante.

Este mueble es mi favorito.






Un poco más de cerca al trabajo en la madera y los herrajes son preciosos.

martes, 28 de abril de 2009

MÁS ANTIGÜEDADES. ANTIQUE FURNITURE

Un hermoso escritorio de cortina.



Este escritorio era de mi abuelo y aquí una foto de él en 1909.





Un bello lavamanos.





AMBIENTES SEÑORIALES

Todos estos muebles están en la casa de campo de mis padres. Muchos de ellos los compraron estando en muy mal estado. Pero mi padre es fanático de los muebles y después de meses de restaurarlos finalmente quedó así la casa. Lo que se puede hacer con un hobby.









La construcción por cierto la adaptaron a los muebles, especialmente al mueble de un muy antiguo banco, este divide el comedor y la cocina de una estancia que lleva a los dormitorios.




Aquí se puede apreciar la palabra CONTADOR en el mueble. Es la ventanilla del mueble del banco.



Las sillas son austriacas y esas son una herencia de la familia de mi madre. Todo está restaurado.




Antigüedades de mis padres. Antiques from my family


Mis padres coleccionaban antigüedades de la región central de México cuando se casaron, son muebles preciosos algunos con más de 200 años. En lo personal me gusta mucho este estilo, claro yo no tengo dinero para comprar este tipo de muebles pero en la actualidad como se usa tanto combinar estilos pues algunos podrían servirnos de inspiración.


Aquí algunos roperos del tiempo de las abuelas.







viernes, 24 de abril de 2009

GUADALAJARA

Bueno, Guadalajara es mucho más que esto que les voy a mostrar. Pero tomé estas fotos un día que andaba por ahí con cámara en mano, después trataré de tomar más que reflejen el verdadero espíritu de esta, la segunda ciudad más grande de México.




Lo más distintivo de esta ciudad, la famosa estatua de la Minerva, en donde sin querer un motociclista con mucha prisa se me atravesó. Es una glorieta, eran las 6 pm cuando todo el mundo termina de trabajar y sale para sus casas. 37° C aproximadamente.





Un acueducto escondido entre las calles de una colonia.



La polémica estructura denominada Los Arcos del Milenio, son 3 arcos gigantes construidos en un cruce importante. Cada uno se construyo poco a poco y a la sociedad no le agradaron mucho porque costaron bastante dinero.


lunes, 20 de abril de 2009

FLORES BLANCAS


A la entrada de una casa. Bonito contraste con las fachadas azul y rosa.


ARTE CALLEJERO II





Y viendo por aquí y por allá, algunas muestras que se me hicieron curiosas en la ciudad de Zapopan.


En una banca.







En el semáforo.










Homenaje a un ídolo mexicano: Tin Tan, en la pared de una casa.








En pro de la naturaleza, sobre un paso a desnivel.








Pero para muestras mundiales http://arteycallejero.blogspot.com/

muy buena recopilación.





ARTE CALLEJERO

El más común es el grafitti y algunos lo consideran de vándalos sin nada que hacer. Estoy de acuerdo que a veces sí da coraje ver como pintarrajean casas y negocios, pero a veces nos encontramos con algunas expresiones que valen la pena. He aquí lo que me encontré.




















Es toda la pared lateral de una casa y lo ocupa completa pero ya no pude tomarle al otro lado.


Me gusta mucho y nadie más le ha pintado nada encima.

viernes, 17 de abril de 2009

FLORES




Y siguiendo con las cosas que veo a diario aquí esta otro árbol al que no me canso de ver. Este creo que se llama Flamboyan la verdad no sé pero su flor es como naranja oscuro. También está por toda la ciudad en primavera y de verdad que las personas que vienen de otras ciudades se admiran y nosotros que los vemos a diario casi no les ponemos atención.





Y esta pared llena de bugambilias. Bella en verdad.









FLORES POR LA CIUDAD


Vivo en Guadalajara, México. Es la segunda ciudad más grande del país y tiene su encanto.


Pero de vez en cuando veo cosas que me llaman la atención cuando regreso del trabajo y decidí compartirlas.


Primero estos árboles que vulgarmente llamamos lluvia de oro por su intenso color amarillo. Estos árboles en su mayor esplendor se pueden apreciar a finales de marzo y principios de abril, a estas alturas ya quedan muy pocos con las flores. Pero logré encontrar uno por la calle llena de bodegas industriales por donde trabajo.







Se ven espectaculares cuando sobresalen entre los demás. El contraste amarillo - verde es fabuloso.







Los hay grandes y pequeños. Pero deberían de llenar los camellones de la ciudad con más de estos.





PD: no soy muy buena con las fotos. Pero lo intento


CONCLUSIONES DE PARIS

Me da mucho gusto que les haya interesado el post siempre he sido agradecida con quienes dan buenos consejos en los viajes sobretodo si no se cuenta con mucho dinero o tiempo.
Por eso quisiera agradecerles sus commentarios y decirles que hay miles de lugares en París que se pueden ver, uno que no vi con mi esposo fue el Museo de Orsay al que adoro y cada vez que voy a París me meto. Pero por el presupuesto ya no nos alcanzaba y mi marido prefirió entrar al Louvre. En general fue un gran viaje donde solamente pagamos entrada para el Pantheon, Versalles y El Louvre. Por el frío no nos daba mucho tiempo para buscar los restaurantes que vienen recomendados en la pag. de Tripadvisor así que en cuanto a comida pues realmente nos resultó ir a cualquier Patisserie y comprarnos un baguette para aguantar la mañana. Caminamos muchisimo eso sí, si tienen la energía no se arrepentirán, si tienen más presupuesto pueden irse en Taxi, pero fue un gran viaje, les puedo asegurar que bajé 2 o 3 kilos solamente porque caminamos mucho pero no lo sientes porque siempre está la pregunta ¿volveré? no lo sabes. Entonces no te fijes en el cansancio que después como decimos en Mex. Lo bailado nadie te lo quita.

jueves, 16 de abril de 2009

PARIS DAY 4





Este día estuvo más relajado y fue el día de la Torre Eiffel, es espectacular lo grande que es. Impone muchisimo, para este tour de la estación Berault línea 1 nos fuimos hasta la estación de Nation y ahí trasbordamos a la linea 6 para bajarnos en Trocadero. Este viaje es por lo menos de 30 min. pero ya no tienes que trasbordar en más líneas.

Pues al verla es simplemente un sueño, es como decir ya vi todo lo que tenía que ver de París, es realmente tan emblemática que a mi me parece de lo más lindo de la ciudad. En fin no entramos pues cuesta caro, simplemente la contemplamos comiendonos nuestro baguette desde una banca de los jardines de enfrente. Y además por la época hacía muchisimo frío y estaba todo el cielo gris y con probabilidades de lluvia así que por eso preferimos conocerla mejor de lejos que meternos en ella.
Caminamos por los jardines hasta que encontramos un ángulo para la foto, estuvimos ahí más tiempo platicando y después nos dirigimos a Les Invalides, que es el museo de la armada, nos fuimos caminando porque de los jardines de la torre Eiffel se ve la cúpula y además hay mucha información en las calles donde te señalan por donde irte.





Este museo vale mucho la pena, nosotros no entramos pero de todos modos puedes atravesarlo y ver la explanada y los cañones y los tanques de la 1era guerra mundial, además en la tienda de souvenirs tienen unos muñecos con los diferentes uniformes de la milicia francesa que los puedes apreciar todo el tiempo que quieras. Aquí también está la famosa tumba de Napoleon Bonaparte.

Atravesamos Les Invalides y caminando hacia el río llegamos hasta el Puente de Alejandro, que es impresionante y muy famoso, aquí también nos tomamos fotos y fotos.



Después seguimos caminando y es que el solo ver los edificios es ya un tour magnífico.

Llegamos a la estación de Champs Elysee - Clemenceau que es la línea 1 y nos dirigimos a la estación Chatelet para tomar la línea 4 hasta Barbés-Rouchechouart y ahí trasbordamos a la línea 2 para bajarnos en Anvers.




El barrio de Montmatre es conocido porque vivieron los pintores impresionistas a finales del siglo XIX. Entonces al salir de la estación de Anvers nos fuimos caminando hasta el Moulin Rouge, este es un barrio llamado Pigalle famoso porque está lleno de Sex Shops, Clubs de Table Dance, sexoservidoras etc. Tomamos unas fotos curiosas y llegamos al Moulin Rouge. Tampoco entramos solamente al vestíbulo, tomamos algunas fotos y como no es de los mejores barrios de París nos regresamos para ir a Montmatre.


Entonces fue que subimos hasta el Sacre-Cour, lo vimos por dentro y caminamos por detrás para llegar a la plaza de los pintores donde hay un montón de restaurantes y los pintores locales hacen dibujos a los turistas y venden sus obras. Además de todos los lugares donde venden souvenirs, Montmatre para mi gusto es donde más baratos los puedes encontrar. En fin la vista desde el Sagrado Corazón a la ciudad es preciosa. Y listo! había concluido otro más de los lugares turísticos.
Y ahora seguía el último y uno de los que más me llamaba la atención: El cementerio Pere-Laichaise, donde yacían personajes como Federico Chopin, Jim Morrison, Maria Callas, Edith Piaf, entre otros muchos ya que el cementerio tiene 44 hectáreas y además de ser cementerio muchos parísinos lo utilizan como parque para caminar o correr.


Llegamos al cementerio por la misma línea 2 y es la estación precisamente Pere-laichaise. Ahí llegamos al cementerio, la entrada es gratis y de verdad que es muy interesante, hay tumbas muy antiguas y otras modernas, personalidades de todo el mundo están enterradas aquí y el ambiente pues que les digo, medio lloviendo, con frío, árboles grandes y cuervos. Mi esposo no lo consideró la mejor de las experiencias pero yo me divertí bastante.



Este cementerio con tiempo se puede recorrer más pero la verdad nosotros entre medio perdidos y medio cansados, estuvimos solo 1 hr y nos fuimos a cenar.

De ahí tomamos la misma línea 2 hasta Nation trasbordamos a la línea 1 y voilá! de vuelta al hotel y con un gran sabor de boca porque conocimos lo más importante de esta hermosa ciudad.


miércoles, 15 de abril de 2009

PARIS DAY 3

Este día aprovechamos para ir al palacio de Versalles, una visita obligada si se cuenta con el presupuesto y el tiempo ya que vale mucho la pena.
La verdad irse a Versalles no es muy complicado, pero se tiene que ir temprano porque está a las afueras de París y se hace aprox. 1 hora de ida y 1 hora de regreso más lo que se tarden en comprar el boleto (30 min) y en entrar (otros 30 min) esto claro cuando es temporada baja porque cuando es temporada alta mínimo 1 hr en cada fila.
Los jardines que son espectaculares son gratis y la entrada al palacio cuesta 16 euros por persona, cada boleto de tren vale 5 euros. Como una recomendación personal: Lleven su propia comida, unos buenos baguettes con queso y jamón y sus refrescos porque en el palacio es carísimo, las filas son muy largas y además a uno con tanto caminar se le despierta el hambre.
Para llegar a Versalles se debe tomar la linea C del RER dirección Versalles - Rive Gauche. Se puede tomar este tren en la Gare de Austerlitz pero está un poco confusa la estación, no teman preguntar.










Así que disfrutamos de medio día aproximadamente en el palacio, a los jardines no pudimos entrar porque acababa de nevar y no dejaban entrar a nadie. De regreso de Versalles nos bajamos en la estación Invalides y tomamos la linea 8 para bajarnos en la estación Concorde de ahí caminamos hasta la iglesia de la Madeleine (la entrada es gratis), entramos y nos sentamos un momento a descansar después nos fuimos caminando hasta la Opera nos tomamos fotos pero ya empezaba a hacer frío así que nos regresamos al hotel tomando la linea 7 y trasbordando a la linea 1 para ir a cenar a las pizzas buenisimas enfrente del castillo de Vincennes. Y voila! otro día maravilloso.











vista de la iglesia de la Madeleine a la plaza de la Concorde

martes, 14 de abril de 2009

PARÍS DAY 2


Este fue un lunes y nos despertamos muy temprano a fin de comprar en la Patisserie que está a 1 cuadra atrás del hotel nuestro baguette, y nos fuimos caminando hasta la estación del metro Berault linea 1 y nos dirigimos al Museo de Louvre, aquí como bien saben no se puede visitar todo en un día y hay que planear bien que se quiere ver. En nuestro caso como mi esposo era la primera vez que iba al museo pues nuestro itinerario estaba enfocado a la Mona Lisa y a la Venus de Milo y claro al pasar por ahí todas las demás pinturas valiosisimas con las que uno se va topando. Pero antes de entrar nos comimos el baguette y el refresco (Orangina, una delicia francesa) en la plaza del museo, contemplando la pirámide y a las personas. En esta época del año muchas personas de Rusia y de Europa del Este. Muy pocos latinoamericanos.



No había fila para entrar pues era Enero, pero había un viento que casi cortaba la cara, ya adentro dejamos las cosas en el vestidor y por 8 euros por persona tienes acceso a un grandisimo tesoro de la humanidad. Después de la Mona Lisa y la Venus de Milo, pasamos por el antiguo Louvre que tiene poco que lo descubrieron y es la base de un castillo medieval y después todo lo de Egipto.


Creo que uno no puede entrar con comida al museo, o no sé, pero nosotros pasamos la mitad de la baguette que nos sobró porque no se dieron cuenta ya que no nos revisaron. Entonces adentro no gastamos cuando nos dió hambre.





Después de estar medio día en el Museo de Louvre volvimos a tomar la Línea 1 en la estación Palais Royal -Musee du Louvre hasta Franklin D. Roosevelt donde al salir nos topamos con los muy glamourosos Campos Elíseos. Caminamos hasta el Arco del Triunfo, lo contemplamos, nos tomamos fotos y estuvimos ahí un buen rato, nos metimos a la tienda de Peugeot donde nos topamos con un carro precioso, fuimos a Louis Vuitton. Regresamos en la línea 1 hasta Chatelet para tomar la línea 4 a la estación St. Michel. Teníamos un hambre bárbara y nos metimos a un restaurant que tenía un menú completo por 14 euros: sopa, plato fuerte y postre.


No recuerdo el nombre, no era muy bueno pero nos quitó el hambre y el frío.
Después de eso nos regresamos al hotel. En esta época del año anochece a las 5:30 pm mas o menos.

lunes, 13 de abril de 2009

PARIS DAY 1

Llegamos en un vuelo de DELTA Airlines a las 8 am tuvimos muchisisima suerte de que todo estuviera en orden es decir a las 8 am estábamos bajando del avión y a punto de tomar un taxi al hotel.

El hotel es el Hotel du Donjon ubicado en el barrio de Vincennes, un barrio muy lindo y muy seguro en donde está el Castillo medieval de Vincennes así como el bosque. Si vas en taxi del aeropuerto son alrededor de 40 euros. Si vas en metro en este barrio termina la linea 1 del Metro en la estación Chateau de Vincennes, también esta el RER de la linea A.

En fin, llegamos a tiempo nos fuimos al hotel y bueno aquí el dueño se portó increíble ya que la habitación te la dan hasta las 3 pm pero como eran las 9 am y nos vió con una cara espantosa de cambio de horario (de Mex a Europa son 7 horas de diferencia hacia adelante) además de que muy probablemente olíamos mal jaja. Muy amablemente nos dió la habitación en ese momento.
El hotel está en temporada baja a 70 euros por persona + 6.50 euros el desayuno. Pero a la vuelta del hotel hay una Patisserie que por 5 euros te dan una baguette y un café.

Así que después de bañarnos, desayunar y medio desempacar nos dormimos 4 horas.
A la 1 pm estabamos listos para turistear.

Primero fuimos a la estación del RER a comprar los boletos del metro, te dan 10 por 11,50 euros y nos montamos en la línea 1 del metro en la estación Berault para llegar a la estación de Chatelet y tomar la linea 4 para la estación St. Michel. De ahí nos fuimos caminando hasta los Jardines de Luxemburgo (PRIMER SITIO TURÍSTICO) que llegas bajándote de la estación St. Michel y caminando derecho derecho. Que les puedo decir de este bello parque rodeado de árboles y estatuas de antiguas reinas de Francia. Es excelente para sentarse y contemplar a la gente o leer un buen libro o tener una rica conversación con un café que previamente compraste en el Starbucks de St. Michel. La entrada a los jardines es completamente GRATIS.





Estuvimos un buen rato y entonces de los jardines nos fuimos caminando derecho hasta llegar al Pantheon. Este sitio vale la pena, es un monumento a los héroes de la revolución francesa aquí están enterrados Voltaire, Victor Hugo y Alejandro Dumas, además de que en su interior está el famoso Péndulo de Faucault, el utensilio que sirvió para comprobar que la tierra gira sobre su propio eje. Este lugar cuesta 8 euros por persona y OJO porque cierran a las 6 pm pero las taquillas terminan de vender a las 5:30 pm y en invierno es antes.

Es majestuoso y no mucha gente lo vé por falta de tiempo en sus itinerarios de los tours.




Salimos y nos fuimos caminando de nuevo a la calle de St. Michel y nos metimos a ya al final de la calle a una serie de callejones donde hay muchos restaurantes y tiendas de souvenirs, para finalmente toparnos de frente con la imponente Catedral de NotreDame de Paris.


Este lugar también es Gratis y pues en fin los vitrales, los altares y la inmensidad de esta catedral te anima a sentarte y meditar todo el tiempo que quieras.

Para entonces ya eran las 6 pm y aparte de anochecer pronto ya hacía bastante frío por lo que tomamos de nuevo el metro hasta la estación de Chateau de Vincennes. Saliendo si caminas 1 cuadra vas a encontrar unas pizzas que por 8 euros comes más que bien y queda exactamente frente al castillo.

En fin de aquí al hotel y a dormir que para ser el primer día estábamos muertos de caminar y necesitábamos un descanso. Pero si no tienen problema con esto pues que les digo que hay miles de opciones para la noche en París.



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin